top of page

IGLESIA DEL VALOR

Es una iglesia muy extendida por todo Astranaar, sobre todo entre los reinos humanos, ya que hay algunas razas que no aceptan a Talkros como su dios. La mayoría de sus fieles son marineros y personas que buscan fortaleza, fuerza o poder en ciertos momentos de su vida. El símbolo de su iglesia son tres rayos cayendo del cielo, simbolizando el poder de Talkros. Los miembros de su iglesia piensan que para entrar en los Salones de la Luz se ha de ser justo y valeroso con todos los seres de Astranaar.

Algunas naciones como Rimedol o Siete Aguas consideran que Talkros no es digno de adoración, es simplemente un mortal que en su día fue un gran hombre, pero nada más. Sus fieles hacen ojos ciegos a los que no creen en su dios y mantienen la creencia de que la fuerza de Talkros no es para todos, y si no son capaces de creer en él es porque no están reparados para hacerlo

No existe una organización compleja en la iglesia, no tiene rangos, y cualquiera con buena voluntad y ganas puede formar parte de ella. La única función de sus miembros es infundir valor y coraje entre sus fieles, para que puedan llevar una vida justa en la senda de la luz y aventurarse en sus propias vidas sin tapujos ni remordimientos. Sus altares y centros de reunión se encuentran en casi todas las grandes ciudades y pequeños pueblos. Además en la mayoría de barcos hay un espacio reservado para rezar al dios de la tempestad, una pequeña capilla que vela por la buena bonanza del navío.

Los cargos de la iglesia se dividen en dos, Oradores y Defensores:

  • Oradores: Son aquellos que se encargan de difundir la palabra y voluntad de Talkros por el mundo. Algunos son viajeros, otros tienen sus capillas y altares en pequeñas aldeas o grandes ciudades. Se preocupan principalmente por aconsejar a los necesitados y servirles de guía.

  • Defensores: Son el grupo armado de la iglesia, en su mayoría son aventureros que quedaron fascinados por las leyendas de Talkros e intentan reverenciarlo viviendo aventuras y esparciendo la palabra de Talkros por todo el mundo. Militarmente hablando no son muy poderosos, puesto que no existe ningún requisito para formar parte de ellos, y cualquiera puede autoproclamarse un defensor de Talkros. En este grupo también se encuentran los que sienten la llamada del mar y se lanzan a navegar en busca de aventuras. 

Es una iglesia muy abierta sin barreras de entrada ni salida, donde sus fieles pueden entrar y salir de ella sin problemas. Quizás es por ello que es una de las iglesias más grandes y con más miembros de todo Seltos. Sus miembros siguen su libro sagrado "Valor a la gloria" se dice que es una biografía exacta de Thelmon Tharimon, aunque según eruditos e intelectuales alejados del dogma de la iglesia, es solo un conjunto de viejos cuentos que alguien ha reunido. 

Los miembros de la Iglesia del Valor suelen tener un dicho entre ellos: "Del cielo a la tierra, de arriba a abajo y del valor a la gloria". Es una frase que recuerda el ascenso de Talkros y el valor necesario para emprender cualquier gesta, proyecto o aventura. 

Entre los lugares donde más extendida está la iglesia se encuentra la nación de Dolaguas, donde adoran a Talkros por su dominio con la tempestad y la conexión que tiene su gente con la mar. 

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page