top of page

EL COLEGIO

Son un grupo de magos que estudian y enseñan magia, con su sede en la Isla de la Media Luna. El Colegio recorre todo Seltos en busca de artefactos y magia antigua de antes del desmembramiento. Se trata de un grupo donde cualquiera que demuestre aptitudes mágicas puede entrar, empezando como un estudiante en los rangos más bajos e ir ascendiendo por su organigrama. Además de enseñar magia, también la investigan muchos de sus miembros de alto rango se dedican a investigar los límites y funcionalidades de la magia. Tienen influencia en todo Seltos, ya que muchos de sus miembros sirven de consejeros en asuntos de magia a varios reinos y tienen embajadas comunicadas por grandes círculos de teletransporte, en casi todos los lugares de importancia.

Entre sus principales objetivos están el expandir los límites de la magia y del conocimiento, así como estudiar los artefactos ciencia y tecnología mágica de antes de la Era del Desmembramiento. El Colegio no tolera que la gente no cualificada para la magia tenga en su dominio objetos poderosos, por lo que si es necesario toman cartas en el asunto. Piensan que deberían manejar ellos la magia y artefactos antiguos ya que así no caerán en malas manos. Aquellos objetos muy poderosos y con capacidades destructivas muy grandes son completamente destruidos cuando se descubre su finalidad.

El Colegio mantiene relaciones estrechas con la República de Rimedol, ya que comparten objetivos en la investigación del pasado y la destrucción de objetos peligrosos. Es a la única nación a la que El Colegio permite poseer estos objetos, ya que la consideran la única apta para su correcta posesión y posterior destrucción. Sus miembros se consideran un ejemplo de incorruptibilidad y condenan fervientemente los actos de la Era de las Guerras, haciendo saber a todo Seltos que bajo su mirada no volverá a ocurrir otro desmembramiento

Arcanus, dios del conocimiento y la magia es el patrón de está organización y lo veneran para pedir buena guía en sus investigaciones y en el desentrañamiento de los conocimientos mágicos. Muchos de sus métodos de estudio pasan por seguir ciertos parámetros o consejos que se reflejan en los 5 caminos del conocimiento

El símbolo de El Colegio es el mismo que el de Arcanus pero quebrado por la mitad, significando que además de los guardianes de la magia en Seltos son sus verdugos en caso de ser necesario. Se puede distinguir a sus miembros por el color de sus túnicas. Los reclutas carecen de ropas oficiales, los aprendices, iniciados y discípulos tienen túnicas de color negro, los magos (lugar donde se encuentra el grueso los miembros de El Colegio) tienen túnicas moradas. Por otro lado los maestros usan túnicas azules, y los archimaestros y el archimago pueden vestir como consideren oportuno, siempre que luzcan el símbolo de la organización, aunque oficialmente sus atuendos son túnicas de color plateado y dorado respectivamente. 

Los miembros del colegio se dividen principalmente en alumnos y profesores. Una vez un alumno comienza la enseñanza no puede irse hasta que la termine o demuestre que no es un peligro dejarlo suelto. Los alumnos se agrupan por su nivel de estudio:

  • Recluta: Se trata de aquellos nuevos miembros en expensas de probar su valor en el manejo de la magia. Deben de superar varias pruebas para ver si son capaces de usar, manejar o aprender magia.

  • Aprendiz: Cuando un individuo ha demostrado tener cierto potencial y entra en El Colegio comenzando sus estudios.

  • Iniciado: El grado superior de los alumnos, donde empiezan a especializarse en distintos aspectos o ámbitos de la magia.

  • Discípulo: El siguiente rango, el cual una vez tomado un camino de la magia, si un mago te considera digno puede tomarte como discípulo bajo sus enseñanzas.

  • Mago: El último grado para los alumnos, en el que se consideran un mago de pleno derecho, pero aun así sigue pudiendo usar la organización para ampliar sus conocimientos de forma autónoma. Muchos abandonan la organización de manera voluntaria al alcanzar este nivel, y la organización lejos de poner trabas les desea una buena y prospera vida. Se considera que en este nivel un mago ya conoce lo suficiente para no ser un peligro con sus conocimientos, tanto para él como para el resto. En los rangos inferiores un alumno no puede abandonar la organización sin que El Colegio le ponga trabas, a no ser que demuestre que no es un peligro. En este rango los magos que se quedan pueden elegir un destino en el que estudiar la magia y seguir evolucionando, fuera de la Isla de la Media Luna.

Hay que destacar que las técnicas y procesos de enseñanza de la escuela son muy duras, y muchos alumnos intentar renuncian antes de convertirse en magos de pleno derecho. Además entre sus miembros hay cierta distinción entre magos y hechiceros, siendo estos últimos discriminados entre los estudiantes por sus capacidades innatas con la magia y quienes más rápido llegan al rango de mago, pero pocos llegan a rangos más altos.  

Por otra parte se encuentran los profesores los cuales se agrupan en os siguientes rangos:

  • Maestro: Son aquellos eruditos que han alcanzado un nivel muy alto en la magia y lo comparten y enseñan a los alumnos.

  • Archimaestro: Son los maestros que han alcanzado un nivel superior y se han especializado en un campo de la magia como ningún otro, existe uno por cada escuela o forma de magia conocida. Y todos juntos forman la cámara del consejo del Colegio. Se encargan de organizar y tratar los temas del colegio para con la magia y con el exterior.

  • Archimago del colegio: Es el superior y dirigente de la escuela, preside la cámara del consejo. Se dice que es el mago más poderoso de su generación. Ha tenido que ser previamente un Archimaestro y es escogido entre ellos siendo el más fuerte en lo arcano de entre todos. 

El lema de El colegio es : "Jamás dejaremos que la magia nos posea, nosotros seremos la magia y su verdugo". Hay que destacar que El Colegio actúa prácticamente como una nación con sus propias normas, leyes e intereses, y sus objetivos quedan muy lejos de miradas indiscretas.

El Colegio mantiene una buena relación con la Mancomunidad de la Media Luna, que se encuentra en la parte sur de la isla. La Mancomunidad vive de hacer trabajos para El Colegio, aunque se considera un territorio independiente. Se encargan principalmente de recoger y cultivar materiales para las investigaciones de los magos. Están separados por un largo puente que tiene bajo el control El Colegio, solo los miembros de su organización o aspirantes pueden acceder a la parte norte. Todos los viernes se hacen mercados en el puente donde los mercaderes pueden adquirir los mágicos productos de El Colegio

Imagen_no_disponible.svg.png

El símbolo de El Colegio

EL COLEGIO

GEOGRAFÍA

Continente:

Seltos

Región:

Este

Sede:

Isla de la Medialuna

GOBIERNO

Tipo de gobierno:

Académico

Líder:

Archimago

Afiliación:

Naciones de Seltos. Consejeros sobre magia.

ACTIVIDAD

Ideales:

Controlar la magia, educar sobre ella y evitar su mal uso.

Acciones:

Estar allí donde la magia esta presente, regularla y evitar que caiga en malas manos.

Propósito:

Evitar que un nuevo desmembramiento vuelva a ocurrir, evitando el abuso de poder y el uso incorrecto de la magia.

LEMA

"Jamás dejaremos que la magia nos posea, nosotros seremos la magia y su verdugo".

La parte norte de la isla está muy defendida por miles de salvaguardias, glifos y defensas mágicas que solo sus miembros saben que funciones tienen y donde están colocadas, siendo un completo disparate adentrarse en la parte norte sin alguien que sepa donde están la mayoría de las defensas. 

Dentro del recinto de El Colegio se encuentran cientos de edificios distintos con múltiples utilidades, desde torres de astronomía, lugares de investigación subterráneos, campos de cultivo, minas de explotación, antiguas ruinas para investigar, lugares de cría de bestias mágicas... Pero sin duda alguna la joya de la corona es el edificio que recibe el mismo nombre que la organización, el Colegio. Es el edificio más grande de toda la isla y es como un gran castillo de altas murallas, torreones, patios y estructuras. Todo el edificio tiene una arquitectura de estilo gótico y es tan grande que se puede ver a kilómetros de distancia. Lejos de ser una estructura de antes del desmembramiento, ha sido construida por los magos de la organización, gracias a sus conocimientos sobre magia y arquitectura. El edificio ha sido 100% construido con magia desde la primera piedra, hasta los picaportes de la puertas

La gran fortaleza es el lugar donde duermen y hacen vida la mayoría de miembros de El Colegio que se encuentran en la isla, además es el lugar principal donde se imparten las clases a los alumnos. Las aulas, dormitorios y lugares de enseñanza abundan por todo el edificio, algunos más especializados en ciertos ámbitos, como aulas de conjuración o trasmutación, patios de prácticas para entrenar magia sin peligro o clases dedicadas a la elaboración de pociones. Los lugares más destacables del edificio son: el gran comedor (lugar donde se realizan las comidas y cenas) la biblioteca de Arcanus (lugar donde se almacenan y catalogan los libros de enseñanza) y las áreas de Investigación (solo accesibles a los miembros de rango Mago o superior, ya que son lugares de investigaciones secretas y peligrosas). Además en todo el recinto hay lugar para los sirvientes, que se encargan de cocinar, limpiar y manejar el día a día del lugar. Los criados pertenecen a El Colegio cómo miembros de menor rango, pero todos los magos saben de la importancia de un buen servicio, eficaz y leal, por lo que los tratan con respeto, en lugar de con prepotencia o desinterés por pertenecer a una organización mágica sin talento mágico alguno. 

Los estudiantes no solo aprenden magia, sino un sin fin de ciencias y artes que les pueden servir en un futuro, la mayoría de estas lecciones son opcionales y no suelen ser elegidas por los alumnos, sobre todo si se están iniciando en la magia, son materias como: herbología, alquimia, ciencia, religión, historia, biología, lenguas o economía. Los movimientos de los estudiantes están limitados hasta alcanzar el rango de mago, donde ya les está permitido entrar a las zonas de investigación. Aún así hay cierta zonas a las que solo pueden acceder los altos cargos de El Colegio, donde guardan las investigaciones o artefactos más peligrosos. 

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page