top of page

LOS JARDINEROS

Los Jardineros son un grupo de monjes y ermitaños en Seltos los cuales no adoran a ningún dios y defienden la adoración de uno mismo, la evolución del yo como individuo y el autoconocimiento como vía para alcanzar la iluminación. No reniegan de la existencia de ningún dios y no los consideran falsos, mantienen una relación equidistante con ellos, ni los veneran ni los rechazan, simplemente se anteponen ellos a los Dioses. Poco más se sabe de está organización, salvo que su lugar de reunión o santuario se encuentra en algún lugar de las Montañas Nubladas.

La organización es conocida por la predisposición de sus miembros a ayudar en cualquier tarea que les suponga ver, revisar o ampliar sus límites, para así alcanzar la iluminación. Los Jardineros suelen viajar fuera de su sede o convento para intentar mediante la resolución de desafíos mentales y físicos alcanzar cierto grado de paz interior y conocimiento propio, con la intención de saber quien son realmente y hallar la la iluminación que buscan. Es por ello que ayudan a una gran cantidad de personas durante sus viajes, de manera gratuita, solo con la intención de probarse a ellos mismos y sus límites.

Para acceder a Los Jardineros solo se puede hacer si se llega a su convento, y una vez allí aceptar sus enseñanzas y comenzar con el entrenamiento, tanto físico como mental con la intención de alcanzar la iluminación. La mayoría de sus miembros son o viajeros que se dedicaron a la búsqueda del convento tras ser atraídos por la concepción de la iluminación de Los Jardineros o exploradores que lo encontraron por casualidad. Algunos de ellos también nacieron directamente allí, fruto de la relación entre dos miembros. Un miembro de los Jardineros jamás revelará la ubicación del convento, bajo ninguna circunstancia

Sus miembros son famosos por ser unos esplendidos guerreros y ser capaces de usar técnicas mentales en sus luchas. Suelen vestir largas túnicas y usar espadas a dos manos en las cuales, gracias a su entrenamiento son capaces de volcar su esencia o alma e iluminarlas haciendo que a su tacto sean armas abrasadoras. El símbolo de la organización es la silueta de un hombre meditando y sus miembros lo suelen llevar en un colgante atado a su cuello, para algunos es un símbolo que refuerza su convicción de hallar la iluminación

Su nombre proviene de que son sus propios jardineros, cultivan el alma, el cuerpo y la mente con el fin de hallar su iluminación. No existen rangos en la organización más allá de aprendiz y maestro. Un viajero que encuentre el convento o santuario y decida entrar en la orden será entrenado en artes de lucha y mentales con el fin de que descubra sus límites. El nuevo recluta no será considerado miembro hasta que no sea capaz de volcar su esencia o alma en un arma, sea cual sea, otorgándole una fulgurante luz del color de su alma. El color de las armas de los Jardineros varían entre si, siendo un reflejo de la propia naturaleza de su portador. Una vez un recluta sepa trasladar su alma o iluminación a su arma se le considera aprendiz de los Jardineros. 

Cuando un individuo se convierte en aprendiz sigue con sus entrenamientos hasta que considera que ya no puede aprender más o acercarse a la iluminación sin ponerse a prueba en situaciones más reales, por lo que con la ayuda de un maestro sale al mundo exterior a enfrentarse a todo tipo de pruebas que la fortuna le depare, con la esperanza de crecer como persona y acercarse a la iluminación. Cuando el aprendiz se considera preparado regresa acompañado de su maestro al convento y según su experiencia decide el mismo si está cualificado para alcanzar el rango de maestro. Es el mismo miembro si decide si está listo o no, pues es el único que se conoce lo suficientemente bien para saberlo. Un monje nunca mentirá para subir de rango, ya que eso sería mentirse a si mismo y va contra todo y cuanto creen. 

Los Jardineros defienden que todo ser y criatura es buena por naturaleza y su interior es realmente puro y bello. Es por ello que defienden que conocerse a uno mismo y aceptarse da solo buenos valores al Jardinero ya que se acerca a la esencia de la vida. El autodescubrimiento y autoconocimiento de tu propia alma te dará solo buenos valores y jamás hará que te corrompas, siendo no solo una manera de alcanzar la iluminación, sino de convertirte en una persona con paz interior y con las capacidades de ayudar a aquellos que lo necesiten.

Cuando un miembro alcanza el rango de maestro sigue con su entrenamiento ahora que se ha enfrentado a los desafíos del mundo, y pasa años meditando sobre ellos. Una vez ha entrenado lo suficiente se lanza otra vez al exterior para guiar a un aprendiz que va a pasar por lo que paso él. Lejos de ser un guía para el aprendiz , también esta ahí para aprender con la evolución de su pupilo e intentar desarrollarse más para conseguir la tan ansiada iluminación. No hay rango por encima de maestro y todos los hermanos y hermanas que alcanzan el rango son considerados iguales. Aquellos pocos que alcanzan la iluminación son tratados con respeto y casi veneración, pero todos suelen abandonar el convento para tomar sus propios caminos, y sobre todo no influir en los procesos de hallar la iluminación de los demás.

Entre los valores o preceptos que tienen los Jardineros y siguen al pie de la letra están: Jamás mentir; ser fiel a uno mismo, a tus virtudes y defectos, sean cuales sean; nunca obrar por beneficio propio ni por maldad, incluso si eso retrasa conocerse a uno mismo; intervenir en los conflictos que te hagan crecer y evitar aquellos que no. Son preceptos que los Jardineros siguen y valoran, sabiendo que seguirlos te acerca más a la paz interior y desobedecerlos pueden hacer que jamás encuentres la iluminación. 

Los monjes aprovechan cualquier oportunidad en la que están en el mundo exterior para expandir sus conocimientos y forma de ver las cosas, con la intención de que más gente se interese y busque el convento de los Jardineros. Para ellos acercar a más gente a sus creencias se traduce en intentar hacer un mundo mejor, más justo y apacible en el que vivir, donde todos utilicen el autodescubrimiento como herramienta para crecer y conocer su puro y bello interior

Entre sus miembros son conscientes que alcanzar la iluminación como tal está reservada solo a unos pocos, esa sensación de paz interior absoluta y trascendencia es algo muy complicado de conseguir y solo algunos lo han hecho a lo largo de la historia, pero no por ello los monjes dejan de intentarlo hasta que llega su hora. No siguen los 5 caminos del conocimiento, ya que opinan que cada individuo es diferente y que alcanza la iluminación de manera distinta, seguir unos pasos sería tan útil como intentar abrir una puerta a cabezazos. 

Se dice que Los Jardineros se crearon durante el desmembramiento, mientras todo el mundo estaba de un lugar para otro intentado escapar del caos, ellos encontraron un lugar en el que meditar y crecer, lugar que más tarde sería su convento. 

Imagen_no_disponible.svg.png

El símbolo de Los Jardineros

JARDINEROS

GEOGRAFÍA

Continente:

Seltos

Región:

Norte

Sede:

En algún lugar de las Montañas Nubladas

GOBIERNO

Tipo de gobierno:

Sin gobierno

Líder:

Nadie, aunque se respeta a los que han alcanzado la iluminación.

ACTIVIDAD

Ideales:

Encontrar la iluminación a través de la meditación y conocerse a uno mismo.

Acciones:

Ayudar a los demás si con ello pueden crecer como individuos. Buscar la iluminación.

Propósito:

Encontrar la iluminación o en su defecto conocerse lo más posible, para ser la mejor versión de ellos.

LEMA

No tienen un único lema, sino que siguen un montón de preceptos y enseñanzas para hallar la iluminación

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page