top of page

RIMEDOL

Rimedol es una nación gobernada por elfos al sur este de Seltos. Se gobiernan mediante una república, donde se eligen a los candidatos cada 25 años. Su capital es Scata´lal (en la lengua elfa) que significa "la joya que sobrevivió" o "el tesoro que nos queda", debido a que es la única ciudad conocida que algunos de sus edificios pertenecen a antes del desmembramiento

El consejo de Rimedol se encuentra en la capital Scata´lal y se le llama el consejo de Athan´liere, en honor del que se cree que era el antiguo reino sobre el que se levantó Rimedol. Tienen un total de 28 miembros, todos elegidos democráticamente entre los ciudadanos y que corresponden a un ámbito o aspecto de gobierno distinto. El consejo forma un único órgano de administración, pero sus miembros se encargan de manera separada de dirigir sus distintos ámbitos o departamentos. El número de consejeros puede ser de 32 en tiempos de conflicto o necesidad. Cada puesto en el consejo requiere de una votación distinta para decretar a un nuevo miembro por parte de los ciudadanos, así que podría haber en un año hasta 32 votaciones distintas. Entre los distintos apartados o departamentos del consejo Athan´liere se encuentran:

  • Consejero de Scata´lal 

  • Consejero de Dolen 

  • Consejero de Rolen 

  • Consejero del Hogar verde 

  • Consejero de Rimenal 

  • Consejero de Gondólian

  • Consejero de Al´katar

  • Consejero de extranjeros

  • Consejero de pesca y tratamiento

  • Consejero de agricultura y caza

  • Consejero gremial 

  • Consejero de artesanía y progreso

  • Consejero cívico y festivo

  • Consejero marítimo

  • Consejero de tesorería

  • Consejero judicial y penal

  • Consejero mercantil

  • Consejero de relaciones extranjeras

  • Consejero de los divinos

  • Consejero de cultura y recuperación del arte perdido

  • Consejero de sanidad y saneamiento

  • Consejero de los bosques

  • Consejero de administración de tropas

  • Consejero de defensa

  • Consejero de educación y preservación de la vida

  • Consejero defensor del pasado y de la historia

  • Consejero de magia

  • Consejero de regulación del consejo

  • Consejero de guerra (Opcional)

  • Consejero de crisis (Opcional)

  • Consejero de estrategia (Opcional)

  • Consejero de salvación (Opcional)

Las votaciones para los miembros del consejo no son todas el mismo año, ya que los puestos del consejo no se emitieron al mismo tiempo y durante el paso de los años muchos han renunciado o han sido cesados antes de acabar sus 25 años de candidatura. Lo normal es que durante un año se realicen una o dos votaciones. Los puestos del consejo están disponibles solo para los elfos, o en todo caso semi-elfos (raramente) que hayan nacido en Rimedol o vivan en la nación durante al menos 15 años. No obstante cualquier criatura con hogar en el reino y que pague impuestos en él durante 15 años tiene derecho a votar.

Los puestos del consejo tratan diversos problemas de la administración de Rimedol, como por ejemplo: el Consejero gremial se dedica a proteger a los gremios locales y mantener una justa competencia tanto entre ellos como sobre todo los exteriores a la república, el Consejero de magia se encarga de solventar los problemas mágicos o el Consejero de Cultura y recuperación del arte perdido se encarga de proteger y fomentar el pasado de los elfos, así como promover la búsqueda de arte o cultura perdido.

En Rimedol adoran a todos los dioses, aunque la adoración a Talkros no está bien vista, pues consideran que fue un gran hombre, pero no llegó a ser una divinidad digna como el resto, por lo que adorarle sería una deshonra para con los otros dioses. La nación ha adoptado a todos los dioses menos a Talkros como patrones o defensores de su república. Adorar a Talkros no es un delito, pero no está bien visto entre los elfos, y puede acarrear problemas hacerlo abiertamente. Por otro lado la adoración a Arcanus es de las más extendidas en la República, sobre todo por los elfos más urbanitas, mientras que la adoración a Yseran o a Niveno también es popular entre los elfos rurales. En Rimedol está permitida la entrada a todas las razas, pero en sus órganos de gobierno solo están permitido a los elfos, o como mucho a los semielfos.

Su economía se basa en la creación de productos refinados y bellos, ya sean armas, ropas, muebles, herramientas o joyería. La artesanía élfica es conocida por todo el mundo como la más bella, además que su amplio conocimiento de la magia hace que muchas de sus mercancías sean poderosas y únicas. Por todo Seltos, los productos de Rimedol marcan tendencia en moda y mobiliario, siendo el principal referente en muchas otras naciones. En lugares como Argows los productos y modas traídos de Rimedol marcan tendencia rápidamente, sobre todo entre la alta nobleza. A pesar de sus increíbles productos suelen dejar que los comercialicen otros países más duchos en la diplomacia y las relaciones, ellos se dedican a venderlos a los distribuidores y a seguir con sus creaciones.

Sus relaciones con el resto de países no son malas, pero se mantienen un poco distantes y se preocupan por sus asuntos. Los elfos de Rimedol son un pueblo orgulloso y un poco hermético hacia lo que ocurre lejos de sus fronteras. Sus relaciones con el resto de naciones se basan o en pactos de comercio o contra la lucha de los orcos del Desierto Orco. Mantienen una abierta rivalidad con el reino enano de Ekreber, principalmente por la diferencia de cultura y comportamiento de las dos razas, pero sobre todo por la competencia que tienen entre sus productos, ya que la artesanía enana es conocida por hacer los productos más elaborados y resistentes con el metal y las piedras preciosas que existen. Lejos de ser una competencia por clientes o dinero, es una competencia de orgullo y reconocimiento como los mejores artesanos.

Imagen_no_disponible.svg.png

El símbolo de Rimedol

RIMEDOL

GEOGRAFÍA

Continente:

Región:

Seltos

Sureste

GOBIERNO

Tipo de gobierno:

República

Líder:

Consejo Scata´lal

Afiliación:

República de Rimedol

SOCIEDAD

Gentilicio:

Rimedoliano

Rimedoliana

Religión:

Los 7 divinos,

aversión por Talkros

Raza predominante:

Elfos

COMERCIO

Exportaciones:

Ropa, artesanía élfica, Muebles, Objetos mágicos de gran belleza y calidad. 

Importaciones:

MaterialesConocimientos olvidados, Historia perdida, Arte y Cultura.

Fuente de ingresos:

Venta de artículos refinados y artesanía élfica.

Los terrenos de Rimedol son en su mayoría bosques muy frondosos y algunos muy viejos. Algunos de los elfos viven en comunión con la naturaleza, y les gusta siempre tenerla cerca, incluso cerca de sus ciudades, por eso se dice que los jardines más hermosos se encuentran en Rimedol. Es fácil perderse por sus bosques si te sales de los caminos o senderos.

El emblema de la República de Rimedol es un elaborado árbol blanco con libros verdes, grises y dorados en lugar de hojas. Los colores de sus ejércitos y dignatarios son verde y gris para sus bajos rangos, y verde y dorado para sus altos mandos, como los consejeros. 

Rimedol.jpg

Los elfos y habitantes de Rimedol son gentes educadas y refinadas en su mayoría y con una alta estima de su cultura y su pasado, siendo con diferencia la nación que más recuerda lo que se perdió en el desmembramiento. La mayoría de sus acciones como nación están encaradas a recuperar lo que fueron, ya sea en forma de conocimientos, arte, cultura, leyendas... Tienen un alto concepto sobre los modales y la educación y cualquiera que no los tenga o los use debidamente será tratado con rechazo o como si fuera un bárbaro, sobre todo por los elfos más urbanitas.

Los habitantes de Rimedol son conscientes de que el exceso de poder llevó a la destrucción del mundo, por lo que dirigen su nación repartiendo el poder entre los miembros del consejo, esperando que ninguno de ellos tenga tanto como para corromperlo.

La ciudades elfas son famosas por su bella arquitectura y refinadas construcciones, desde las más simples o humildes hasta las más ostentosas o adineradas. Su estilo y uso de arcos y bóvedas alargadas y finas columnas ornamentadas es único y reconocible en todas partes.

La sociedad de Rimedol es algo xenófoba con los extranjeros sobre todo si no son elfos. Son gente muy educada y respetuosa siempre que no se les moleste o se insulte su pasado o cultura o no tengas modales y aun así seguramente te clavarán un puñal hablando a tus espaldas. La pobreza y delincuencia es bastante baja en sus calles. La gente sin hogar suelen vivir en hostales o zonas apartadas en las ciudades, pegadas a los barrios más pobres. Los elfos tienen un alto conocimiento en la magia y como organización solo están superados en conocimientos mágicos por El Colegio, con el cual mantienen una relación de cooperación académica. 

Son pocas las grandes ciudades elfas del reino de Rimedol, la mayoría de elfos que no viven en ellas viven en los bosques, en pequeños campamentos o poblados, algunos construidos en las copas de grandes árboles. Entre los lugares destacados del reino se encuentran:

Es la capital de la República de Rimedol, corazón de su gente y su cultura, y motivo de la existencia del reino. Es la única ciudad de Seltos que mantiene un gran número de edificios pertenecientes a antes del desmembramiento. La ciudad se construyó entorno a estos edificios y con el paso del tiempo ha ido creciendo a su alrededor, hasta convertirse en la gran urbe que es ahora.

Es una ciudad situada a orillas del río Argrinol. Es conocida por ser la segunda ciudad en construirse en Rimedol, junto con su hermana gemela Dolen.

Una ciudad situada al oeste del Río Argrinol. Está apartada de los grandes bosques porque es un lugar de investigación y experimentación de nuevas artes y técnicas.

Es una ciudad situada al este de Scata´lal. Es conocida por ser la segunda ciudad en construirse en Rimedol, junto con su hermana gemela Rolen.

Podría decirse que es una de las ciudades más importantes de Rimedol, no por su grandeza o historia, sino porque es la encargada de recuperar la cultura y arte perdido que tanto valoran.

Antaño un fuerte abandonado en ruinas de antes del desmembramiento. Ahora es la única fortificación que hay entre el Desierto Orco y Rimedol.

La ciudad arbórea más grande de Rimenal y Seltos. Sus habitantes viven en comunión con la naturaleza sobre grandes árboles unidos por puentes y tirolinas.

Un antiguo edificio de origen desconocido y mágico. Se trata de una gran torre en ruinas con la propiedad que solo aparece las noches de luna llena encapotada.

Unas antiguas ruinas en una isla cerca del continente. Está ocupada por investigadores de Rimedol con la esperanza de recuperar su historia o cultura.

Un gran faro blanco que hace las veces de puerto para Rimedol. Los elfos no son muy duchos a hacerse a la mar, pero mantienen un puerto para el comercio extranjero.

Casi todo el terreno de la República de Rimedol es un frondoso bosque con caminos o senderos vagamente marcados y por el que es fácil perderse. Sus habitantes se dividen principalmente en urbanitas y rurales, siendo casi en una proporción del 50/50. Los urbanitas se encuentran apiñados en las ciudades (las cuales son escasas) mientras que los rurales se encuentran más esparcidos a lo largo del bosque de Rimedol.  Las diferencias entre los elfos rurales y urbanitas son muchas, pero entre las principales se encuentran: Los rurales no son tan xenófobos como los urbanitas, y tratan a los extranjeros con más respeto, los rurales siguen la dinámica de Rimedol de recuperar lo que se ha perdido, pero no piensan que su labor es moralmente superior ni se sienten culpables por el desmembramiento. Pero la mayor diferencia entre ambos es su forma de vida, mientras que los urbanitas viven rodeados de lujos, estudios y tecnologías, los rurales viven en sintonía con la naturaleza y los elementos, y prefieren una vida más simple y emocionante. 

Tanta es la diferencia entre los elfos rurales y urbanitas que tienen su propia versión del emblema de la República de Rimedol, en lugar de un árbol con libros plateados y dorados, son hojas doradas y plateadas. Además de sus diferencias en la forma de vida, los exploradores y cazadores rurales son de los mejores de todo Seltos y admiten en sus pequeñas comunidades a cualquier criatura siempre que siga sus preceptos de respeto por la naturaleza. Pero la república está liderada principalmente por los urbanitas, ya que para los rurales la política y los asuntos más burocráticos se alejan mucho de su estilo de vida.

Los elfos solo tienen un fuerte entre su República y el Desierto orco como defensa, ya que por las lindes de los bosques soldados elfos entrenados en el rastreo, la exploración y los arcos patrullan sin descanso en busca de orcos que cazar. Comparada con Argows, Rimedol recibe muchos menos ataques y saqueos de los orcos, ya que en lugar de presentarles una batalla encarnizada, los elfos los acribillan antes de entablar combate cuerpo a cuerpo, haciendo insatisfactoria las ansias de sed de sangre de los orcos.

Mantiene relaciones con El Colegio y La Liga de Expedicionarios, porque también consideran de vital importancia recuperar lo que fueron, ya que facilitaría la vida de muchísimas personas, así como evitarían que cayeran en malas manos aquellos artefactos más peligrosos.

CREACIÓN DE LA REPÚBLICA DE RIMEDOL

Se podría decir que el reino de Rimedol fue el primero en aparecer en Seltos tras el desmembramiento, pero eso no sería del todo cierto. Es verdad que fue la primera nación autoproclamada como tal, pero fue más bien una evolución de lo que había sido, pues el reino de Rimedol no es más que el resurgimiento de las cenizas de un reino anterior llamado Athan´liere.

La historia que perdura y se recuerda habla del reino de Athan´liere como una gran potencia mágica y tecnología de amplios conocimientos y militarmente poderosa. Principalmente dirigida por elfos de casas nobles, cada uno buscando más poder y conocimientos que sus iguales, para alzarse como rey de la nación.

Cuenta la leyenda que incluso los habitantes de Athan´liere son en parte muy responsables de la destrucción del mundo, y que sus artefactos y magias provocaron la extinción de varias naciones y ciudades a simple polvo. Cuando comenzó la Era de las Guerras, la nación fue puntera en independizarse y empezar su propia conquista, sus artefactos y conocimientos militares la hicieron un duro y temido rival.

Cuando comenzó el desmembramiento y las guerras cesaron, el antiguo reino de Athan´liere sufrió, y con ello sus gentes. Sus ciudades se derrumbaron, grandes cataclismos asolaron sus tierras y acabaron con su población diezmando todos sus recursos, y destruyendo sus conocimientos por el camino.

La capital de Athan´liere que recibía el mismo nombre que su nación resistió los embistes de la tierra, la caída de meteoritos, los tsunamis, las tormentas, el magma saliendo del suelo.... La cuidad resistía, pero poco a poco iba mermandoconsumiéndose como una cerilla. Los pocos habitantes que seguían con vida se marchaban para buscar comida o un refugio más seguro, muy pocos se quedaron.

Cuando acabo el desmembramiento la ciudad se había convertido en un puñado de edificios con la suficiente resistencia para aguantar todo lo que la ciudad pasó. Ahora era casi como una pequeña aldea. Los miembros supervivientes empezaron a reconstruir y volver a cultivar, gracias a los pocos conocimientos que habían conseguido rescatar de su antiguo reino. Poco a poco la ciudad fue creciendo, y refugiados de todos lados llegaron a sus puertas. La ciudad se convirtió en una gran urbe, que recibió el nombre de Scata'lal.

Durante la reconstrucción de la ciudad, se fue forjando las bases de un reino, cuya principal finalidad era recuperar los conocimientos pasados y mantener el poder lo máximo dividido posible para evitar la corrupción y volver a quebrar el mundo. Por ello elaboraron un gran número de cargos y los otorgaban de manera democrática, para no darle a alguien demasiado poder durante demasiado tiempo si no era capaz de gestionarlo o controlarlo bien.

El tiempo pasó y el reino expandió sus dominios, ayudaron a cultivar los frondosos y viejos bosques para volver a hacerlos tan hermosos como eran antes, crearon unas pocas ciudades y muchas aldeas en los nuevos y bellos bosques. Establecieron sistemas para luchar contra la amenaza de los orcos del Desierto Orco, e iniciaron relaciones con las diversas naciones que empezaban a alzarse (aunque no todas acabaron por hacerlo).

Pero durante todo este proceso y en la actualidad los elfos y habitantes de Rimedol, viven con cierta culpa por el desmembramiento, creyendo que sus antepasados tuvieron cierta responsabilidad en los hechos, e intentando recuperar los conocimientos perdidos y que no sean destructivos, para mejorar la vida de todo el mundo. No les importa tanto lo que ocurre fuera de sus fronteras, pues piensan que su labor es lo suficientemente importante, como para centrarse en ella con todos sus esfuerzos.

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page