top of page

CLAN AZONA

El Clan Azona o ahora llamada dinastía Azona, es la familia noble que gobierna el Reino de Argows desde su creación. Nadie se acuerda del nombre de su fundador, pero todos recuerdan el nombre de Velti Azona, la mujer que encontró la mayor mina de piedras preciosas de Seltos, y creó el Reino de Argows. Gracias a las piedras la dinastía Azona, está considerada una de las familias más ricas de Seltos y con su capital financian todos los asuntos de la nación. 

Su líder y reina de Argows siempre es y ha sido una mujer, debido a la creencia de que si un hombre se sienta en el trono atraerá la mala suerte al reino. A pesar de ello las luchas por el poder entre los miembros de la casa Azona son muy grandes, sobre todo a la hora de elegir una heredera al trono, aun así ningún miembro de la familia traicionaría a otro para poner a alguien de fuera de los Azona en el poder. Las luchas de poder son entre ellos, y nadie más. Internamente saben que luchar abiertamente solo desestabilizaría a su casa y que inmiscuir a casas ajenas en sus luchas solo traerían futuros favores que tendrían que conceder. 

El clan Azona no mide la sucesión del trono por cercanía de parentesco hacia la antigua reina, sino que lo hace mediante su propio criterio, ya que tras la muerte o abdicación de una reina, se presentan voluntarias en mayoría de edad que pertenezca de sangre a la dinastía Azona. Las candidatas "luchan" entre sí intentando obtener los máximos apoyos dentro de la casa Azona, y la que recibe más apoyo es la que acaba subiendo al trono. 

A diferencia de otros reinados donde una corona simboliza la soberanía, la dinastía Azona utiliza la "Joya de la Corona", una enorme joya en forma de colgante de un cambiante color blanco y negro. Una piedra única que al no existir otra más ha sido bautizada con el nombre técnico de Sombraluna. 

La dinastía Azona es querida por las gentes de Argows, ya que les protege y brinda una forma de vida solo posible en sus fronteras: "el amor libre", es gracias al poder de la casa y a su forma de gobierno tanto interior como con otras naciones que su estilo de vida se mantienen intacto. Es difícil encontrar a individuos descontentos con la gestión de los Azona, y los pocos que lo están suelen ser con problemas menores o por tener la mente demasiado estrecha para soportar el "amor libre".

El símbolo de la casa es una corona dorada con incrustaciones de corazones rojos como si fueran gemas. A pesar de la reticencia de los Azona a no llevar coronas su símbolo es uno, pero no representa su soberanía sobre el pueblo, sino la soberanía del "amor libre" sobre todo lo que gobiernan, es por ello que la corona esta decorada con corazones, y por lo que ellos no la visten, ya que se consideran sus defensores, pero no los portadores o gobernantes del amor. El lema de la casa Azona es: "Que la llama del amor florezca, que nosotros seremos sus guardianes", aunque más comúnmente, el pueblo llano les atribuye el lema de "Por el Amor Libre"

Los Azona residen principalmente en Salvaguardia, capital de Argows, pero una parte de ellos están designados por la reina a la Mina Velti, para salvaguardar la riqueza de la familia y en conclusión del reino. 

A pesar de que los dirigentes de otras naciones consideran a los Azona una casa muy pasional y fácil de manipular gracias a su "amor libre", la verdad es que son unos maestros de la política y la astucia, siendo su reina fácilmente de las mejores negociadoras y políticas de todo Seltos. Al trono de los Azona no sube cualquier Azona, solo sube la mejor. En el proceso de coronación los Azona lo saben, y eligen a la más hábil de todas.

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page