top of page

ILUMIETAR

Ilumietar, Hogar de los Dioses. Cuenta la leyenda que fue diseñada por Lumien y construida por Hartos, mientras Yseran y Arcanus proveían de materiales a sus hermanos. En un principio se encontraba en Astranaar, pero tras las Guerras de la Eternidad, se trasladaron a otro plano, dejando su antiguo lugar como enlace a su casa. Ahora se cree que Ilumietar se encuentra en los Planos Exteriores. El enlace del Plano Material con Ilumietar en Astranaar es completamente desconocido y podría ser desde una pequeña cabaña perdida en el bosque a un gran palacio bajo tierra. 

Ilumietar es un gran bastión esculpido en una gran montaña, o eso se piensa, pues la montaña misma también podría ser una creación de los dioses. Entre las pocas ilustraciones y conocimientos que hay sobre el Hogar de los Dioses se dibuja a Ilumietar como un gran bastión bello y grandioso, no hay dos ilustraciones iguales, ya que cada raza o cultura tiene una concepción arquitectónica y de belleza distinta, y adapta su estructura a su percepción. Aunque hay ciertos puntos en común que tienen todas las culturas como: edificios de brillantes metales preciosos, su construcción en una montaña y su brillo propio de una luz pura y brillante. 

No hay registros de si algún mortal ha llegado a Ilumietar, pero se dice que aquellos que lleguen junto a los Dioses es posible que nunca puedan volver. Cuando los dioses firmaron el Pacto de Emancipación juraron no intervenir en los asuntos de los mortales de forma directa, solo pudiendo otorgar cierto poder a sus adoradores como paladines o clérigos, por lo que hablar con ellos o visitar su hogar supondría una intervención directa y por consiguiente no poder volver al Plano Material ni a ningún otro, pasando el resto de los días en Ilumietar. 

El Plano abarca solo Ilumietar y sus verdes planicies colindantes, donde cientos de animales viven libres y felices, rodeados de una basta y bella vegetación. De Ilumietar solo se conocen tres lugares importantes, aunque se desconoce como son o donde están situados exactamente. Los lugares son:

LA GRAN FORJA DE LUZ PERPETUA

Se trata de la mayor forja jamás conocida, el lugar donde se crea la mejor artesanía posible inigualable por ningún mortal. En Ilumietar se construyó la Gran Forja de Luz Perpetua, donde Hartos realiza sus increíbles obras. Se cree que se encuentra en lo más alto de la montaña y toma su poder de la luz onírica del Corredor del infinito, que sirve de unión entre los Planos Exteriores

La forja tiene un poder inmenso, y solo un excelente artesano, con un poder abrumador es capaz de manejar la forja de forma apropiada. Cualquier mortal que intente fabricar algo allí, si no tiene el poder y conocimientos necesarios moriría abrasado por la luz. En la Forja de Luz Perpetua Hartos fabricó las armas que portan los dioses exceptuando a Niveno, son artefactos de gran poder hechos exclusivamente para sus portadores. Incluso se cree que Hartos bajo ordenes de Lumien realizó unos cuantos trabajos menores para los mortales, antes del Pacto de Emancipación

Hay muchas ilustraciones sobre la Forja pero todas son meras suposiciones y nadie sabe con exactitud que energía o materiales se usan para forjar sus increíbles artefactos. Aunque varias teorías apuntan a que la misma energía que alimenta la fragua es la que aporta sus materiales, siendo poderosas creaciones hechas de luz. 

Son muchos los aventureros que se embarcan en interminables gestas para encontrar los trabajos menores de Hartos, pero hasta la fecha no se ha encontrado ninguna. 

LAS PUERTAS DE LA MAGIA

Las Puertas de la Magia se encuentran en Ilumietar, aunque no son creación de los Dioses, son el acceso por el cual la magia penetra en Astranaar y se enlaza con el Plano Feérico. Las puertas de la magia es un gran portal que se sospecha que está en el corazón de la montaña de Ilumietar, y regula el flujo de la magia que se libera por todo Astranaar. Si se cerrasen, la magia en todo el mundo disminuiría hasta tal punto que solo algunas personas especiales con magia corriendo por sus venas podrían usarla. Arcanus se encarga de protegerlas y moderarlas, aunque tiene prohibido cerrarlas ya que eso intervendría de manera directa con los mortales, quebrantando el Pacto de Emancipación. A pesar de no encontrarse en el Plano Material, las puertas de la magia afectan a Astranaar debido a su estrecha conexión con Ilumietar, incluso se ha llegado a teorizar que la destrucción de Astranaar llevaría a la de Ilumietar.

Se podría decir que Ilumietar no es un Plano Exterior al uso, pues sus fuertes lazos con el Plano Material lo convierten en un lugar que no podría existir sin Astranaar. Además antes de ser un plano independiente formaba parte de Astranaar, siendo sus tierras y estructuras originarias de esta. 

LOS JARDINES IMPERECEDEROS

Son una creación de Yseran que rodea Ilumietar, y dota al Hogar de los Dioses de las mejores vistas que alguien podría desear. Se dice que en los Jardines Imperecederos están todas los animales y plantas que existen en Astranaar y viven en un equilibrado ecosistema que respeta el Ciclo de la vida de Yseran

Los animales viven libres y según su naturaleza, por lo que es normal que haya depredadores y presas. Muy rara vez una especie se ve lo suficientemente amenazada en los Jardines Imperecederos como para ser extinguida, pero ha ocurrido unas pocas veces. Yseran puede actuar y o crear más criaturas de esa especie, otorgarle alguna bendición que la haga evolucionar o dejar que se extinga. Cualquiera de sus acciones se dice que tiene su reflejo en el Plano Material, haciendo que esos animales se multipliquen, evolucionen o se extingan. 

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page