top of page

NIVENO, EL CURANDERO, EL ERRANTE

Niveno, el primer ser inteligente que murió en toda Astranaar, o al menos debería de haber muerto, ya que los dioses le rescataron y le otorgaron poderes divinos. Su rescate se debió a la celebración del aniversario a la victoria frente a los Señores del Vacío, y desde entonces se conoce a ese día como la fiesta de la esperanza encarnada, en honor a sus victorias y al nacimiento de un nuevo dios que simboliza todo lo bueno de la vida y la luz, por ello le otorgaron el dominio de la vida y la muerte.

Se desconoce la raza a la cual Niveno pertenecía, y su nombre de mortal. Tiene el sobrenombre de El Errante, porque es el único dios que no ha firmado el Pacto de Emancipación y se le permite viajar por toda la tierra ayudando o entorpeciendo los deseos de los humanos. De igual manera solo se le permite viajar a Ilumietar 1 vez cada año, y nunca permanecer allí más de 17 díasTambién se ganó el título de El Curandero, porque en más de una ocasión a salvado de la muerte a muchos inocentes dignos de su atención.

Su símbolo es el de un corazón partido por la mitad, con una parte roja y la otra morada, representando el ciclo de la vida y la muerte. Se representa como un hombre de mediana edad con largas túnicas y un gran bastón de madera. Se dice que es el único dios al cual Hartos no le ha forjado un arma, y su cetro pertenecía a la punta del árbol más antiguo de Astranaar que se vino abajo en el desmembramiento del mundo, le puso el nombre de Recuerdo.

En términos de poder se considera el menos poderoso de todo el panteón, y tiene una habilidad muy básica en la lucha con armas, además que solo es capaz de canalizar magia que esté relacionada con la vida y la muerte. Por otra parte su ascensión no le proporcionó conocimientos, y todo lo que sabe y conoce es lo que ha ido aprendiendo durante siglos, no obstante se dice que es el dios que más conoce la naturaleza de los mortales, ya que vive entre ellos, incluso por encima de Vulpex.  A pesar de ser el menos poderoso de todos, no deja de ser muy poderoso, ya que es un dios. 

Son innumerables las leyendas y apariciones que este dios a tenido a lo largo de la historia, de muchas de ellas ya ni siquiera se tiene constancia. Muchas veces a ayudado a cambiar el curso de los acontecimientos, sólo con pequeñas acciones, curar a un joven que luego acabaría siendo rey, asistir en un parto para curar la enfermedad de un bebe que se acabaría convirtiendo en héroe, curar las heridas de un ciervo que acabaría ayudando a una niña perdida en los bosques.... A pesar de no firmar el Pacto de Emancipación, a Niveno no le gusta involucrarse en demasía en los asuntos mortales, le gusta dejarles hacer en la medida de lo posible. Aunque son muchas las historias que surgen constantemente sobre un anciano que ha curado a un moribundo y se le otorga el merito a Niveno, pero la mayoría de ellas o son mentiras, estafas o no fue él. Entre los mortales gracias a que ha salvado a miles de ellos le han otorgado el dominio de las segundas oportunidades, ya que según cuentan las leyendas, Niveno no solo curaba de la muerte a los desdichados, sino que a muchos les enseñó la belleza de la vida y les cambio para que dejaran su pasado oscuro, sus remordimientos y afecciones y comenzaran a vivir. Incluso se dice que si Niveno te ha curado cambiará tu estrella interior y te acabarás convirtiendo en todo un héroe o tendrás un gran papel que desentrañar.

No tiene iglesia ni organización que lo venere, a pesar que son muchísimos sus fieles y devotos que le rezan diariamente. Gran parte de sus fieles toman ejemplo de Niveno y parten por toda Astranaar con la intención de  ayudar a los demás y defender la vida. La mayoría de sus seguidores tienen como meta llegar a encontrarse con él, mientras llevan acabo la misma tarea que su dios.  A pesar de la fe, sus seguidores se muestran algo escépticos cuando escuchan algo sobre Niveno, pues hay una gran cantidad de gente aprovechada que intenta sacar beneficio, ya sea fingiendo ser Niveno y vender sus curas milagrosas o diciendo que han sido curados por el y ahora son un héroe.

A pesar de todo el bien que ha hecho Niveno por tantos, es solo una cara de una moneda, pues es el dios de la vida, pero también de la muerte. Se cuentan historias sobre las muertes que Niveno dejo que sucedieran, aunque nunca se ha hablado de que fuera el quien las perpetrará. Niveno conoce el valor de la vida, su propósito y su belleza, pero sabe que la vida no es nada sin la muerte, perdería su esencia, lo que es, su alma. Es por ello que Niveno no siempre ha ayudado a todos, sino aquellos que bajo su juicio no habían vivido, pues tanto que la vida no es vida sin muerte, la muerte no lo es sin vida. 

Son muchos los que conocen la dicotomía de Niveno, sobre todo entre sus seguidores, pero son más aún los que le hacen oídos sordos a la muerte. Es un pensamiento muy mortal, y es por ello que para muchos Niveno representa un ser de vida y luz, mientras que para otros que conocen la auténtica naturaleza del dios es una moneda con dos caras perfectamente balanceadas. 

Hay muchos cultos e intentos de iglesias repartidas por todas partes de Astranaar, algunas están cerradas y siguen la dualidad de Niveno, pero la mayoría son sectas que solo siguen una de sus partes, la vida o la muerte. 

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page