top of page

INFERI

Inferi es un Plano Exterior y lugar del que proceden los seres infernales. Tiene una conexión especial con el Plano de Caelum y mantienen una guerra abierta con los celestiales de su plano. Inferi representa la maldad, la ira, la crueldad y cualquier tipo de corrupción y crimen. Se trata de un lugar plagado de criaturas infernales que obedecen las propias leyes y normas del plano bajo el señor infernal que lo gobierna.  Se divide en 4 niveles. La mayoría de criaturas infernales que viven allí adoran causar daño a las demás y están enzarzados en miles de batallas distintas, algunas por maquinaciones con la esperanza de obtener poder o derrocar al actual señor de un nivel o simplemente por el mero placer de matar. 

La creación del Plano Exterior de Inferi ocurrió al mismo tiempo que el de Caelum siendo ambos dos caras de una misma moneda. Se dice que en su eterna batalla ninguno está destinado a ganar, y su lucha es para siempre, pues la victoria de uno de ellos supondría que en el Multiverso dejaran de existir las dualidades y o bien desapareciera la maldad y crueldad o la bondad y rectitud, lo cual es algo imposible. La creación de ambos planos no es más que la representación onírica hecha pensamiento y espíritu. Se dice que tanto ambos planos son quienes aportan dualidad a las emociones y sensaciones como los seres que las sienten los que alimentan los planos. 

Su conexión con el plano de Caelum culmina en un lugar entre estos dos Planos Exteriores, un Semiplano al que los Infernales de Inferi llaman los Campos de Matanza, donde se desenvuelve la eterna guerra entre celestiales e infernales. Para acceder a este semiplano solo hay que atravesar el Portal de Matanza. La única manera de acceder a este semiplano es desde el portal de Inferi o desde el que está en Caelum y la única forma de atravesar este portal es si se posee sangre de infernal.  En el caso de Inferi el portal se encuentra en el primer nivel. 

Los Campos de Matanza es un lugar al que los infernales acuden para como dice su nombre matar seres celestiales, en su eterna batalla. La mayoría de infernales acuden a esta guerra sin un propósito en mente más que participar en la milenaria guerra, cuyo propósito se ha perdido ya. Para los infernales matar celestiales es otro placer más. 

Los Campos de Matanza es un amplio y ancho terreno con dos portales, uno situado a cada extremo del semiplano. Es como un círculo plano flotante en la inmensidad de la nada, rodeado por una oscuridad absoluta.  El círculo esta dividido en dos partes por su mitad, siendo una la zona de los celestiales de Caelum y otra la de los infernales de Inferi. Las batallas en los Campos son prácticamente constantes, salvo para que retiren los cadáveres, o en el caso de los infernales sirvan como alimento a otros. La parte de Caelum esta más defendida y los celestiales han levantado fortificaciones que usan en su lucha, mientras que la de los infernales es un páramo yermo y usan de su superioridad numérica para luchar. El semiplano de los campos es la representación de la eterna lucha entre el bien y el mal o las dos partes de algo. 

Los infernales son seres que nacen de la maldad y la crueldad y la sirven como propósito y con placer, nada les genera más placer que la muerte y la corrupción. Su número es altísimo, se cuentan en miles de millones y superan en gran número a los celestiales de Caelum, aunque son mucho más débiles ya que son creados por emociones o placeres más vacíos y simples, mientras que los celestiales están creados por emociones con un propósito más elevado. 

No solo hay guerra en Inferi en los Campos de Matanza, sino que por todo su territorio y en sus 4 niveles hay cientos de guerras entre los señores infernales que intentan disputarse el territorio. En cada uno de los cuatro niveles hay un Señor Infernal en lucha constante contra aquellos que rivalizan con su poder y que intentan arrebatarle su dominio. Por encima de todos ellos se encuentra el señor y amo de Inferi, el cual gobierna el Plano como una extensión de su propio cuerpo, su poder es tal que ni los cuatro Señores Infernales que lideran los niveles tendrían alguna oportunidad  contra él. 

Los infernales de Inferi obtienen más poder y se vuelven más fuertes al satisfacer sus necesidades, por lo que los señores más poderosos son aquellos que han ejercido más crueldad y maldad. Aunque la mayoría de seres infernales tienen un límite en lo que respecta a crecer satisfaciendo sus necesidades, haciendo que los infernales menores no puedan alcanzar grandes poderes. 

Los cuatro niveles de Inferi son:

  • Nivel 1: El Paramo de roca. Gobernado por Gerazal. Se trata de un territorio lleno de extrañas rocas de forma hexagonal que se elevan hasta el cielo. El cielo es una gran masa de roca gris a juego con las piedras hexagonales que cubre todo como una gran caverna. Las rocas se alzan altas y en la superficie crea pasillos y corredores laberinticos por los que es fácil perderse

  • Nivel 2: La Llanura de fuego. Gobernado por Brechaal. Es básicamente un infierno en la manera más tradicional del termino, un calor insoportable, fuego que no se puede apagar y un cielo que en lugar de nubes tiene grandes orbes de fuego naranja que abrasan solo con mirarlos. 

  • Nivel 3: El Yermo de ceniza. Gobernado por Restael. Un terreno que no puedes ver a mas de dos palmos de distancia, todo esta sumido en ceniza y ascuas, no hay nada, ni montañas o cuevas, es solo un yermo lleno de ceniza. 

  • Nivel 4:  La Planicie de escarcha. Gobernado por Portiel. Un lugar con gélidas tormentas y hielo que no se derrite, los infernales de este lugar son resistentes no solo al fuego, sino también a la escarcha. Las tormentas de nieve y granizo dificultan la visión casi de manera perpetua. 

Los Gobernantes de los distintos niveles no pueden ir a otros, por lo que no se atacan entre ellos. Viven en ostentosos y grandes palacios muy defendidos por sus súbditos. Aunque la protección es algo más ceremonial, pues solo otro ser infernal de igual poder podría hacerle frente. 

Los infernales tiene cientos de aspectos distintos a cada cual más horripilante y asqueroso, llenos de pústulas, bultos y tumores. Los Infernales más poderosos como los Gobernantes de los niveles pueden adoptar formas humanoides de gran belleza que usan normalmente para engañar a seres de otros planos y corromperlos.

Muchos de los Señores infernales buscan más poder sometiendo a seres de otros planos, engañándoles y subyugándolos a sus designios. El resto de infernales menores también viajan de vez en cuando al Plano Material para extender el caos, la muerte y la maldad. Cuando viajan al plano lo suelen hacer en lugares donde momentáneamente la frontera entre planos desaparece o se vuelve más débil en lugares de gran crueldad y maldad.

Por encima de todos los Gobernantes de los niveles manda el Señor Kizrael como Señor del Plano Inferi. No es su autentico nombre, sino el título que recibe el infernal que gobierna el plano y que según se cree pertenecía al primer Gobernante de Inferi. Lo mimo pasa con los señores infernales de los niveles, se desconocen sus auténticos nombres, y se les llama por un nombre que lejos de ser propio es un título de regente. 

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page