top of page

LA ERA ACTUAL O DEL 2º RENACIMIENTO
(27500-29159 años) aprox. Año 1659 del 2º renacimiento

La gente que sobrevivió a la era anterior se empezó a reunir cuando cesaron las catástrofes, nadie sabe con exactitud porque pararon, simplemente un día ya no se sentía la tierra temblar, ni caían meteoritos del cielo, y el comportamiento brutal de los mares desapareció. Los nómadas de entonces, que se habían pasado más de 3000 años vagando de un lugar a otro con la esperanza de sobrevivir se vieron por primera vez con la posibilidad de asentarse. Pero habían perdido mucho durante el desmembramiento, entre ellos los conocimientos. Aún así, la sabiduría e información más básica se había transmitido de generación a generación, cosas como agricultura, ganadería, caza, construcción de refugios, artesanía básica...

Con los conocimientos heredados y con paciencia, poco a poco las gentes se reunieron en pequeñas comunidades, que crecieron hasta crear ciudades y naciones. Cada una en distinto lugar y con sus propias leyes, hay muchas que no prevalecieron, pues sus miembros no estaban preparados para la gestión de tanta gente, y el hambre y escasez de suministros estaba a la orden del día. Pero hubo unas pocas que salieron adelante.

Después del gran desmembramiento las naciones y ciudades empezaron de nuevo desde cero. Crearon sus sistemas de gobierno, economía, su sistema social, y aseguraban la vida de sus ciudadanos. Poco a poco las fronteras se fueron haciendo más claras, y las relaciones amistosas entre algunos países empezaron. La mayoría del territorio que componen los diferentes continentes son un misterio inexplorado, debido a la cantidad de peligros y secretos que albergan. La gente no suele frecuentar rutas desconocidas, aunque sean mucho más cortas, y siempre que pueden usan el transporte marítimo sin alejarse mucho de sus costas, suelen quedarse en la seguridad de las naciones y de las tierras conocidas. Los peligros y misterios de las Tierras Salvajes​ son numerosos e inesperados, pero siempre quedan algunos valientes e incautos que se aventuran en busca de riquezas o conocimientos de antes del desmembramiento

También surgieron grupos o organizaciones con distintos motivos, independientes de las naciones, ya fuesen loables o mezquinas. La gente volvía a vivir en paz y con cierta seguridad, y estaban listos para recordar lo que habían sido y recuperar esos conocimientos perdidos, pero siempre con la idea en mente de no cometer los mismos errores que llevaron a la destrucción del mundo conocido.

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page