top of page

EKREBAR

Es una ciudad subterránea perteneciente al país de Ekreber conocida por ser la parada de muchos mercaderes en busca de artesanía enana. Se encuentra al sur de Kuzen Du-um. Ekrebar es una pequeña ciudad de lo más normal, sin más atractivo que las mercancías que se pueden encontrar. Normalmente antes del acceso a la ciudad en los alrededores de la superficie se montan pequeños y coloridos tenderetes para vender todo tipo de  productos. 

Ekrebar tiene un gran puerto a orillas del mar volcánico, donde diariamente llegan cientos de barcos ansiosos de obtener las curiosas mercancías enanas. El puerto está construido en solida roca, apoyadas en unos duros pilares de piedra que descienden hasta las profundidades y las pasarelas se adentran cientos de metros en el mar.

A pesar de ser una ciudad con un carácter puramente mercantil no se pueden encontrar productos realmente exquisitos, y la gran mayoría son piezas de artesanía enana, bastante comunes en Ekreber y un poco infladas de precio. La mayoría de productos que suelen vender son mobiliario, armas y armaduras enanas y en mucha menor medida dispositivos o artefactos enanos con diversas funcionalidades.

El clan de los Amables Compañeros gestiona la administración de la ciudad, haciendo especial hincapié en los tratos comerciales con mercaderes de renombre o con enviados de otras naciones. Los Guerreros del Yunque también tiene una fuerte presencia en la zona, sobre todo aquellos pocos miembros que se ven llamados por la mar y se embarcan en las básicas embarcaciones enanas, para proteger sus costas.

De todas las costas azotadas por piratas y maleantes la ciudad de Ekrebar es la más afectada. Quizás se deba a la reticencia que tienen los enanos para hacerse a la mar, o a la importancia de su puerto comercial, pero los asaltos a barcos de mercancías son casi semanales. Son muchos los mercaderes que contratan a barcos de escolta o incluso a los propios Bucaneros de la Ola Roja para asegurar sus mercancías

Ekrebar no tiene ningún faro o guía para los barcos, y a pesar de la tecnología y artesanía tan evolucionada que tienen, su forma de ser ha hecho que la mayoría de los enanos se desentiendan de cualquier asunto que tenga que ver con el mar. 

La entrada de la ciudad está en una gran torre rodeada de los pequeños tenderetes. Se trata del único acceso a la ciudad y que hace las veces de entrada ceremonial como de puesto de defensa. La torre alta e imponente llena de rectos gravados en oro y plata que forman figuras geométricas es una autentica obra de arte. El interior de la ciudad sigue la estética clásica de la arquitectura enana. 

La ciudad se divide en 2 niveles el superior y el inferior. En el nivel superior está lleno de posadas, albergues, establos, tiendas, casas de subastas, herrerías... todo negocios orientados a ofrecer servicios a los mercaderes que llegan a la ciudad. Mientras que el nivel inferior está reservado a las viviendas de los habitantes, muchas de ellas son grandes casas o pequeños palacios, reflejo de la buena situación económica de la ciudad.

En las calles y pasillos de la ciudad se rumorea que hay bastantes criminales, muchos de ellos son simplemente informadores o espías que se encargan de dar los chivatazos de cuando un barco parte de puerto, con que mercancías o si va escoltado. No es del todo raro encontrar una escena del crimen de un habitante de bien que se encontraba en el lugar equivocado en el momento menos oportuno. 

Imagen_no_disponible.svg.png

El símbolo de Ekreber

EKREBAR

GEOGRAFÍA

Continente:

Región:

Nación:

Seltos

Suroeste

Ekreber

GOBIERNO

Tipo de gobierno:

Jerarquía de clan

Líder:

Asamblea de los clanes

Afiliación:

Ekreber

SOCIEDAD

Gentilicio:

Ekrebares

Religión:

Los 7 divinos

Raza predominante:

Enanos

DETALLES

Una ciudad enana de lo más normal, con sus tabernas, sus cervezas, y sus enanos borrachos y peleones dentro de ellas.

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page