top of page

TALKROS , EL PODEROSO, EL IMBATIBLE

Thelmon Tharimon, el mortal más poderoso e influyente que todo Astranaar allá visto jamás, conquistó todo el mundo con su fuerza y poder, tal fue su hazaña que los propios Dioses quedaron impresionados, y le invitaron a formar parte de su panteón ofreciéndole la inmortalidad, siempre y cuanto acatase las órdenes del panteón. Él aceptó convirtiéndose en el dios de la tempestad y los mares Talkros.

Su símbolo es el de tres rayos golpeando con fiereza. Como los dioses quedaron impresionados con su poder, le otorgaron el dominó de la tempestad y los mares, el cual se encargaba de las todopoderosas tormentas, los imponentes océanos, de su calma y violencia. Se representa de múltiples maneras: antes de su ascenso con distintas armaduras y siempre portando un gran martillo o una gran hacha. Pero tras su ascensión se representa semidesnudo, con rayos emanando de su cuerpo y un gran martillo.

La vida de Thelmon Tharimon fue increíble y a día de hoy aún hay cientos de historias sobre sus hazañas, pero cuando se habla de él su mayor hito sigue siendo alcanzar la divinidad. Talkros es un nombre que a pesar de la grandeza del mortal que un día fue, lo opaca completamente. Talkros es tan temido como querido, y son muchos los que le rezan, sobre todo los marineros y navegantes, con la esperanza de una buena travesía. Con el paso del tiempo Talkros fue considerado el dios del amor, ya que muchas de las personas que le rezaban eran amantes o parejas que pedían la vuelta de su amado a casa. En muchas ocasiones y tras naufragios volvían a casa milagrosamente las personas amadas, haciendo crecer la fama de Talkros como dios de los amantes, hasta la actualidad, donde los mortales le han otorgado el dominio del amor. 

Tras unirse al panteón y firmar el Pacto de Emancipación, Hartos le fabricó un arma digna de su poder, un gran martillo llamado "Rompetierras" con el poder de generar terremotos y tormentas con solo blandirlo. Pero a pesar de su fuerza y tras su ascenso no obtuvo nada de magia ni conocimientos, solo la que las tormentas y su arma le dan, por lo que en términos de fuerza bruta es el más poderoso, pero se cree que solo Niveno estaría tras él en la escala de poder.

Su iglesia está muy extendida, sobre todo entre los humanos, la Iglesia del Valor. Aunque algunas razas y naciones piensan que fue solo un hombre, un gran hombre, , pero al fin y al cabo, solo un hombre. Entre estas naciones se encuentran los elfos de la nación de Rimedol, quienes rechazan abiertamente a esta deidad, aunque no prohíben su culto, y la nación de Siete Aguas, que lo prohíbe rotundamente. 

Hay muchos devotos de Talkros por todas partes como: marineros, navegantes, soldados, mercenarios, mercaderes, enamorados, amantes, novios, matrimonios... La gran mayoría de ellos le rezan para buscar o conservar el amor, y para una buena travesía en la vida. La Iglesia del Valor y los seguidores de Talkros más devotos defienden el amor libre y el valor de expresarlo. 

Muchos marineros y soldados también veneran a Talkros, pero lejos de por sus dominios, lo hacen para pedirle fuerza y furia en el combate, no tanto debido a lo que representa ahora, sino a lo que representaba cuando era Thelmon Tharimon. No hay ninguna leyenda que perpetrara Talkros tras su ascensión, o al menos no que haya llegado a la actualidad, por lo que desde su ascenso a dios no se ha sabido nada más de él. 

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page