top of page

EL PANTEÓN DE LOS 7 DIVINOS

El Panteón de los 7 o Panteón de Lumien (llamado así porque es él quien los lidera), esta formado por 7 dioses. Cada uno a parte de ser una divinidad se le asocian distintos aspectos o dominios fundamentales de la vida por los que son adorados.

Tras la guerra de contra los Señores del Vacío durante la Era del Vacío, los dioses elevaron su hogar, Ilumietar a otra dimensión, dejando como puerta su antigua estancia. Los dioses originales Lumien, Arcanus, Yseran y Hartos vivieron y observaron a las razas de Astranaar junto con Vulpex, el dios zorro. Con el paso del tiempo, cuando murió el primer ser inteligente fue sumado al panteón como un gesto por parte de los dioses para celebrar su aniversario de victoria contra los Señores del Vacío. Y así fue como Niveno paso a formar parte del panteón. Por último Talkros, el humano más poderoso e influyente que jamás se haya visto en Astranaar, tras conquistar todo el mundo y obtener un gran poder fue ascendido al Panteón y otorgado el don de la inmortalidad, pues a pesar de su poder, seguía siendo humano.

Los Dioses tienen un pacto de no intervenir en los asuntos mundanos, excepto si la totalidad de la vida depende de ello, por lo que tienen totalmente prohibido entrometerse con los mortales. El pacto se dio en la Era del Renacimiento, antes de que está culminase y se conoce como el Pacto de Emancipación. A pesar de que los dioses han jurado no intervenir en los asuntos mortales de manera directa, si que los asisten de manera indirecta, como otorgando poder a clérigos o paladines mediante la fuerza de sus oraciones y su fe. Cada uno de ellos es adorado por distintas Iglesias o seguidores, pues a pesar de que en Astranaar la mayoría de gente es politeísta, muchos de ellos le suelen rezar solo a un dios. Por otra parte destacar que la iglesia más extendida es la Iglesia de la Luz y la Verdad, aquella que adora a Lumien.

A pesar de todo esto en Astranaar son adorados muchísimos más dioses, aunque de forma no oficial, estos en su mayoría son dioses oscuros o profanos. Algunos fueron en su tiempo grandes personas, guerreros, tecnomagos, malvados hechiceros o nigromantes, pero ninguno alcanzó el poder que los 7 del Panteón de Lumien, además la mayoría están muertos. 

En un inicio los dioses han tenido un dominio o control sobre ciertos aspectos de la existencia, como la luz, la vida o la naturaleza, pero con el paso del tiempo los mortales también les han asociado otros dominios menores a los dioses, ya sea por capricho o por leyendas que han perpetrado. La fe de los mortales en los dioses han hecho que adopten estos nuevos dominios cómo propios, teniendo cada dios un dominio mayor y al menos otro menor.

Los dioses tienen varios símbolos por los que son representados, su símbolo primordial que poca gente conoce o recuerda, el cual está reservado a estudiosos o eruditos y el símbolo que los mortales le han conferido con el paso del tiempo. Mientras que el símbolo primordial son runas que representan vagamente sus dominios, los símbolos elaborados por los mortales suelen ser más representativos y explícitos y engloban también los dominios menores.

Hay algunos incautos que desmienten la existencia de algún dios, o defienden que están muertos, lo que parece muy estúpido por su parte, ya que a diario se pueden ver milagros obrados por cientos de clérigos o paladines al servicio de su dios.

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page