top of page

ARGOWS

Argows es una nación gobernada por humanos, su capital es una ciudad al este llamada Salvaguardia, gobierna una monarquía hereditaria bajo la dinastía de los Azona. Por lo general los humanos de Argows son de mente abierta y acogen a un sinfín de razas de todas las clases, aunque a sus órganos de gobierno solo pueden acceder los humanos, no niegan la entrada a su nación a los no humanos.

Su capital, Salvaguardia es famosa por su ciudad de extramuros, una ciudad construida con madera y otros materiales simples pegada a las murallas exteriores y que rodea la ciudad al completo. Se trata de un gran barrio gigante, en el cual los más plebeyos pueden pasar el rato en las tabernas más cutres y en los burdeles más baratos y sucios. Sus calles no están pavimentadas y el barro y suciedad se amontonan por ellas. Por otro lado Salvaguardia es una gran ciudad llena de tabernas, tiendas y artesanos, lugar para todo el mundo, sin distinción de raza, sexo o condición social, aunque siempre eres mejor recibido con unas cuantas monedas de más en tu bolsa.

Veneran principalmente a Talkros, pero no discriminan el resto de religiones de los 7 divinos. Por todo Argows hay un sinfín de templos y capillas en honor a distintos dioses. A pesar de ello ni la casa Azona ni el reino de Argows a adoptado a una deidad como patrona o defensora y los asuntos de estado quedan bastante alejados de los religiosos.

Por otra parte la economía de Argows se centra principalmente en el transporte de mercancías y en el comercio con el resto de países, pues a pesar de que tienen una agricultura y artesanía avanzada no pueden competir con los otros reinos en estos aspectos. Tiene una de las mejores flotas de reparto de suministros de todo Seltos, aunque algunas de sus exportaciones e importaciones las hacen a pie. El carisma y la facilidad de los negocios con los humanos hacen de su nación una de las más amistosas y diplomáticas. Además gran parte de sus ingresos provienen de la Mina Velti, una gran red de túneles que proporcionan al reino una gran cantidad de piedras preciosas de una altísima calidad.

Argows mantiene buenas relaciones con todas las naciones y organizaciones que consideran legales (excluyen cosas como los Jilgueros, la Hermandad Negra o los Bucaneros Ola Roja), aunque siempre tiene problemas en sus fronteras, debido a que los orcos no paran de hacer escaramuzas y saqueos en las aldeas y fuertes más alejados, por ello la mayoría de mercaderes prefiere llegar a Argows en barco.

hsbvmfx2pzm6xlvedobrv5xsoju9.jpg

Mapa de Argows

Imagen_no_disponible.svg.png

El símbolo de Argows y la Dinastía Azona

ARGOWS

GEOGRAFÍA

Continente:

Región:

Seltos

Este

GOBIERNO

Tipo de gobierno:

Líder:

Afiliación:

Monarquía

Reina Azona

Reino de Argows

SOCIEDAD

Gentilicio:

Religión:

Argonenses

Argonensas

Los siete divinos

Raza predominante:

Humanos

COMERCIO

Exportaciones:

Cerveza,

Barcos mercantiles,

Trigo,

Cebada,

Piedras preciosas

Importaciones:

Armas,

Herramientas, muebles, ropa, alimentos, artesanía de Rimedol y Ekreber

Fuente de ingresos:

Piedras preciosas y transporte de mercancías.

La mayoría de aristócratas y nobles se reúnen en Salvaguardia, donde ocurre la gran parte de las intrigas y negocios, estar lejos de la capital supone estar fuera de la actualidad. Su sociedad está muy dividida entre las gentes con dinero y poder y el pueblo llano. Tanta es la diferencia entre ellos que la mayoría de veces ambos ignoran la presencia del otro, simplemente cada uno hace como si el otro no existiera, salvo como es obvio, cuando quieren algo. La alta clase de Argows suele ser de ideas volátiles y muy influenciable por otros países, como la moda de Rimedol, los inventos de Ekreber, o los lujos de Siete Aguas, en su mayoría son gente adinerada que quiere seguir siéndolo mientras disfruta de sus placeres y mantienen a flote sus ingresos.

El pueblo llano, el cual es más del 95% de la población del reino es bastante simple, y busca ganarse la vida como puede. Algunos caen en la criminalidad y el pillaje, pero en líneas generales el país es un lugar seguro.

Entre los aspectos por los que destaca Argows se encuentran sus grandiosos y espléndidas fiestas, que acaban desmadrándose más de lo que deberían, no solo entre el pueblo llano, sino también entre las clases altas. Además de ser el único país que tiene un alta tolerancia a cualquier tipo de relación sentimental o amorosa, ya sea entre el mismo sexo, interracial, o poligamia, habiendo legalizado el compromiso para todos sin excepción. Es muy común ver a una noble con tres maridos, cada uno más joven que el anterior, o matrimonios de personas del mismo sexo, incluso grupos de 4 hombres que se han casado entre ellos. La mayoría de estas relaciones suceden en la capital, siendo los lugares más alejados de Salvaguardia sitios más tradicionales.

Muchos de los extranjeros que visitan la capital quedan ruborizados y escandalizados por las costumbres de las relaciones en Argows, pero no tardan en acostumbrarse y a la larga en aceptarlas como tal. Simplemente Argows defiende el amor libre.

Los colores del emblema y los ejércitos son amarillo y rojo, y el escudo de armas del país es el mismo que el de la dinastía Azona, una corona amarilla con incrustaciones de gemas rojas en forma de corazón. Inicialmente Argows era una trozo de tierra apartado del continente por el Río del Honor, pero tras la construcción de varios gigantescos puentes se le considera parte del continente, en sus inicios usaban embarcaciones o balsas para pasar de un lado a otro.

Son muchas más las pequeñas localidades o lugares con cierta importancia en Argows, pero aquí solo se muestran aquellas con auténtica relevancia, como por ejemplo:

La capital y corazón de Argows, gobernada por la dinastía Azona y donde se encuentra el trono de los mil cristales. En la capital es donde pasan todas las intrigas y asuntos que merecen la pena conocer. Es una gran urbe llena de todo tipo de seres y de rarezas. La ciudad más grande del reino de Argows. Es famosa por su gran número de chabolas que rodean sus muros, llamados comúnmente la ciudad de Extramuros

Es una ciudad situada al norte de las Torres del Homenaje y recibe el sobrenombre de la defensora del norte. La ciudad es quien se encarga de vigilar el paso norte del Río Honor

Pilaia es la segunda ciudad más grande de Argows y se encuentra en el camino principal a la ciudad. Se le conoce por la guardiana, ya que se encarga de la seguridad del puente más grande del Río Honor.

Es una ciudad situada al sur del reino y del Río Honor. La llaman comúnmente la defensora del sur, ya que se encarga de la vigilancia del paso sur por las Torres del Homenaje. También recibe el nombre de la guardiana de las artes.

Es una pequeña ciudad que vive principalmente de acoger a viajeros que se dirigen a Salvaguardia a hacer negocios. Al ser la primera ciudad tras pasar el puente sur, muchos viajeros hacen allí noche.

Son unas grandes torres que protegen los puentes para acceder al otro lado del Río Honor. La más grande es la central y da paso al camino real.

Son el destino que todo soldado quiere evitar. Se tratan de una serie de fuertes en la frontera con los orcos, encargados de frenar sus saqueos y ataques.

Son torres que hacen las veces de faros y guarniciones estacionarias. Su trabajo es servir de guía a los barcos y de disuasión a los piratas.

Son famosos por su cultivo de trigo y cebada, pero lejos de ser solo campos de cultivo, allí se fabrica casi el 50% de la cerveza de Seltos.

Uno de los lugares más defendidos del reino de Argows. Se trata de una mina de piedras preciosas de alta calidad que pertenece a la dinastía Azona.

Más que un pueblo o ciudad es un conocido lugar de retiro para nobles y acaudalados. Se trata de un lugar tranquilo donde aquellos con dinero suficiente pueden alejarse de la capital.

La ciudad solo es un lugar de paso para llegar a Salvaguardia, pero aparece en los mapas gracias a la leyenda del héroe Einar que ayudo a defender la ciudad a costa de un alto precio.

La ciudad costera más grande de Argows. Es conocida por tener a los mejores constructores de barcos del reino. Además de ser el principal puerto comercial.

La Isla Cráneo también pertenece al territorio de Argows y se comenta que de allí salen los mejores marineros al servicio de la nación. La isla se encuentra a mucha distancia del continente hacia el sur este, en las Aguas Inexploradas aún así se mantiene unida y cohesionada con la nación. La isla tiene como peculiaridad su frío clima y su río de aguas blanquecinas que nunca se congela.

CREACIÓN DEL REINO DE ARGOWS

La creación del reino de Argows data de hace más de 600 años, y fue la última nación de Seltos en alzarse como tal. Es por ello que algunas razas más longevas como los enanos o elfos, consideran aún a Argows un país en días de desarrollo, o como dirían los enanos, con "los pañales aún puestos".

La creación del reino de Argows comenzó con pequeñas asociaciones y disputas entre varios clanes humanos, a los pocos años de acabar el desmembramiento. Estaban todos divididos en pequeños grupos que se habían reunido tras el cese del cataclismo, e intentaban sobrevivir a duras penas. La agricultura era escasa y la caza y pesca no estaba muy desarrollada, los inviernos eran duros y la vida era difícil. Sus campamentos eran meras tiendas de campaña, ya que no tenían conocimientos sobre arquitectura o construcción, además estaban separados del resto de Seltos por el Río honor, y la única forma de cruzarlo era en botes o balsas. La vida para aquellas gentes era muy complicada.

Varios clanes se unieron para intentar subsistir, intentando arrebatar los recursos (sobre todo alimentos) a otros grupos. Estos, a su vez se unieron entre  para luchar contra sus nuevos agresores, y así uno a uno los pequeños clanes pasaron a ser grandes asociaciones, como un gran efecto dominó. 

Cuanto mayor número de humanos habían en cada clan, más reticentes y aislados eran los conflictos, ninguno quería comenzar una guerra, ya que sabían lo que se había perdido en el pasado por culpa de ellas. Tras el paso del tiempo los clanes unidos resultaron en 4 grandes grupos autosuficientes: El clan Azona, el clan Gamosón, el clan Piláiaris y el clan Valentus. Durante mucho tiempo se mantuvo una relativa paz entre ellos, con pequeños conflictos pero sin demasiadas deudas de sangre que no pudieran perdonar. Los grandes clanes subsistían mejor ahora que cuando empezaron a agruparse, la sumas de sus esfuerzos hacia de sus vidas un poco más sencillas

En el año 998 de la Era Actual los clanes vivieron una crisis económica y alimentaria debido a un duro invierno. A pesar de haber establecido pequeñas y rústicas ciudades e intentar recuperar los conocimientos y artes de cultivo, artesanía, pesca o caza olvidadas, los clanes tenían una frágil economía, y a duras penas podían mantenerse en una crisis.  El invierno llegó, uno duro, las cosechas ese año no fueron las mejores, y cada vez habían más bocas que alimentar, más refugiados que llegaban o más recién nacidos.

La hambruna y el frío llegaron al mismo tiempo que el descubrimiento de la mayor mina de piedras preciosas de todo Seltos, la Mina Velti. La mina, o en aquel tiempo cueva, fue descubierta por un miembro del clan Azona, y tras su hallazgo consiguieron suficientes recursos para comprar alimentos a las naciones vecinas. El resto de clanes, desesperados por ayuda acudieron al clan Azona y le juraron lealtad si ayudaban a sus pueblos a no morir durante el invierno, y así lo hicieron.

Cuando pasó el invierno la nueva riqueza adquirida por el clan Azona le proporcionó grandes beneficios, sumado a sus nuevos vasallos y a los conocimientos que ahora disponían al comprar los servicios de maestros y eruditos de otros reinos, el clan decidió erigirse como nación. Bajo el gobierno de la dinastía Azona y su creciente riqueza gracias a las piedras preciosas, levantaron ciudades de piedra y tres grandes puentes que conectaban directamente sus tierras con el continente de Seltos, que recibieron el nombre de las Torres del Homenaje. Cada puente fue entregado al líder de un clan vasallo y formaron ciudades en sus cercanías para custodiarlos. Cada clan levantó su propia ciudad al servicio del clan Azona y fueron obsequiados con diversos títulos. El clan Valentus fue nombrado guardián del norte, el clan Piláiaris fue nombrado guardián real, y el clan Gamosón fue nombrado guardián del sur. Los puentes marcaron un antes y un después, pues el comercio empezó a fluir por el joven reino de Argows.

La joven que descubrió la Mina Velti se llamaba Velti Azona y fue la primera reina del Argows y quien llevó a cabo la transición de clanes a nación. Cuenta la leyenda que encontró la cueva cuando salió en una pequeña expedición a buscar recursos al otro lado del Río honor, y lo hizo guiada por una voz en su cabeza, que según las historia provenía de las propias piedras preciosas. Actualmente son sus descendientes quien gobiernan en Argows. Comúnmente se cree que para que la buena fortuna acompañe al reino una mujer debe ser la que se siente en el trono de Argows, nunca ha habido un rey varón.

Los años pasaron y las ciudades prosperaron, los clanes se volvieron casas nobles y la historia de necesidad y supervivencia queda ya en la mente de unos pocos. El clan Azona levantó la capital que llamaron Salvaguardia, para brindar un sitio seguro a las gentes que lo necesitaran, lejos del hambre y de los peligros del exterior. La nación creció y las aldeas y pequeñas ciudades proliferaron, dando lugar al actual reino de Argows.

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page