top of page

JILGUEROS

Los Jilgueros son una organización que defiende la igualdad, el respeto y el derecho a la vida digna de la gentes de bien. Su principal propósito es acabar con abusos de poder, tratas de esclavos, explotación sexual, corrupción... Son muchos los miembros que se encuentran dentro de esta organización secreta, ya sea dentro de sus filas o como informantes. Los Jilgueros son un secreto a voces por las calles, casi todos les conocen, pero nadie sabe quienes son sus miembros. Eventualmente algunos son capturados, pero mueren en extrañas circunstancias antes de decir nada o revelar alguna información.

Lo poco que se sabe de sus miembros es que ni siquiera utilizan sus verdaderos nombres, suelen usar apodos como: Colibrí Verde, Viento del Mañana, Recuerdos Pasados o Halcón de Plata, entre muchos otros. Los miembros de los Jilgueros no se conocen entre ellos, y siempre se comunican por cartas o mensajes cifrados, y las pocas veces que se reúnen intentan hacerlo en lugares apartados y con máscaras.

Su forma de estructurar a sus miembros consiste en una estrategia de descentralización y estructura ramificada. Los Jilgueros son divididos en pequeños grupos locales a lo largo de Seltos, los cuales mantienen un estrecho círculo de información entre ellos. Estos pequeños círculos locales solo pueden contactar con miembros más altos dentro de los Jilgueros a través de un único enlace, el cual a su vez mantiene un círculo de información regional con otros miembros (que son enlaces de locales) y con un único enlace con importancia nacional. Esta estructura de información ramificada hace que se sesgue aquella información menos relevante y se pueda tener un computo global de lo que pasa en Seltos. Cuando un circulo local ha reunido suficiente información sobre algo y han atado algunos cabos se lo trasmiten al informante regional. Ejemplo de la estructura de los Jilgueros:

- Círculo de información local

      - Informantes locales en función del territorio o lugar

​

- Círculo de información regional

      - Informantes regionales (conexiones de los círculos locales)

 

- Círculo de información Nacional

      - Informantes nacionales (conexiones de los círculos regionales)

 

- Círculo de información Global

      - Alto mando de los Jilgueros (conexiones de los círculos nacionales)

​

La mayoría de miembros de los Jilgueros se encuentran en grupos locales, siendo cada Círculo por encima más exclusivo y precavido, hasta llegar al mando general de la organización. Pueden haber varios círculos locales en el mismo lugar sobre todo en grandes ciudades o urbes, de igual manera también habrán varios contactos regionales. Mientras que por un lado los miembros locales suelen ser gente que vive su vida y colabora con ellos, como: herreros, campesinos, artesanos, mercaderes, aristócratas... los círculos regionales están reservados a personas más capaces y entrenadas en el arte del espionaje y la información. De igual manera los círculos nacionales están reservados a miembros no solo con buenas dotes, sino con experiencia y un largo trayecto en los Jilgueros. Por último el alto mando está formado por personas excepcionales y muy comprometidas con la causa. Se rumorea que al líder de los Jilgueros se le llama Búho Blanco.

Es un grupo descentralizado, pues su alto mando y sede de operaciones no está fija en un lugar, sino que sus miembros organizan todas sus grandes operaciones en los lugares más idóneos para cada misión. El Alto Mando es quien lleva a cabo las operaciones más grandes y complicadas, pero el resto de miembros más bajos realizan sus propias contribuciones a su escala. La autonomía de los miembros hace que puedan funcionar por ellos mismos. Aunque haya veces que reciban órdenes desde su contacto superior, nunca sabrán desde que nivel o círculo han sido enviadas, o si es una pequeña parte de un plan mayor orquestado por el Alto Mando.

Son con diferencia la mejor red de información y espías de todo Seltos. Cualquiera que demuestre una alta incorruptibilidad y unos ideales buenos de justicia y bondad puede formar parte de los Jilgueros, siempre que sus miembros les den el visto bueno. Por un lado a pesar de que consideran que el poder es capaz de corromper a los que lo tienen, no abogan por una condena al poder, sino al mal uso de este. Mantienen vigilados a los más importantes y poderosos, a la espera de que se salgan del buen camino para intervenir.

Sus miembros no usan una vestimenta o uniforme, y no llevan distintivos los cuales pueden delatarlos. Aún así el símbolo de los Jilgueros es un ave azul alzando el vuelo, reconocida por todo el mundo como marca que dejan tras sus operaciones.

El objetivo de los Jilgueros es simple, luchar contra la corrupción y el abuso de poder, pues saben que es imposible destruirlo por completo, pero consideran su labor fundamental para que el mundo no se convierta en un auténtico desastre, y todo acabe en una búsqueda absurda de poder que desemboque en otro desmembramiento.

Entre los Jilgueros hay un lema "Vuela alto, vuela libre", conocido popularmente, aún así tienen otros dichos conocidos entre la población como: "Vuela, vuela tan alto solo para ver lo ciego que estabas y estás, pero ahora al menos lo sabes", o "Aquellos que abusen de los demás sentirán el viento de nuestras alas".

Imagen_no_disponible.svg.png

El símbolo de Los Jilgueros

JILGUEROS

GEOGRAFÍA

Continente:

Región:

Sede:

Seltos

Desconocida

Desconocida

GOBIERNO

Tipo de gobierno:

Información sesgada y círculos de información

Líder:

Afiliación:

Según rumores: Búho Blanco

Nadie

ACTIVIDAD

Ideales:

Luchar contra la corrupción en cualquier forma o aspecto.

Acciones:

Enfrentarse a aquellos que con poder, le dan un mal uso, y llevarlos ante la justicia.

Propósito:

Ayudar a las gentes de Seltos, y salvarlos de los abusos de poder que una vez destruyeron el mundo conocido.

LEMA

"Vuela alto, vuela libre"

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page