top of page

RAZAS

Son muchas las razas que habitan Astranaar, cada una con sus peculiaridades y defectos, algunas muy numerosas, y otras relegadas casi a los cuentos y los mitos. Hay tantas razas, etnias y subrazas que es imposible hablar de todas ellas, por ello aquí se expone aquellas con más relevancia en Seltos.

Hay que destacar que las razas más numerosas lo son debido a sus fructíferas agrupaciones que más tarde se convirtieron en naciones. Después del desmembramiento el miedo, hambre y caos reinaban en Astranaar, por lo que aquellos refugiados que buscaban sobrevivir se sentían más seguros entre los de su misma raza, así que muchas de las agrupaciones que surgieron en aquel entonces y que hoy en día aún se mantienen no son más que un recuerdo de aquellas criaturas perdidas y temerosas que solo confiaban en sus iguales. 

Las razas más numerosas en Seltos son:

HUMANOS

De vida corta, apasionados, temerosos, amigables, egoístas, justos, corruptos... tantos adjetivos son capaces de describir a los humanos que todos ellos se quedarían cortos a la hora de hacer una definición exacta. Los humanos son una raza que se adapta a todo, capaces de mostrar lo mejor y lo peor, no tienen un rasgo especialmente destacable, pero tampoco uno especialmente malo. Son amigables y saben manejarse con otras razas, quizás su corta vida (alrededor de los 80 años) les hace vivir de una manera más intensa todo y cuanto les rodea, y tienden a olvidar el pasado y su herencia cultural con mayor rapidez que otras razas. Los humanos están en todas partes y son sin duda alguna la raza más numerosas, algunos incluso los comparan con los conejos. 

ELFOS

Elegantes, bellos, refinados, con orejas picudas y largas vidas, los elfos son conocidos por sus conocimientos arcanos, su curiosa manera de ver el mundo y su sociedad hermética anclada en el pasado. Tienen siempre en mente lo que pasó y sus consecuencias, así como una ferviente responsabilidad sobre el desmembramiento. La mayoría de los elfos se dividen entre urbanitas y rurales y la gran mayoría se encuentran en la República de Rimedol.  Son capaces de realizar las mejores y más bellas obras de artesanía, y pueden resultar un poco snobs y xenófobos en ciertas ocasiones. Tienen una rivalidad con la raza de los enanos.

ENANOS

Cervezas, largas barbas, artesanía y peleas de taberna son las palabras que mejor definen a los enanos.  Son una raza que adora vivir bajo tierra, en grandes y majestuosas construcciones que se adentran kilómetros bajo la superficie. Son unos grandísimos artesanos y moldeadores de metal, muchos piensan que un enano solo nace con tres cosas debajo del brazo, un martillo, un pico o una cerveza. Su sociedad es algo hermética y suelen agruparse en clanes con propósitos similares. Mantienen una rivalidad abierta con los elfos. La mayoría de enanos viven en Ekreber. Sus vidas también son muy largas, aunque no llegan a la longevidad de los elfos. 

MEDIANOS

Los medianos son pequeños y agradables individuos de gustos sencillos, que adoran la buena comida, bebida y gozar de una buena fiesta así como de la tranquilidad. Son gente muy amigable y hospitalaria que siempre recibe con brazos abiertos a aquellos con buenas intenciones, pero no hay que dejarse llevar por su tamaño, son de armas tomar si se les enfada. Son unos magníficos elaboradores de vinos y sustancias alucinógenas con fines recreativos. Hay medianos por todas partes, pero la mayoría se encuentran muy a gusto viviendo en Lands Lakes y disfrutando de todas sus fiestas. 

GNOMOS

Es una de las razas menos numerosas entre las más conocidas de Seltos, pequeños audaces, muy hábiles y con un ingenio único, los gnomos son conocidos por su increíble y delicada orfebrería y tecnología. Por lo general no es sencillo ver a un gnomo, no solo por su reducida estatura, sino por que no suelen dejarse ver, la mayoría de ellos vive junto a los enanos, quienes son capaces de procurarles los mejores de los materiales. Suelen ser una gente algo desconfiada y con una gran longevidad. 

ORCOS

Salvajes, caníbales y sedientos de sangre, los orcos son criaturas viles que disfrutan matando, y tomando todo por la fuerza. Casi ninguno de ellos vive demasiado debido a su salvaje y sangriento modo de vida. No suelen abandonar el Desierto Orco, un lugar árido y lleno de peligro donde los orcos viven y se matan entre ellos, a veces por agua, otras por comida y otras solo por placer. Los países fronterizos con el Desierto Orco mantienen sus lindes vigiladas, pues las incursiones y saqueos orcos están a la orden del día. Los orcos son rechazados y repudiados por la mayoría de razas de Seltos

DRACONIANOS

Los Draconianos son criaturas nobles similares a dragones humanoides sin alas, se suelen agrupar por clanes y para ellos su clan es su forma de vida. El color de sus escamas marca sus ascendencia y legado, pues se dice que descienden de los mismísimos dragones. Son guerreros formidables y grandes supervivientes, capaces de adaptarse a cualquier inconveniente. 

A pesar de ser estas las razas más numerosas, existen muchísimas más por todas partes, y aunque algunas de ellas son recibidas con asombro en muchas partes otras no merecen más que una mirada de curiosidad o desconfianza.

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page