top of page

PLANOS EXTERIORES

Los Planos Exteriores son lugares de pensamiento con un propósito concreto, algo diferente a los Planos Interiores que son lugares materiales donde se refleja la creación y formación de la realidad. Los términos como distancia, fronteras, terreno o sentidos carecen de relevancia en los Planos Exteriores, ya que son lugares de pensamiento y espíritu. Es difícil para los seres mortales o aquellos que no hayan nacido en uno entender lo que es un Plano Exterior, pero en esencia son lugares sometidos a voluntades con gran poder capaces de cambiar el plano a su merced

Lo que se puede percibir de los Planos Exteriores no son más que simples esbozos de lo que es cada plano, ya que sus lugares más extensos y espirituales son incapaces de ser procesados por los sentidos. En esencia en cada Plano Exterior hay una poderosa fuerza que deforma la realidad y la gobierna con sus propios preceptos, pueden ser dioses, aberraciones, poderes más ancestrales...

Algunos Planos Exteriores tienen capas o niveles que conforman su anatomía. Estas capas conforman la totalidad del plano pero están separados entre si. Un Plano Exterior que tenga varios niveles siempre se accederá a él por el primero, y nunca será posible entrar en el plano por ningún otro. 

Cada uno de los diversos Planos Exteriores conocidos tiene sus propias y peculiares características, haciendo cada plano un lugar completamente diferente y único. Para viajar a los Planos Exteriores se puede hacer de múltiples maneras, las más conocidas son: usando algún portal directo hacia el plano, viajando al Plano Astral y desde allí al Plano Exterior o viajar directamente con magia. 

Los Planos Exteriores están conectados entre si, aunque no todos. Algunos de los planos están unidos por lo que se llama el Corredor Infinito o el Pasillo Onírico, una forma de viajar entre los Planos Exteriores que trasciende el espacio y el tiempo. Poco se sabe sobre el Corredor, pero a grandes rasgos se cree que es un gran laberinto lleno de cientos de miles de pasillos cambiantes que fluctúan y se mueven. No solo se mueven los corredores a una velocidad abismal, sino las criaturas que entran en el propio corredor también viajaran dentro del pasillo a grandes velocidades. No hay salidas preestablecidas y la única forma de salir del corredor es atravesar una pared de sus pasillos. Cuando una criatura atraviesa una de sus paredes aparecerá en otro plano, pero también puede aparecer en un lugar desprovisto de todo, donde no existe ni la materia ni el tiempo, un espacio ingrávido en el que las criaturas que entran están condenadas a vagar por él hasta el fin del multiverso, conocido como la Inmensidad.

Si una criatura entra en la Inmensidad da igual si lo hace de manera física o astral su mente o cuerpo se quedará vagando por siempre en ella. Muy poca gente se atreve a usar el Pasillo Onírico para viajar entre Planos Exteriores y solo aquellos seres con inmenso poder y sendos conocimientos sobre el mismo lo usan. No hay manera de saber para los mortales si atravesar una pared del Corredor te llevará a otro plano o a la Inmensidad. 

El aspecto del corredor es como encontrarse dentro de un gran laser azul, morado, rosa y blanco que se mueve a altas velocidades y tiene cientos de ramificaciones laberínticas que se desplazan a igual velocidad. Viajando de manera perpetua por sus corredores hay miles de objetos de viajeros que los han perdido con el paso del tiempo, incluso hay una leyenda en la que dice que allí acaban esos objetos que desaparecen extrañamente y nunca se encuentran. Es como un laberinto que se mueve a altas velocidades y donde sus únicas salidas son atravesar sus paredes en constante movimiento

Moverse por los distintos pasillos del Corredor Infinito es complicado ya que las criaturas que entran están flotando en constante movimiento junto con el laberinto. Para trasladarse por sus infinitos pasillos la mejor manera es algo parecido a nadar en el aire. Para los viajeros la sensación de estar en el pasillo es como si no existiera la gravedad, y se pueden impulsar usando sus extremidades como si estuvieran nadando. Para tomar una ramificación a otro pasillo hay que estar cerca de la pared, para en el momento que la ramificación se acerque poder entrar en ella. No hay que olvidar que en el Corredor Infinito todo se mueve muy rápido, y es fácil que una ramificación pase de largo.

Entre los actuales Planos Exteriores conocidos se encuentran: 

Es el lugar donde van la almas tras su muerte, se separa en dos lugares, las Cámaras del Vacío y los Salones de la Luz.

El hogar de los Siete Divinos, se dice que antes se encontraba en el Plano Material y que sigue estrechamente ligado a él.

Un lugar donde los seres infernales viven y crecen. Están en constante conflicto y guerras.

El plano donde viven y nacen los seres celestiales, se dice que este plano surgió al mismo tiempo que Inferi.

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page