
CONTENIDO PARA EL MUNDO
En este apartado estará detallada toda aquella información que no sería de "dominio público" para las gentes de a pie de Astranaar, desde conocimientos pertenecientes a organizaciones, leyendas o naciones, hasta los secretos más personales de dioses o reyes. Para un correcto uso de este apartado se recomienda que antes de leer la parte de los secretos, se lea y se tenga en cuenta durante la lectura los conocimientos que toda criatura conoce sobre ese tema, por ejemplo: antes de leer los secretos de la organización de los Jilgueros, convendría leer su apartado "público" y tenerlo en mente mientras se lee sus secretos.
La información escrita en este aparatado está reservada a los Masters, ya que mucha puede inspirar a crear sus propias partidas. De igual manera si un DM lo considera apropiado puede compartir con un jugador la información que considere pertinente con él, como por ejemplo: información de una organización que pertenece, la verdad sobre una leyenda que le ha sido transmitida por sus antepasados, secretos de una nación en la que forma parte de su estructura...
SECRETOS DE LEYENDAS
El pequeño zorro aunque se mueve por diversión y capricho sus bromas no siempre han causado mal, y esta vez podríamos decir que salvó al mundo (otra vez).
Lo que con sangre se firmó con sangre puede deshacerse, aunque se pierda parte de la divinidad por el camino.
Thelmon Tharimon no fue el mayor guerrero ni el humano más poderoso del mundo, fue la mayor guerrera y la humana más poderosa que habrá habido jamás.
Como lucen los portales a los planos exteriores.
Son las propias almas quienes deciden su final tras la muerte (salvo excepciones), siendo su culpabilidad lo que no les deja avanzar.
Lumien siempre ha tenido sus favoritos, y el mayor de todos ellos fue una joven que se acabaría conociendo por el nombre de Talkros.
Los Señores del Vació están encerrados en las cámaras, en un nivel inferior, secreto y oculto. Las almas condenadas son combustible que los mantienen presos.
Niveno Ascendió casi a contra voluntad, se necesitaba un guardián, un carcelero, un vigilante de la vida y la muerte. Creación de los Reappers.
Diovdrol aguarda en secreto la liberación de los suyos. Él no está preso, gobierna el plano de las sombras, aunque debilitado, espera recuperar su antiguo poder.
Conectados a la magia, los dragones entraron en letargo cuando se cerraron las puertas de la magia, antes del final del desmembramiento.
El portal a Ilumietar se encuentra en Seltos, más a la vista de lo que muchos se pensarían.
La Era de las Guerras no fue por causa de los mortales (o al menos no la chispa). Diovdrol envenenó las mentes de muchos para hacerlos ansiar más poder.
SECRETOS DE ORGANIZACIONES
Las maravillosas historias de los Arlequines no vienen de la nada, y sus extrañas costumbres son solo conocidas por ellos.
La Hermandad opera en secreto, entre las sombras, pero incluso en la sociedad más secreta y misteriosa de todas hay gente que conoce sus intrigas.
No todos han seguido la senda de la iluminación en los Jardineros, hay algunos que se eligieron a si mismos, antes que a todo lo demás.
Los aguerridos y temidos Bucaneros de la Ola Roja guardan más de un secreto, y son de los pocos que saben que hay más allá del Mar de los Fantasmas.
La auténtica sede de los Capas Blancas está escondida a simple vista.
Los Jilgueros, aquella organización de espías que se encarga de luchar contra el abuso del poder y destapar intrigas, también tiene sus propios secretos.
Los Guardianes saben moverse por sitios que nadie más conoce, algunos dicen que se trata de magia, pero no es más que maña.
SECRETOS DE NACIONES
La Mayor mina de piedra preciosas de Seltos, es también la mayor prisión del reino de Argows.
La extraña causa de la poca presencia de Bucaneros en las costas de Argows, quizás se deba a no tan misteriosas acciones.
Que las aguas no se congelen a temperaturas tan bajas siempre tiene un precio.
Porque unos ojos tan bonitos como los suyos, no podían ser naturales.
Las ciudades esconden secretos, y más si son ciudades de antes del desmembramiento. Una ciudad bajo otra.
Hay veces que los recuerdos son tan maravillosos que la única opción es olvidarlos, a no ser que quieras pasar el resto de tus días añorando.