top of page

LA ERA DEL RENACIMIENTO
(16000 - 20000 años) aprox.

La Era del Renacimiento, comenzó tras la derrota de los Señores del Vacío, la vida empezaba a formar parte de Astranaar por primera vez ya que ningún ser se alimentaba de ella. Tras la victoria, los Dioses se retiraron a Ilumietar, que fue elevado a un Plano Exterior alejada del mundo mortal dejando como entrada su anterior lugar, el cual se ha perdido en el tiempo.

Los seres vivos poco a poco evolucionaron y se crearon las distintas criaturas que pueblan el mundo, tanto las razas humanoides, como los animales y las criaturas que viven en Astranaar. Poco a poco los seres inteligentes desarrollaron su ciencia, magia y tecnología y crearon cosas maravillosas: se irguieron grandes ciudades (en el fondo del mar, en los cielos, subterráneas...), se construyeron máquinas y artefactos que controlaban el clima, ayudaban en las cosechas, curaban enfermedades... Los avances hacían la vida de sus gentes mucho más sencilla, más cómoda y sobre todo más longeva. Una vez los Dioses vieron toda la creación que habían conseguido los pueblos de Astranaar, hicieron un pacto de no intromisión directa con las criaturas de Astranaar y juraron no inmiscuirse en sus problemas o conflictos a no ser que toda la creación corriese peligro. Pensaron que debían volar solos y decidir ellos mismos su propio destino, fuera cual fuese. El pacto se llamó, Pacto de Emancipación, por el cual los Dioses juraban con su sangre no inmiscuirse de manera directa en los asuntos de los mortales

 Se dice que tras la muerte del primer ser inteligente que pobló Astranaar, los Dioses, llenos de dicha y alegría le hicieron un hueco entre ellos, para festejar su victoria hace ya frente a las fuerzas del vacío, creando el Día de la Esperanza encarnada, festividad que aún sigue perdurando a pesar de las calamidades que han pasado a lo largo del tiempo. El nuevo dios recibió el nombre de Niveno y ascendió como dios de la vida, con el mismo ritual de sangre que usaron en la ascensión de Vulpex.

Los Dioses pusieron el Pacto de Emancipación en marcha, todos menos Niveno, pues él aún no pertenecía al Panteón cuando se creó el pacto, y al convertirse en dios no lo firmó, por lo que se convirtió en un dios errante que vaga por todo Astranaar y el único con la capacidad de intervenir en los asuntos mortales. Las gentes de Astranaar prosperaron durante un largo tiempo, pero no tardaron en llegar los conflictos y los problemas.

Poco a poco las naciones que se fueron formando, entraron en conflicto entre ellas, y se desataron numerosas guerras. Al principio fueron solo pequeñas escaramuzas aisladas debido a malos contratiempos, pero con el paso del tiempo las guerras se convirtieron en mecanismos para obtener más riquezas y poder. Las guerras acabaron cuando el humano Thelmon Tharimon se alzó por encima de todos y llevó a su reino (Lanskatar) a conquistar toda Astranaar, hallando una paz, una frágil paz que duró muchísimo, conocida como la Era de Leyendas.

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page