top of page

LA ERA DE LEYENDA
(20000-25000 años) aprox.

La Era de Leyenda comenzó tras la conquista de Thelmon Tharimon de todo Astranaar, creando una época de relativa y frágil paz. Según cuentan las leyendas fue el humano más poderoso que ha existido, y los propios Dioses asombrados ante su poder le otorgaron un lugar junto a ellos, ascendiendo a aquel rey a dios, bajo el nuevo nombre de Talkros y otorgándole el poderoso e incontrolable dominio de las tormentas. 

Tras el ascenso de Thelmon Tharimon al panteón una frágil paz sostenía su reino, el mundo se llenó de aventureros en busca de poder y grandes hazañas, se crearon gremios de aventureros, incluso una forma de clasificación entre ellos, para marcar cuales tenían más o menos poder o relevancia. El imperio de Lanskatar se mantuvo con cierta estabilidad durante unos 5000 años, donde los aventureros y las aventuras hacían de margen disuasorio entre los conflictos de intereses de los acaudalados y los que ansiaban poder militar o económico. Los descendientes de Thelmon Tharimon intentaban por todos los medios mantener el reino de su ancestro intacto y estable, pues entre ellos existía la creencia que aquel gobernante que mantuviera su reino estable y en paz, ascendería junto a él tras su muerte.

De esta era es de la que se guarda más información, debido al "boca a boca" de los habitantes, en forma de canciones o historias fabulosa sobre sus héroes. Durante esta época la magia y tecnología evolucionó a unos niveles increíbles, tanto que algunas de ellas alcanzaban un grado de destrucción asombrosos, si se usaban en el combate eran capaces de destruir ciudades enteras. En la actualidad los cuentos de los niños y las fantasías de los mayores se basan en las grandes aventuras que habían vivido los héroes de la Era de Leyenda.

Tras un largo periodo de paz, una pequeña chispa detonó una serie de revueltas que llevó al país a la ruptura. Empezó como una pequeña revolución aislada, de un pequeño señor que ansiaba más poder, se independizó del reino de Lanskatar y creó su propia nación, con su nombre e insignia por bandera, no tardó en desaparecer. Cientos de señores, lores, aristócratas, o gente con el suficiente poder se alzó en revuelta para conseguir su propio territorio, su propio reino. La ambición y las ansias de fama, fortuna y gloria se extendieron como una epidemia, reforzadas por la creencia que aquel que conquistara de nuevo el mundo ascendería como Talkros. El imperio se deshilacho en cientos de pequeños estados independientes que nunca paraban de batallar para conseguir más poder, más gloria, más reconocimiento.

La separación del imperio llevó a una sucesión atroz de guerras, lo que más tarde se conocería como la Era de las Guerras y que acabaría con la civilización tal y como se conoce.

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page