top of page

PLANO FEÉRICO

El Plano Feérico o también llamado Reino de las Hadas es más un lugar de leyendas que un plano. En él viven los seres feéricos que han protagonizado cientos de cuentos para los niños: hadas, duendes, unicornios... Es un lugar repleto de inusual y ancestral magia, incluso se rumorea que la magia proviene de este plano siendo una versión más descafeinada lo que llega al Plano Material, por lo que la causa de que en otros mundos no haya magia es la desconexión con el Reino de las Hadas. 

Como el Plano de las Sombras, el Plano Feérico es un reflejo y un plano paralelo al Plano Material, ocupando el mismo lugar que él y ofreciendo un maravilloso e imponente reflejo centrado en lo natural y mágico. El plano Feérico ofrece un reflejo de todos los mundos en los que alguna vez estuvo conectado, por lo que su extensión es vastísima. En su reflejo los lugares naturales y mágicos se magnifican hasta la saciedad, y allí donde en el Plano Material hay un gran árbol en el Feérico se muestra un árbol al que no se le ve la copa debido a su altura, donde en sus ramas brotan más árboles y estos a su vez tienen más árboles en sus ramas. Una gran montaña en el Plano Material es aún más grande en el Feérico y en su falda cientos de piedras y cristales preciosos y brillantes conforman esculturas de arboles, plantas y hongos. Un pequeño arroyo en el Material es un vivo y fluido rio de colores cambiantes donde extraños peces voladores se sumergen en sus aguas y emergen para emprender el vuelo hacia el estrellado cielo. 

Nadie sabe con exactitud la extensión total de este plano, ni todas las criaturas que lo habitan, pero se teoriza que su extensión es increíblemente vasta y en su mayoría las criaturas que viven en él son amigables. Su aspecto en general es el de una tierra repleta de vegetación con colores muy vivos, luces danzantes de cientos de colores y frutas de una forma, color y sabor extrañamente exquisitas. Su cielo es de una mezcla de azules oscuros, no hay ciclo noche y día. En su cielo nocturno millones de estrellas resplandecientes iluminan todo el plano con una agradable y viva luz. 

Según teorizan los expertos se cree que el Plano Feérico en un inicio estaba en el mismo lugar que el Plano Material, y no era más que otro mundo, otro planeta más; perdido en la inmensidad del universo. La teoría explica que los seres feéricos cansados de algunos comportamientos de otras razas que solo buscaban poder en la magia y liderados por grandes y sabios señores feéricos, se desvincularon del Plano Material a otro donde pudieran vivir tranquilos, lejos de las maquinaciones de otras criaturas. En un inicio el Mundo Feérico estaba comunicado a muchos otros planetas mediante portales mágicos, dando a sus habitantes y mundos el regalo de la magia. Cuando el Mundo Feérico se convirtió en plano y se marchó a otro aspecto de la realidad, la magia no se esfumó, pero se volvió más débil. En aquellos planetas que estaban unidos al Mundo Feérico con un portal, su conexión con la magia se debilitó volviéndose más débil, y aquellos portales se convirtieron en el único acceso de magia a su mundo. Si uno de los portales que dotan de magia a un mundo se cerrase, la magia se acabaría para todos sus habitantes y formas de vida, pudiendo usarla solo aquellos pocos que nacieran con ella corriendo por sus venas. En Seltos se conoce a ese conducto como Las Puertas de la Magia

Además de las amigables hadas que predominan en el Plano Feérico hay leyendas que hablan de peligrosas hadas oscuras o corruptas. Por lo general las hadas son seres amigables que de vez en cuando viajan al Plano Material para gastar bromas. Las hadas oscuras son seres que tras la separación de su mundo y a causa de la energía necesaria al crear un nuevo plano de la existencia, su mente se trastocó y cambió. Unas pocas hadas fueron corrompidas por fuerzas más antiguas que ellas mismas, fuerzas del inicio de la creación. Ahora son criaturas enloquecidas que se esconden en los lugares más recónditos del Plano Feérico, son temidas entre el resto de criaturas del lugar, y según cuenta la leyenda algunas de ellas viajan al Plano Material en busca de niños de los que servirse de alimento, aunque para muchos las hadas oscuras son solo un cuento para asustar a los más pequeños y nunca se ha comprobado ni se han encontrado pruebas de su existencia. 

Las hadas y resto de seres feéricos están conectados al plano y son inmortales (no pueden morir por edad o enfermedad) mientras el plano siga existiendo y pueden fluctuar del Plano Feérico al Plano Material y viceversa a voluntad. Pero para acceder al Plano Feérico por el Material, si no eres una criatura autóctona de este necesitas de objetos, portales o magia para acceder. Muchos de estos portales o lugares de acceso al Plano Feérico son lugares de gran belleza, y como dice el refrán: "atravesando una puerta sin cuidado te puedes encontrar bajo su cielo estrellado".

El Plano Feérico mantiene la esencia o finalidad de su creación, cuando se separó del resto de mundos, mantenerse alejados de otras criaturas viles o corruptas. No hay mapas ni demasiada información ya que los viajeros que vuelven del plano experimentan una perdida de memoria y no recuerdan nada de lo que ocurrió allí, algunos con descendencia feérica como los elfos recuerdan levemente lo que pasó, pero de manera confusa y borrosa. Lo único que se sabe con exactitud es que nadie envejece en el Reino de las Hadas y que allí el tiempo pasa de manera distinta, un día allí equivale a tres horas, por lo que una semana equivale a 1 día en el en el Plano Material.

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page