top of page

EKREBER

Ekreber es una nación gobernada por enanos. Su capital es Ekreb, una enorme ciudad construida en el interior de una gran cordillera de montañas, de donde se extraen minerales y recursos para sus obras. La economía de la nación se basa en la extracción de minerales y piedras preciosas y construcción de objetos de una calidad increíble. Muchos Gnomos viven en Ekreber, ya que tienen buena relación con los enanos, y poseen unas dotes de artesanía increíbles.

El reino de Ekreber esta gobernado por una jerarquía de clan, donde cada ciudadano con cierta responsabilidad en el reino está asociado a un clan, ya sea por nacimiento o por elección propia. Los miembros del clan en su mayoría son enanos, y muy raramente aceptan a otras razas entre sus filas. Cada clan tiene su líder y su propia jerarquía, con sus consejeros, suboficiales y oficiales menores. Los clanes de Ekreber viven en una cuidadosa armonía y dirigen la nación en ciertos ámbitos. Cada clan está encargado de una faceta del gobierno del país, como por ejemplo: la defensa de la ciudad, la explotación de las minas, redactar las leyes, administrar la economía, custodiar los conocimientos de artesanía...

Hay muchos clanes repartidos por todo Ekreber, pero los más relevantes son los más grandes y dividen a sus miembros por toda la nación. Los clanes pequeños no abundan mucho y la mayoría esta destinados a acabar en el olvido, ya que los jóvenes deciden entrar en otros clanes más grandes, ya sea por busca de aventuras, riquezas o conocimientos. Además que los clanes más pequeños tienen una simple función ceremonial, ya que no cumplen ninguna real con la nación de Ekreber. Los clanes grandes tienen sus propios sistemas para entrar, y normalmente cuando juras lealtad a un clan lo juras de por vida, esta muy mal visto en la sociedad enana abandonar un clan o ser expulsado de él, muchas veces los expulsados se acaban convirtiendo en marginados o parias de la sociedad. Normalmente para alcanzar altos puestos dentro de los clanes enanos se ha tenido que estar desde nacimiento y tener varias generaciones de antecesores en el clan. 

Los clanes funcionan como un mecanismo de un gran engranaje, haciendo que la nación funcione a la perfección. Cada clan conoce su cometido y lo lleva a cabo de la mejor manera que sabe. Los enanos se sienten muy orgullosos de la nación que han creado tanto como de su clan, y para ellos no hay mayor honor que honrar a su clan con una buen trabajo sobre sus responsabilidades. Los enanos suelen portar consigo siempre el símbolo de su clan, ya sea en forma de colgante, anillo, bordado... Todos los grandes clanes encargados del gobierno de Ekreber aportan algo y lo comparten entre todos, por ejemplo los Mineros Sombra Luz extraen los materiales, los Forjadores de Leyenda los refinan y le dan la forma, seguramente según los planos de los Eruditos de Bronce, en por ejemplo armas y armaduras para los Guerreros del Yunque, mientras todo lo supervisan los Escribas Pluma Pétrea y lo venden los Amables compañeros.

Trimestralmente los líderes de los grandes clanes se reúnen en Ekreb para discutir los problemas o progreso de Ekreber y disponer de los planes de actuación para los próximos tres meses. Se llama la asamblea de los clanes y esta reservada exclusivamente a los líderes.

Entre los clanes más conocidos y grandes se encuentran:

El símbolo de la nación de Ekreber son los símbolos de los Guerreros del Yunque, los Mineros Sombra Luz y los Eruditos de Bronce, ya que fueron los clanes que fundaron Ekreber. Sus símbolos se muestran en el estandarte nacional: dos martillos cruzados dorados en un fondo negro para los Guerreros del Yunque, un pico minando una mena de oro roja para los Mineros Sombra Luz y un libro abierto de broce para los Eruditos de Bronce. Los colores de cada clan fundador también están representados tanto en el escudo de la nación como en los uniformes oficiales, el dorado, el rojo y el bronce. Además entre los tres símbolos se encuentra la cabeza de un dragón, en honor al dragón rojo que abatieron los tres grandes clanes en los inicios de Ekreber.

El territorio de Ekreber es en su mayoría rico en minerales y montañoso, aunque no es una nación muy extensa a simple vista, los enanos crean grandes ciudades bajo tierra, lo que puede engañar al ojo inexperto. La tierra que gobiernan es fría y muy poco fértil, siendo casi todo un gran lecho de roca en el que pocas cosas consiguen crecer.

Mucha de su agricultura a tenido que prosperar gracias a su tecnología y artesanía, así como con los conocimientos heredados o rescatados de antes del desmembramiento. Gran parte de ella se encuentra bajo tierra, en grandes campos de arado con plantas que no necesitan la luz del sol para crecer, pero requieren un tratamiento más intenso y meticuloso que las cosechas de la superficie. Son las llamadas cosechas de subsuelo, y se caracterizan por necesitar solo de agua, mineral de hierro espolvoreado y un constante cuidado de los agricultores para que una planta no enferme y contagie a las cosechas (cosa bastante habitual).

En la superficie también hay grandes terrenos con cosechas, pero para que sean fructíferas los enanos han tenido que cavar grandes hoyos en el lecho de roca hasta encontrar tierra más laborable, además de los alrededores para dejar que el sol llegue a los cultivos con más facilidad. Entre el resto de las razas se suele bromear con que a los enanos les gusta tanto cavar y vivir bajo tierra que lo hacen también con su comida.

La economía de Ekreber se debe principalmente a la extracción de minerales y explotación de sus minas y su posterior artesanía enana. En todas partes de Seltos es famosa la artesanía enana por ser fuerte, resistente, robusta y bonita. Su artesanía no es tan bella como la elfa, ni está tan ligada a lo arcano, pero si es mucho más resistente, sobre todo en aquellos productos que requieran de moldear algún tipo de metal. Su cerveza también es muy conocida por ser de las mejores, y tiene el mismo renombre que la cerveza de Campo de Edmon, pero la cerveza enana no se exporta fuera de su nación, sino todo lo contrario, se importa, los enanos son grandes bebedores de cerveza y siempre andan escasos. 

Imagen_no_disponible.svg.png

El símbolo de Ekreber

EKREBER

GEOGRAFÍA

Continente:

Región:

Seltos

Suroeste

GOBIERNO

Tipo de gobierno:

Jerarquía de clan

Líder:

Asamblea de los clanes

SOCIEDAD

Gentilicio:

Ekreubiense

Ekrubiensa

Religión:

Los 7 Divinos

Raza predominante:

Enanos

COMERCIO

Exportaciones:

Armas y herramientas, armaduras, minerales y menas sin refinar, metales refinados, joyería, artefactos, mobiliario y gemas.

Importaciones:

Cerveza, materiales de altísima calidad, joyas de altísima calidad, cebada, trigo, cereales, legumbres.

Fuente de ingresos:

La economía de Ekreber se basa en la venta de artesanía enana de gran calidad y resistencia.

Mantienen buenas relaciones con las otras naciones, especialmente con Argows y Lands Lakes​, con las que mantiene tratos de comercio. El trato más importante de los enanos con una nación extranjera es con Argows, el cual les vende las gemas de más calidad de Seltos, procedentes de la Mina Velti, a un precio reducido, gracias a que miembros del clan de los Mineros Sombra Luz les ayudan a explotar la mina. Tienen una abierta rivalidad y competencia con Rimedol, tanto en artesanía como a nivel social, ya que sus estilos de vida son muy dispares. A pesar de ello Ekreber es una nación libre y no prohíbe el paso a ninguna raza.

Intentan no tener relación con sus vecinos los puristas de Lagopuro, ya que tienen estilos de vida muy distintos, pero aun así no existe una enemistad entre ellos, simplemente cada uno va por su lado.

El trasporte de sus mercancías, tanto elaboradas como brutas se lo suelen encargar a los humanos o medianos, ya que no suelen salir de sus ciudades. Los enanos son un pueblo orgullosos, que adoran trabajar en las minas, beber cerveza y realizar autenticas obras de artesanía

Los Siete divinos están presentes en la nación de Ekreber, pero teniendo especial importancia Hartos y Talkros. El primero es por su espíritu artesano, y el segundo por el combativo. Los enanos son un pueblo que respetan las obras de autentica artesanía, una buena cerveza y el ardor de un buen combate, es por ello que en muchas ciudades han erigido grandes estatuas a favor de Hartos y Talkros, incluso algunas los han adoptado como patrones, con la esperanza que sus adoraciones les traigan el estilo de vida que tanto quieren.

Ekreber.jpg

Mapa de Ekreber

La sociedad de los enanos de Ekreber es algo hermética debido a su aislamiento de la superficie y de la peculiar forma de vida que tienen, pero son una nación que permite el libre paso e igualdad de derechos a todas las razas, aunque suelen ser un poco reacios con los elfos de Rimedol. Los enanos de Ekreber valoran principalmente tres cosas por encima de todas, excepto de su clan: el trabajo bien hecho, la calidez y sabor de unas buenas cervezas y el ardor de un buen combate. Para muchos los enanos no son más que una panda de borrachuzos busca grescas, pero la verdad es que a pesar de su devoción por la cerveza y las peleas son unos artesanos increíbles y con amor único por lo que hacen. 

Tratan a los forasteros y sobre todo a los comerciantes de buena manera, ya que son su principal fuente de ingresos. La mayoría de sus ciudades subterráneas están iluminas por luminiscentes vetas de un mineral al que llaman Sombra luz, que se ilumina cuanta mas oscuridad hay. El mineral y el clan Mineros Sombra Luz comparten el nombre ya que es su principal creación, y solo ellos saben como funciona. 

Los enanos respetan a sus superiores dentro de sus clanes, pero lejos de ser una jerarquía de mando, donde se deben obedecer las ordenes de sus superiores llevan más una relación de familia, y tratan a sus superiores como a padres o abuelos con la suficiente sabiduría como para guiarles en sus labores del día a día. Un enano de un clan asume que los miembros del clan pasan a ser su familia, y el cuidará tanto de ellos, como el clan de él. No obstante no todos los enanos pertenecen a un clan, una gran mayoría prefiere mantenerse al margen y vivir su vida sin responsabilidades para con ninguno.

Existen ciertas tensiones y rivalidades entre los clanes más grandes enanos, pues cada integrante piensa que la función de cumple su clan es de las más esenciales, o incluso la más importante del reino. Pero lejos de ser grandes problemas, no son más que tiranteces que se resuelven a golpes en las tabernas locales.

Por lo general los enanos son un pueblo algo reservado y hermético, pero simpático cuando se los conoce, sobre todo si llevan unas cuantas cervezas encima. Entre los enanos viven muchos gnomos y en la sociedad de Ekreber son gente muy respetada, ya que sus habilidades y conocimientos en mecánica y joyería destacan por encima del de los enanos, y les ayudan casi como ingenieros en muchas de su construcciones.

En el reino de Ekreber se encuentran muchas ciudades, pueblos y aldeas, entre las más importantes o con cierto renombre para aparecer en los mapas se encuentran :

Es la capital de Ekreber y ciudad más grande de todo el país. Se encuentra en el mismo centro de su nación en una gran y basta cordillera de montañas que reciben el mismo nombre que la ciudad. Su grandes galerías y pasillos excavados en la propia cordillera hacen de Ekreber no solo la ciudad más grande de su nación sino la más grande de todo Seltos, tardando días incluso en recorrer de punta a punta la ciudad a pie.

Es conocida por ser una de las tres ciudades en la superficie de Ekreber, además de ser un lugar en el que los mercaderes pueden negociar con productos de la nación sin adentrarse en ella. 

Es una ciudad que hace las veces de puerto marítimo con la isla de Morkondo y forja de refinamiento. Usan el agua del mar volcánico para crear sus elaboraciones.

Es una de las tres ciudades enanas en el exterior. Es famosa por tener unas de las pocas tierras fértiles de la nación, donde cultivan principalmente trigo y cebada.

Es conocida por ser una de las tres ciudades en la superficie de Ekreber. Está construida entorno a una gran estatua de Hartos, la cual se cree que pertenece a la Era del Renacimiento.

Es un puesto militar y la academia del clan de los Guerreros del Yunque. Allí son enviados los novicios del clan y adiestrados en el arte del combate y las estrategias enanas.

Una de las minas más grandes de Ekreber, extraen principalmente materiales simples como hierro, cobre, plata, plomo o estaño. Se dice que te puedes pasar semanas en la umbría del lugar.

Se trata de un gran edificio de antes del desmembramiento. Ahora se usa como gran biblioteca subterránea, donde se guardan muchos de los conocimientos de Ekreber.

Un puesto militar encargado de la elaboración y funcionamiento de maquinas dedicadas al combate y al  adiestramiento de los soldados que las usarán.

Es una cuidad que hace las veces de puerto comercial para los mercaderes que llegan a sus costas. Se encargan de llevar los productos enanos a aquellos que no quieren entrar en la nación.

La mina más importante de Ekreber, se encarga de extrae materiales muy raros, como mithral, platino o adamantita. La mina esta altamente defendida.

La isla de Morkondo situada en el mar volcánico también forma parte de Ekreber, y es famosa por su volcán activo, y por contener la mejor forja de todo Seltos. Allí los enanos del clan de los Forjadores de Leyendas fabrican las armas, herramientas, armaduras y utensilios más increíbles, con los mejores materiales, desde la Era de Leyenda.

La arquitectura enana es conocida por ser grandilocuente y magnánima, así como muy robusta y resistente. Es fácil distinguir una construcción enana a simple vista, y no solo porque se pueda encontrar bajo tierra. Se caracteriza por sus formas rectas geométricas y sus detallados grabados en la piedra usada para sus construcciones, principalmente usan algún tipo de piedra y diversos metales, incluso algunas construcciones son directamente talladas en la roca. Las estructuras enanas son la muestra imperecedera de que a los enanos les encanta un buen trabajo hecho y cuanto más grande e impresionante mejor, quizás sea para ocultar ciertas inseguridades...

CREACIÓN DE EKREBER

La creación de Ekreber se remonta al final de la Era del Desmembramiento. Muchos enanos intentando huir de la desolación y caos del gran cataclismo que provoco el desmembramiento huyeron a lo que para muchos era un lugar en el que se sentían seguros, las montañas. En una gran cordillera recién remodelada por terremotos y movimientos de tierra tres clanes bastante numerosos de enanos se escondían, los Guerreros del Yunque, los Mineros Sombra Luz y los Eruditos de Bronce.

El desmembramiento acabó, y los tres clanes empezaron a asentarse en pequeñas cuevas, y hacer los que los enanos mejor saben hacer, cavar y construir. Por suerte los conocimientos de arquitectura y excavación que los enanos habían heredado de sus antepasados eran suficientes para emprender sus nuevas construcciones o proyectos de asentamientos. Todo empezó a ir más o menos bien para ellos, aprendieron a cultivar sin sol y sus excavaciones daban paso a grandes cavernas naturales formadas por un sinfín de mezcla de minerales debido al caos del desmembramiento

Todo marchaba bien para los clanes de la cordillera, hasta que un infortuito acontecimiento acabó con su paz y prosperidad. Una de las cavernas a las que llegaron con sus excavaciones resultó ser la guarida de un dragón rojo dormido, que entró en letargo durante el desmembramiento. La gran caverna no solo era su lugar de reposo, sino el de sus guardianes, un millar de Kobolds sirvientes del gran dragón rojo, que se encargaban de proteger el sueño de su maestro y el tesoro que usaba como cama. 

Al momento que los enanos descubrieron la gran caverna del dragón los miles de kobolds despertaron del letargo otorgado por su maestro, y ansiosos después de cientos de años sin comer nada salieron a las cordilleras en busca de cualquier cosa que echarse a la boca. Fue cuando empezaron las guerras en las cordilleras o las llamadas Guerras Kobolds. Los Mineros Sombra Luz, que fueron los que descubrieron la caverna, pidieron ayuda a los Guerreros del Yunque (conocidos por su fuerza) y a los Eruditos de Bronce (conocidos por sus conocimientos y tecnología) y con una triple alianza hicieron frente a los Kobolds hasta que no quedó ni uno en las montañas

Tras el exterminio de los hambrientos Kobolds, los tres clanes aunaron esfuerzos para luchar contra el dragón que seguía en su letargo. Los clanes idearon un plan para acabar con el dragón antes de que despertara, y gracias a los conocimientos de los Eruditos de Bronce que crearon armas de asedio para atravesar sus duras escamas, a los Guerreros del Yunque que las usaron con suma destreza y valentía y a los Mineros Sombra Luz que reunieron los materiales para fabricar las armas, lograron derrotar al dragón.

Tras la derrota del dragón los clanes enanos mantuvieron su alianza, y no solo eso, viendo lo fuertes que eran todos juntos, en lugar de repartirse el botín del dragón firmaron un tratado y crearon el país de Ekreber. Siendo ese mismo lugar en el que el dragón fue derrotado el núcleo de lo que más tarde sería la ciudad enana y capital de la nación Ekreb. Lo que es actualmente la sala donde se reúnen los lideres de los ocho clanes trimestralmente. Gracias a la riqueza del tesoro del dragón los clanes pudieron hacer prosperar su nación.

Con el paso del tiempo más clanes se unieron a la creciente nación de Ekreber la cual se erigió hace mas de 1000 años ya. Ekreber se expandió hacia nuevos horizontes, se crearon más ciudades, aldeas, pueblos en toda la nación y se establecieron relaciones con otros países. Algunos de los pequeños clanes que se unieron a Ekreber en sus inicios han desaparecido por completo o han sido absorbidos por otros más grandes. 

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page