top of page

PACTO DE EMANCIPACIÓN

El Pacto de Emancipación es un contrato firmado por todos los dioses excepto Niveno, para no inmiscuirse de ninguna manera en los asuntos de los mortales, y así no cambiar su rumbo en la historia. Aunque se piensa que algunos dioses saben como evitar el pacto, por muy poderoso que sea. El pacto se firmó durante la Era del Renacimiento, y fue creado por los dioses de aquel momento, Lumien, Hartos, Arcanus, Yseran y Vulpex.

La leyenda cuenta que el pacto fue firmado para evitar que la sangre de los dioses se mezclase con criaturas más débiles como la de los mortales, ya que no eran tan perfectos como ellos, sobre todo en términos de moral, justicia o corrupción. Otros dicen que lo firmaron porque se decepcionaron tanto con los comportamientos de los mortales que decidieron no ayudarles más en sus asuntos. También corre el rumor que simplemente se fueron porque decidieron que ya era hora de darles más libertad a los seres que crecían bajo la luz. Lo único que quedó claro es que los dioses elevaron Ilumietar a un Plano Exterior y abandonaron Astranaar, prometiendo no inmiscuirse de manera directa en sus asuntos. 

Hoy en día la influencia de los dioses aún se puede ver en las iglesias y fieles que los siguen, pero sobre todo en aquellos clérigos o paladines que están bendecidos por sus deidades y reciben poder de ellas. Algunos esperan que se rompa el pacto y que los dioses regresen a la tierra para librar la profecía de El Final de la Luz

Poco o nada se sabe de como se llevó a cabo el pacto pero se cree que se firmó de una manera especial, con magia divina y muy poderosa creada por Arcanus. El ritual que se llevó a cabo fue parecido al que se uso para crear a Vulpex, un ritual de sangre. El ritual se realizó en Ilumietar, se reunieron los dioses, y drenaron una gran cantidad de su sangre y poder en un altar. Los dioses juraron lealtad al pacto, y por su sangre, vida y poder, jamás lo podrán romper ni interferir directamente en asuntos mortales. Solo existe una forma de romper el Pacto de Emancipación y es a voluntad de Lumien cuando los Señores del Vacío regresen y se inicie El Final de la Luz.

Niveno rehusó firmar el pacto, lo que enfureció a Lumien, por no haberle obligado a hacerlo antes de su ascensión. Diecisiete días estuvo Lumien pidiendo que lo firmase, hasta que cansado de obtener negativas por su parte le prohibió la entrada a Ilumietar, hasta que recapacitase. Actualmente solo puede viajar allí una vez al año, y nunca en una estancia prolongada de más de 17 días.

Talkros, por otra parte si que firmó el pacto, pues fue obligado antes de convertirse en un dios, se cree que el ritual por el cual firmó el pacto fue el mismo que el original, pero que además juró que lucharía hasta su último aliento contra cualquier amenaza que existiera contra Astranaar una vez se rompiera el pacto. 

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page