top of page

LOS ARLEQUINES

Los Arlequines son una asociación de artistas sean de la rama que sean, pintores, actores, cantantes, músicos, escultores, escritores, malabaristas, equilibristas, magos, narradores... y se consideran entre los amantes del arte los mejores entre los mejores, individuos que viven por y para el arte, para desenvolverse en él, entenderlo, disfrutarlo y sobre todo trasmitirlo. Se suelen reunir en caravanas que viajan ofreciendo espectáculos en los pueblos y aldeas. No se sabe con exactitud cuantas caravanas de Arlequines hay en Seltos, pero se estima que más de 30. Sus coloridas caravanas de carros están adaptadas tanto como para vivir en sus "casas móviles" como para montar un auténtico escenario en cuestión de horas. 

Entre la gente más inculta y supersticiosa de Seltos creen que los Arlequines son una especie de ladrones y secuestradores que embaucan a sus hijos con dulces y música para poder llevárselos y que formen parte de su "secta del arte". En muchos pueblos y aldeas más pequeñas no se les deja entrar y deben de conformarse con hacer sus espectáculos en sus alrededores. Como normal general las grandes ciudades tampoco dejan que se acerquen demasiado ni se instalen en su urbes, lejos de por algún tipo de superchería, lo hacen para evitar futuros problemas tanto con habitantes cerrados de mente como con criminales que culparían de todos su crímenes a los Arlequines. 

La verdad es que los Arlequines son un grupo de incomprendidos que viven por y para el arte y en muchas partes son acosados y perseguidos por ello. En sus filas suelen agruparse los "bichos raros" que nunca encajaron en ninguna parte, ya fuese por sus emociones, su forma de ver la vida, sus creencias o su manera de relacionarse con el resto. 

Los Arlequines aceptan a cualquiera de buen corazón y que le guste el arte entre sus filas, pero eso no implica que te puedas considerar un Arlequín. Son muchos los viajeros que marchan con ellos en sus caravanas, y les ayudan en el día a día, pero solo los artistas que lucen las famosas mascaras de los Arlequines pueden ser considerados artistas. Las máscaras son un emblema de que el portador es aceptado dentro de su comunidad como un artista, sea de la disciplina que sea, y se considera todo un maestro en su arte. Son máscaras de porcelana blanca pintadas de diversos colores (a gusto de su portador) y adornadas con plumas, telas y colgantes. Cuanto más pomposa es la máscara mayor es la maestría del artista, siendo como medallas en una camiseta. Las máscaras solo se usan durante el espectáculo, ya que se considera el "uniforme" de trabajo. 

Para ser considerado un artista y miembro de pleno derecho de los Arlequines se tiene que demostrar en privado y frente a sus actuales miembros que artes o talentos artísticos se tiene, y ser aceptado por su versatilidad y maestría sobre estos. Además un miembro de la caravana de la misma disciplina que el nuevo recluta debe de aceptarle como aprendiz, para instruirle no solo en su arte, sino en las costumbres y secretos de los Arlequines. 

Se dice que los Arlequines conocen todas las leyendas, cuentos, canciones e historias que han existido, desde las primeras canciones que los mortales escucharon hasta las que las criaturas más aberrantes cantan cuando se levantan. Muchos los tratan de locos y faranduleros, y creen que solo es un reclamo para ganar más publico. Lo que si que es cierto y conocido entre las gentes de Seltos es que los Arlequines tienen unas costumbres muy peculiares que solo conocen ellos, además de ofrecer los más bellos e increíbles espectáculos de todos. 

La mayoría de sus miembros adoran a Vulpex, ya que es el dios de las artes y muchas veces le rezan para obtener inspiración en sus proyectos. Su símbolo es el de una máscara blanca en un fondo rojo, representando su pasión por el arte. 

La ciudad de los Gamos en Argows es de las pocas que permiten entrar a los Arlequines a su ciudad, y son tratados con un respeto y benevolencia única, es por eso que casi ninguna de sus caravanas viajan nunca a Gamos, ya que allí se sienten desplazados y desprovistos de lo que para ellos debe de significar el arte. Pasan de ser artistas a monos de feria a los que todos quieren ver, no por su arte, sino por quienes son. 

Los Arlequines no tienen un objetivo más allá que el arte, entenderlo, ser uno con él, repartirlo y hacerlo llegar a todos los que puedan. Hay un dicho entre ellos: "La vida sin arte no es vida, pero el arte será siempre arte aunque nadie viva", además tienen una frase muy famosa que usan antes de empezar cada función "Bienvenidos, relájense y disfruten pues ahora comienzan los Arlequines y harán que estas historias jamás se olviden"

La estructura de la organización es algo caótica, pues cada caravana va por su cuenta y es dirigida por su propio Maestro de Ceremonias, un individuo que ha pasado toda su vida en los Arlequines y es un maestro absoluto en lo que hace. No tienen muchas normas ni leyes, salvo su máxima: respetar y honrar el arte. Raramente dos caravanas se encuentran, pues todas tiene sus horarios y rutas establecidas, y su encuentro se debe a algún problema en su itinerario. 

Nadie salvo sus miembros saben cuando se formó ni con que propósito, pero entre las gentes incultas de Seltos se piensa que pertenecen a una gran secta de criminales y adoradores de lo oscuro. 

Imagen_no_disponible.svg.png

El símbolo de Los Arlequines

ARLEQUINES

GEOGRAFÍA

Continente:

Región:

Sede:

Seltos

Todas

Sin sede

GOBIERNO

Tipo de gobierno:

Sin gobierno

Líder:

Maestro de Ceremonias de cada Troupe

ACTIVIDAD

Ideales:

Llevar el arte y las historias allá donde puedan ser escuchadas.

Acciones:

Interpretar todo tipo de arte, por todo Seltos. Con la esperanza que sus bellas historias iluminen la vida de otros.

Propósito:

El arte por el arte, entenderlo, ser uno con él, repartirlo y compartirlo.

LEMA

"La vida sin arte no es vida, pero el arte será siempre arte aunque nadie viva"

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page