top of page

LA ERA DEL DESMEMBRAMIENTO
(25500-27500 años) aprox.

Las consecuencias devastadoras de la Era de las Guerras duraron casi 2000 años, en los cuales la tierra se vio totalmente deformada y separada, creando continentes aislados unos de otros y matando a un gran número de criaturas. Los terremotos, erupciones, tormentas, tsunamis e inundaciones cambiaron radicalmente el terreno, dejando toda Astranaar dividida y en la miseria.

Durante esta era, las personas eran nómadas y viajaban de un lugar a otro buscando un sitio donde establecerse, lo que aumentó el vandalismo, el pillaje, la desconfianza y la sangre. Las gentes solo buscaban huir del caos, escapar de las catástrofes y encontrar un refugio que durara lo suficiente para tomar un respiro y curar sus heridas. Muchos de los grupos nómadas murieron, ya fuese a manos de otros grupos o de las catástrofes que asolaban el mundo. La tecnología y magia, así como los conocimientos que se poseían, se perdieron en su gran mayoría en el olvido. Con el paso del tiempo el desmembramiento cesó, poco a poco, pero las personas desconfiaban unas de otras y pasó tiempo hasta que se asentarán y empezaron a formar comunidades.

El cataclismo duró 2000 años, lo que hizo que durante todo ese tiempo la gente vagara en tribus o pequeños grupos por todo el mundo, intentando escapar de las catástrofes y buscando alimento. Fueron tiempos difíciles, donde se perdieron no solo conocimientos, sino casi la mitad de la vida que poblaba Astranaar.

Nadie sabe exactamente cuando paro el desmembramiento, ni porqué, de la misma manera caótica que llegó se fue. Algunos eruditos dicen que desapareció poco a poco y otros de golpe, aunque ninguno es capaz de situar una fecha exacta. Lo único que todos los estudiosos saben es que lo que se perdió en el desmembramiento no volverá a recuperarse, o no del todo. 

Con el paso del tiempo las pequeñas comunidades se asentaron y fueron prosperando convirtiéndose en ciudades y más tarde en pequeñas naciones. No todos los nuevos países que surgieron consiguieron prevalecer, muchos ya ni se recuerdan. Si algo quedó tras el desmembramiento fue el recuerdo, el recuerdo de lo que se perdió y que no se recuperará, y la sensación generalizada de culpa, ya que fue la propia ambición y egoísmo de los mortales quien provocó todo.

La formación de grandes naciones y una estabilidad económica para muchos de sus habitantes desembocó en una forma totalmente distinta de vida, recordando lo que fueron y consolándose en lo que perdieron. Estas agrupaciones dieron lugar al inicio de la Era actual o 2º Renacimiento.

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page