top of page

AL´KATAR

Es la única fortificación que tiene la Republica de Rimedol en su frontera con el Desierto Orco. Cumple una función de puesto de avanzada y de defensa frente a asaltos de los orcos, aunque su principal función es informar a las patrullas de los bosques de Rimedol si hay grupos de orcos entrando en sus fronteras. Situado a orillas del Río Argrinol, al norte de Rolen, el fuerte también protege el tráfico fluvial de las posibles amenazas.

En el fuerte hay principalmente soldados rasos vistiendo sus colores verdes y plateados, y algún que otro soldado de más alto rango con sus colores dorado y verde, ambos con el escudo de Rimedol bordado en sus armaduras. Aunque lo que más destaca de todo es que la mayoría de soldados rasos no son elfos, pertenecen a otras razas, principalmente humanos. Como todo en la República de Rimedol está orientado a su función de recuperar lo que fueron y el sentimiento de xenofobia está patente en muchas de sus decisiones, es por ello que en los lugares más peligrosos destinan a los soldados que no tienen sangre elfa. Aunque en Al´katar a pesar de su alto numero de no elfos en sus instalaciones sigue ciertas reglas para evitar voluntarios en el frente demasiado jóvenes o entusiastas. Solo se puede servir en Al´katar si se es veterano con experiencia, o habiendo alcanzado el doble de la mayoría de edad, por ejemplo en caso de los elfos 200 años.

Al´katar es un recinto bien fortificado con altas murallas, foso, torreones de vigilancia, contrafuertes y duras puertas de hierro. Tiene una estructura peculiar, pues parece que es parte de un puzle o collage. En un inicio la estructura debió de pertenecer a una nación ya perdida, seguramente algún pueblo humano. Cuando la encontraron los elfos estaba en ruinas, pero sus cimientos eran fuertes, por lo que la remodelaron con sus conocimientos de arquitectura y crearon la estructura actual. Allá donde mires hay parches y una antigua arquitectura humana se funde con la bella e intrincada élfica. Todo eso sumado a los pocos pero constantes ataques de los orcos han hecho que zonas de la fortaleza se vengan abajo y se vuelvan a levantar. La fortaleza actualmente tiene tanto estructuras élficas como humanas fundidas en una sola.

En el interior del fuerte si que se nota mucho más la presencia elfa en la zona. Dentro de él hay construcciones suficientes para albergar no solo a los soldados allí asentados, sino a sus familias, pues al fin y al cabo Al´katar es como una pequeña ciudad muy fortificada. En el interior la arquitectura élfica se aprecia en las casas, almacenes y cuadras del fuerte, con sus peculiares e intrincados arcos y columnas delgadas y bellas.

La estructura cuenta con una sola puerta de acceso con un puente levadizo, sus murallas forman un gran cuadrado con una gran torre en cada uno de sus vértices. En el centro de la fortaleza un gran fuerte de piedra negra que triplica la altura de la muralla se alza imponente. El fuerte funciona para albergar a los civiles en caso de ataque y como última defensa. Alrededor del fuerte se apiñan las casas, pegadas a este y a la muralla, creando una larga avenida cuadrada que rodea el fuerte interior, sin calles auxiliares.

A pesar de ser un lugar puramente estratégico y militar hay suficientes soldados para defenderlo, pero no es la función principal de los destinados en Al´katar, sino de avisar y encontrar patrullas orcas. El fuerte funciona como centro de comunicaciones y espionaje para con los orcos del Desierto orco. Se encargan de  localizarlos y rastrearlos, y si es necesario mandar patrullas de refuerzo a los elfos estacionarios de los bosques, que se encargan de dar caza a los orcos, casi como un deporte. 

Rimedol tiene una política muy efectiva en su lucha contra los orcos, ya que no les dan lo que quieren. Los orcos buscan enfrentamientos directos y sangrientos, donde poder matar y saquear, pero los elfos le plantean emboscadas con su largos arcos sin la oportunidad de combates directos. Además la ciudad de Rolen ofrece una recompensa de 5 monedas de oro por cada oreja izquierda orca que le lleven, por lo que los soldados casi cazan orcos por deporte. Los soldados usan sus terrenos boscosos a su favor.

La estricta política de Rimedol sobre los orcos y sumada al terreno y las recompensas por su caza hacen que Rimedol apenas sufra el impacto de los orcos, comparado con Argows. Por lo que a pesar que Al´katar es un fuerte que a sufrido algún que otro ataque orco, su principal función es la de informar a los arqueros de los bosques para que limpien las patrullas orcas.

Su gobierno esta estructurado por el consejero de Al´katar (el cual está como representante en Scata´lal) y es elegido solo por los habitantes del fuerte. Este a su vez debe elegir entre todos los voluntarios que se presenten a los diversos puestos del consejo del fuerte a los encargados de gobernarla en sus respectivos ámbitos. Los puestos de los consejeros del fuerte se cambian cada 25 años. Para su elección, al actual consejero de Al´katar se le presentan varios documentos escritos por la misma persona donde detallan las cualidades y experiencia de los voluntarios, y el consejero debe elegir a ciegas, según los parámetros que el considere oportunos a quien ocupará el puesto durante los próximos 25 años. Este método esta orientado a evitar elecciones a dedo. Normalmente los miembros del consejo de Al´katar se encargan de funciones relacionadas con  la administración y dejan las decisiones militares a los soldados y capitanes de del fuerte.

Imagen_no_disponible.svg.png

El símbolo de Rimedol

AL´KATAR

GEOGRAFÍA

Continente:

Región:

Nación:

Seltos

Sureste

Rimedol

GOBIERNO

Tipo de gobierno:

República

Líder:

Consejero de Al´katar

Afiliación:

Rimedol 

SOCIEDAD

Gentilicio:

Alcatarienses

Religión:

Los 7 Divinos, aversión por Talkros

Raza predominante:

Elfos

DETALLES

Su principal propósito es controlar la población de orcos en las fronteras.

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page