top of page

PLANO ASTRAL

El Plano Astral es un lugar onírico de pensamientos en el que sus visitantes viajan de manera incorpórea para alcanzar los Planos Exteriores. Aunque se puede acceder a él de manera física, lo más normal es que se haga de forma incorpórea, ya que tanto el Plano Astral como los Planos Exteriores son lugares espirituales y de pensamiento y es una forma más segura para sus viajeros. Si un viajero muere en el Plano Astral o un Plano Exterior mientras se encuentra de forma incorpórea allí no muere en el Plano Material. Aunque si asesinan su cuerpo dormido mientras su mente se encuentra en estos planos si que muere.

El plano es un lugar de viaje y transición hacia los Planos Exteriores o hacia el Material. Se trata de un gran y vasto mar de plateadas y densas aguas, como si fueran mercurio líquido. Se puede caminar por ellas como si se pudieran caminar sobre las aguas, dejando sobre la superficie ondulaciones en el agua plateada que se extienden hacia el infinito. Se dice que mucho antes de ver a otra criatura puedes ver las ondulaciones que generan sus pisadas. El cielo es de un color negro muy oscuro, sin estrellas ni luz. Toda la iluminación del plano proviene del propio océano de aguas grises, que emite un tenue fulgor plateado dotando de una luz propia y característica al Plano Astral. 

Las grandes aguas reciben el nombre del Mar de Plata y ocupa casi toda la extensión del Plano Astral. Al ser un lugar de pensamiento tanto el Plano Astral y los Planos Exteriores funcionan con normas distintas y especiales, allí lo físico no vale, da igual cuanto peso puedas levantar o cuan rápido puedas correr, tu fuerza de voluntad, determinación y capacidades mentales determinan todo. A no ser que estés allí físicamente, por lo que si que valdrán para ti. El tiempo pasa de igual manera que en el Plano Material

Los viajeros en el Plano Astral que se encuentren de manera física no podrán caminar sobre las aguas y necesitaran de algún método para no hundirse en su densas y plateadas aguas. Además su muerte allí supondrá su muerte real. La definición de distancia carece de sentido en el Plano Astral, siendo una tierra infinita llena de misterios y lugares secretos. Dentro de su infinidad son destacadas y conocidas las Charcas del Sosiego, unos lugares de danzantes aguas de colores que se mueven como pintura en agua clara, es como si un humo estuviera propagándose, contrayéndose y expandiéndose dentro de unas aguas cristalinas. Cada Charca es de un color distinto y es un portal a un plano específico. Cuando un viajero se acerca a esas charcas puede sentir las emociones que rodean al plano y hacerse una idea de que tipo de plano se encuentra al otro lado. Para viajar solo hay que sumergirse en la Charca. 

Las Charcas del Sosiego reciben su nombre debido a la carencia de emociones propias que los viajeros tienen cuando se acercan a una de ellas. Pierden completamente el control sobre sus emociones, casi haciéndolas desaparecer por las emociones que emanan del portal, aceptándolas como propias, aún sabiendo su procedencia. Cualquier tipo de emoción no desestabiliza al viajero, sea ansias, euforia, terror, ira... sino que provoca una calma absoluta a pesar de sentir sus emociones muy vivamente. 

Hay una cantidad enorme de Planos Exteriores de los cuales solo unos pocos se conocen, y para algunos no se ha encontrado la Charca correspondiente. Muchos viajeros e investigadores se han sumergido en diversas Charcas, y muy pocos han regresado. Muchos de estos Planos Exteriores son peligrosos y completamente desconocidos. 

Los Planos Exteriores conocidos, sus colores y emociones que emanan de las Charcas del Sosiego son:

  • Amarillo brillante: Plano Material (esperanza, cambio, progreso)

  • Blanco pulido: Plano Etéreo (tranquilidad, calma)

  • Desconocido: Ilumietar (desconocido)

  • Rojo fuego: Inferi (dolor, miedo, muerte, soberbia)

  • Azul cielo: Caelum (compasión, amor, rectitud, soberbia) 

El Plano Astral no hay de manera autóctona edificios, montañas ni cualquier tipo de objeto o estructura, todo es un Mar de Plata, pero eventualmente se pueden encontrar grandes formaciones de materia vagando por el mar. Pueden ser de muchos tamaños, desde el de un pulgar hasta grandes montañas. Se trata de cuerpos muertos de criaturas que antaño tuvieron un poder inmenso, algunos se refieren a ellos como los Errantes, otros como a Dioses Muertos. Sus cuerpos petrificados navegan sin rumbo por las aguas del Mar de Plata. 

El Plano Astral es un lugar muy poco explorado, y la mayoría de veces se le da más importancia a su utilidad que a su morfología o contenido, es por ello que apenas se sabe que criaturas viven allí, si es que vive alguna. La mayoría de habitantes son viajeros eventuales que usan el plano para trasladarse de un lugar a otro. 

Nadie sabe con exactitud cuando ni quién creó el Plano Astral, pero las pocas teorías que hay indican que siempre estuvo ahí, y que fue allí donde las fuerzas o seres que crearon el Multiverso nacieron.

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page