top of page

MANCOMUNIDAD DE LA MEDIA LUNA

La isla de la media luna es una isla al este de Seltos en el Mar mágico, y es hogar de la organización El colegio. Es una isla exuberante con miles de tipos distintos de flora y fauna, así como una variedad muy amplia de minerales y menas, lo que la vuelve el lugar idóneo para la investigación y exploración tanto de ciencia como de magia. Todo lo que está en esta isla tiene un tono y color propio, más mágico, como si toda la isla estuviese imbuida en magia, incluso por la noche se pueden apreciar miles de pequeñas luces danzantes por toda la isla, de cientos de colores distintos, como si fueran luminosas luciérnagas que danzan durante toda la noche hasta la salida del sol. 

En el territorio sur de la isla hay muchos pueblos y pequeñas aldeas, pero la zona más increíble, protegida, rica y poderosa es la zona norte, lugar donde se encuentra los edificios que pertenecen a El colegio. El resto de lugares son aldeas y pequeños pueblos que viven de la ganadería, la agricultura y de alojar a los mercaderes que se dirigen al colegio en busca de objetos mágicos. Las pequeñas aldeas están asociadas en una gran mancomunidad, donde cada aldea o pueblo tiene un representante.

La Mancomunidad de la Media Luna tiene como principal misión ayudarse a solventar problemas, fijar los precios para el comercio y facilitar la vida de sus habitantes. La asamblea se reúnen cada principio de mes en el puente que separa las dos partes de la isla. Su símbolo es el de once estrellas blancas en un fondo verde oscuro, representando cada estrella a las pequeñas aldeas y pueblos que forman la Mancomunidad. 

Las aldeas y pueblos de la isla se caracterizan principalmente por estar llenas de mercaderes que van a adquirir mercancías mágicas a El Colegio, para después venderlas en el continente. La isla se separa en dos partes la parte sur y la parte norte, unidas por un puente bajo el control de El Colegio. Nadie excepto sus miembros o futuros aprendices pueden acceder a la parte norte. Todos los viernes se organiza un mercado en la parte sur del puente para vender las mercancías que el colegio ha creado, desde útiles o herramientas hasta armas no destructivas.

La parte norte de la isla esta fuertemente protegida con magia, así como el puente que da acceso a esta parte de la isla. Solo sus miembros saben cuantas, de que nivel y donde están las salvaguardias y defensas mágicas que tienen. Desatacar que la tierra de la isla es extremadamente fértil, y en ella nacen plantas y cultivos exóticos, que en otros lugares serian incapaces.

Principalmente la Mancomunidad la pueblan humanos, que viven pacíficamente centrados en arar sus campos y cuidar de su ganado. Son tierras fértiles y muchos de ellos cultivan plantas con propiedades raras y únicas para la investigación que luego venden a El Colegio a buen precio.  También hay unos pocos que se encargan de explorar la isla en busca de minerales o animales raros que venderles. A pesar de algunas dependencias que tienen los habitantes de la Mancomunidad con El Colegio, se consideran una asociación diferente, no tanto como una nación sino como un grupo de habitantes con propósitos similares, que asumen que toda la parte sur de la isla les corresponden como si fuera su gran y enorme ciudad exótica. Es por ello que muchos la catalogan como ciudad independiente, ya que sus leyes y normas se aplican no solo en sus aldeas sino en todo el sur de la isla. 

No tienen guardias ni soldados como tal pero si una milicia bien armada que se encargan de los problemas que puedan dar las pocas bestias salvajes de la zona, o los maleantes. Nadie en su sano juicio se atrevería a atacar la Mancomunidad, ya que dada su cercanía con El Colegio sería como jugar con un antorcha cerca de un bidón de pólvora. 

Sus gentes son orgullosas y jamás afirmarán depender de los magos, incluso llegando a las manos para defender su orgullo. Para ellos sus tratos con los magos son puramente relaciones comerciales, en las que ambos ganan de una manera u otra. Aunque la formación de todas las aldeas de sus alrededores son fruto de los viajeros que buscaban una vida sencilla cerca de los magos, con la esperanza de poder hacer negocios dada la afluencia de gente que pasa por allí a diario. 

Dada lo exótico de la isla la Mancomunidad tiene una ley por la que todo artículo autóctono extraído de la isla por forasteros se debe de facturar y pagar impuestos sobre él, aunque haya sido extraído por los forasteros. Solo los miembros de alguna aldea de la Mancomunidad pueden explotar los recursos de la isla sin coste alguno. 

Por lo general nadie se queda a vivir en las aldeas, y sus habitantes acaban conociéndose todos entre si, incluso alguno acaba desarrollando dotes mágicas y entrando en El Colegio. Sus pueblos son lugares de paso hasta la parte norte de la isla y raramente ocurre algo, y cuando lo hace es por efecto rebote de algo que ha pasado en el recinto de los magos. 

Imagen_no_disponible.svg.png

El símbolo de la Mancomunidad

MANCOMUNIDAD DE LA MEDIA LUNA

GEOGRAFÍA

Continente:

Región:

Seltos

Este

GOBIERNO

Tipo de gobierno:

Mancomunidad

Líder:

Afiliación:

Sus alcaldes

El Colegio

SOCIEDAD

Gentilicio:

Religión:

No tiene

Los 7 divinos

Raza predominante:

Humanos

COMERCIO

Exportaciones:

Plantas, animales y minerales autóctonos.

Importaciones:

Nada en concreto.

Fuente de ingresos:

Venta de los recursos de la isla, a las que solo ellos pueden acceder por ley. 

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page