top of page

CAPAS BLANCAS

Son una organización sagrada que vela por el bienestar de la gente en pos de la luz. Su principal misión es erradicar a todos los engendros de la noche y demonios que caminan por Astranaar. El grupo opera en Seltos, pero nadie sabe exactamente donde esta su sede, se rumorea que hacia el norte en las Tierras Libres. Tienen presencia en todo Seltos, y en las grandes ciudades tienen puestos de vigilancia y atención, para aquellos que quieran tanto alistarse, como ofrecer información sobre lo que ellos llaman enemigos de la luz.

Su símbolo es el mismo que el de Lumien y un sol naciente en el horizonte, pero con la diferencia de que sobre el sol hay una silueta de dos espadas cruzadas, simbolizando su lucha por la luz contra la oscuridad. Veneran de forma muy devota a Lumien, y todo lo que representa. Su uniforme característico, y por el que en parte reciben su nombre, es una armadura de cota de malla y una gran capa blanca con su símbolo estampado en el centro. Guardan muy bien su aspecto y siempre intentan llevar sus ropas limpias y aseadas. Altos rangos llevan armaduras más pesadas y resistentes, pero la capa se mantiene en el uniforme de todos sus miembros. El lema de los Capas Blancas es: " Que la luz me guie, que la luz me proteja, que la luz me ampare, que yo seré quien se encargue de proteger y guiar a las criaturas de luz contra los esbirros de la sombra".

Los miembros de los Capas Blancas se caracterizan por sus altos ideales y hacen alarde de su justa y correcta moral. Siguen las leyes y se encargan que el resto también las sigan. Algunas personas de Seltos las consideran unos santurrones moralistas que solo soportan sus ideales porque de vez en cuando se desahogan acabando con unas cuantas criaturas peligrosas. Son muchos los miembros de los Capas Blancas, pero lejos de formar legiones de ejércitos o batallones de soldados actúan en grupos más reducidos, donde priman la calidad de sus miembros frente a la cantidad, pues saben que de nada vale enviar un ejército de infantería contra un señor vampiro, salvo para concederle un gratuito festín. 

Sus miembros son en su mayoría informadores y administradores de la organización, dejando el trabajo de limpiar y exterminar a las criaturas de la sombra a los miembros más cualificados. Para ingresar en la orden se debe ir a algún centro de reclutamiento situado en una ciudad lo suficientemente grande como para que los Capas hayan montado uno, como por ejemplo una capital de nación como: Salvaguardia, Ekreb o Dolaguas. Una vez en el puesto de reclutamiento te hacen las pruebas pertinentes para saber tus aptitudes y que papel deseas desempeñar en la orden. Si te aceptan te hacen recitar un juramento propio, en el que debes ampararte en la luz y jurarle obediencia, siendo los Capas el medio para el fin de tu juramento, medio al cual jamás podrás traicionar. El juramento por la luz se hace de manera personal por algo que el iniciado crea, ya sea su vida, la de un amigo o familiar, la defensa de la paz, su amor... cada juramento es único y personal. Una vez recitado el juramento de creación propia, durante 3 años se formará al nuevo recluta de un lugar a otro siguiendo ordenes y haciendo todo tipo de trabajos (no peligrosos, por lo general). Hasta que no termines la "formación" de tres años no eres considerado miembro de pleno derecho de la orden. Una vez superada se te considera miembro de los Capas Blancas, recibes su uniforme, y te trasladan a su secreta base de operaciones, donde continuas sirviendo a la orden y entrenando tus capacidades. 

Los Capas Blancas defienden la luz y siguen su senda de rectitud que amparan con su honor y orgullo como guardianes de la luz, y lo hacen en todos los aspectos de la vida, pues un capa nunca deja de serlo. Su organización se divide en rangos:

​

  • Agente de la luz: Son los que han pasado las pruebas y la formación de tres años para entrar en la orden y la sirven como pueden. En este rango no solo se encuentran guerreros, sino que en mucha mayor medida hay espías, informadores, médicos, administrativos, cocineros, criados, herreros, artesanos... todo lo necesario para que una organización de tales dimensiones funcione.

  • Guardián: Son aquellos soldados que han despuntado por sus artes de combate, y son promovidos a guardián, y asignado un equipo de hasta 3 agentes de la luz para cumplir sus misiones. Las misiones del guardián se especializan en matar a monstruos menores y recabar información sobre peligros mayores.

  • Iluminado: Los iluminados son un rango superior a los guardianes, y mucho más poderosos que estos, ya que han demostrado su valía y han crecido matando monstruos menores, ahora se pueden enfrentar a aquellos más poderosos. A los iluminados se le suele entregar un sector o sección de Seltos, para que funcionen con cierta independencia eliminando a los seres del mal de la zona, y recibiendo encargos de monstruos mayores.

  • Alto guardián: Son la élite de la orden, capaces de enfrentar a monstruos verdaderamente poderosos. Se mueven solos o con otro alto guardián, y solo van allí donde son requeridos y hay un gran peligro.

  • Inquisidor: Solo existen 4 puestos de inquisidor, son extremadamente poderosos, y se dedican a organizar la orden y buscar peligros mayores, así como asesorar a los rangos más bajos y vigilar que todo funcione como es debido, son los que gozan de más libertad dentro de la orden.

  • Alto inquisidor: Es el líder de la orden, no es tan poderoso como los inquisidores, pues ya es una persona madura, casi anciana, y ha dedicado toda su vida a la lucha contra el mal. Es un foco de luz en la orden y sirve para guiar al resto de miembros por el buen camino. Es el único con voto para tomar las grandes decisiones que atañen a la orden.

Se dice que los Capas Blancas tienen una buena red de espías por todo Seltos, y que muchos de los miembros de la Iglesia de la Luz y la Verdad son sus informantes. A sus miembros les está prohibido abandonar la orden sin motivo alguno, y el único motivo justificado según los Capas es convertirte en lo que ellos llaman un "Grisáceo" un individuo que tras años de lucha contra la oscuridad su luz o fe se ha apagado o "ensuciado" convirtiéndose en un ser no tan puro y más corruptible. Muchos de sus informantes son antiguos miembros de la orden, que siguen atada a ella en la lucha contra las sombras, aunque no al pie del cañón.  

Los Capas Blancas piensan fervientemente que su organización será el principal pilar que se enfrente al mal cuando la leyenda del Final de la Luz ocurra, y los Señores del Vacío vuelvan a combatir contra los Dioses en Astranaar.

Imagen_no_disponible.svg.png

El símbolo de Los Capas Blancas

CAPAS BLANCAS

GEOGRAFÍA

Continente:

Seltos

Región:

Norte, se piensa

Sede:

Se cree que al norte

GOBIERNO

Tipo de gobierno:

Orden religiosa

Líder:

Alto Inquisidor

Afiliación:

Ayudarán a cualquiera que les pida ayuda.

ACTIVIDAD

Ideales:

La luz, la entereza y determinación para vencer a las fuerzas de la oscuridad.

Acciones:

Lucharan contra todos esos seres ligados a la sombra, que atentan contra la luz y sus buenas gentes. 

Propósito:

Acabar con los seguidores de la sombra, o al menos ser quienes les planten cara hasta el final de los días.

LEMA

"Que la luz me guie, que la luz me proteja, que la luz me ampare, que yo seré quien se encargue de proteger y guiar a las criaturas de luz contra los esbirros de la sombra"

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page