top of page

DOLAGUAS

Dolaguas es una nación situada al noroeste de Seltos en una pequeña península. Se trata de una nación dirigida por una gerontocracia (gobierno de los más ancianos), ya que en Dolaguas consideran que los más viejos tienen una mayor sabiduría y mejor perspectiva de las cosas. El Consejo de Ancianos de Dolaguas es un órgano de casi 100 miembros y sin un número claro de participantes, aunque la asamblea en la que se reúnen pueden entrar hasta 350. Lejos de estar plagado por miembros de razas más longevas y por lo tanto más experimentadas no es la edad en valor numeral lo que te hace entrar en el consejo, sino ser considerado una persona anciana en tu raza y tener una perspectiva amplia de la vida. 

Para acceder al Consejo de los Ancianos como miembro hay que cumplir no solo con el requisito de ser considerado anciano para tu raza, sino que debe de tratarse de una persona con estudios o de renombre y con alguna especialidad en algún campo concreto, sea el que sea: agricultura, ciencia, magia, militar, herrería, manejo de animales, carpintería, saneamiento...

Los miembros deciden quien entra y quien no entra al Consejo de Ancianos, y tienen como norma general anteponer el bien de la nación al suyo propio y sus intereses. Dado que la mayoría de miembros son ancianos y la mayoría de ellos están al borde de la muerte o la demencia, no suelen ser muy severos a la hora de sesgar a los nuevos candidatos al consejo, aunque si que tienen un periodo de prueba de 5 meses en el que pueden ser expulsados, si 10 o más miembros del consejo lo deciden. Actualmente el Consejo de Ancianos cuenta con poco menos de 100 miembros de diversas razas. Dolaguas es la única nación de Seltos que no tiene un predominio racial en su territorio y que no prohíbe el acceso a sus órganos de gobierno según la raza.

El Consejo de Ancianos se encarga de votar los asuntos más relevantes para la nación: presupuestos, precio en las aduanas, relaciones comerciales con otros países, afluencia marítima, temas militares, la lucha contra la piratería... Pero son los distintos organismos de administración quien se encargan de gestionar el día a día de la nación, mientras que el consejo se encarga de meditar con paciencia y perspectiva aquellos temas más importantes o inusitados, así como marcar el rumbo general de la nación. Esta forma de gobierno tiene como principal interés evitar un abuso de poder o corrupción de este, ya que en toda la nación está muy presente la culpa del desmembramiento

La razón de que los líderes de la nación deban de ser ancianos no es más que otra medida para evitar que el poder corrompa a quien lo usa, ya que creen que cuando llegas al ocaso de tu vida las ansias de fama, riquezas, poder y gloria se apagan, así como el vigor para conseguirlas. Es por ello que son ancianos con un largo recorrido los que gobiernan en Dolaguas, a pesar de que pueda haber mejores candidatos o mentes más ilustres, deberán de esperar a cumplir cierta edad. 

Muchas de las grandes mentes o ilustres reputados de Dolaguas se toman su candidatura en el consejo como el broche final a toda una vida de investigaciones o trabajos. Han vivido su vida sin tapujos y dando lo mejor de sí para ellos mismos o por lo que les gustaba, para ahora dar lo que les quede a la nación que se lo permitió y dar la oportunidad a las siguientes generaciones de hacer lo mismo que ellos. 

La capital de Dolaguas recibe su mismo nombre y se trata de una gran ciudad amurallada y altamente defendida. Su estructura está establecida como una gran tarta de boda con 4 niveles. Cada nivel se encuentra más elevado que el anterior y lo rodea una alta y resistente muralla. Siendo el último nivel o también llamado el nivel central donde se encuentra los órganos de gobierno y el Consejo de Ancianos. 

La nación de Dolaguas debido a su organización y geografía es el país más fortificado de todo Seltos, ya que su única entrada por tierra está defendida por unas grandes puertas y torres de vigía en un pequeño paso entre altas montañas, y su entrada por mar está custodiada por su afamada flota de barcos. Además que en gran parte de su extensión su acceso al mar es imposible, debido a grandes acantilados que protegen sus costas. 

Militarmente hablando Dolaguas es un bastión altamente defendible y muy difícil de tomar por la fuerza, además sumado a la ferocidad de su flota marítima la convierte en un rival muy peligroso. Por otra parte Dolaguas siempre se ha considerado un país neutral hacia el resto de naciones, y nunca ha entrado en conflicto abierto con ninguna. De hecho muchos tratados de paz entre naciones se han firmado en Dolaguas, dada su posición de territorio neutral. 

Su economía se basa principalmente en la agricultura, la ganadería, la pesca y la escolta marítima. La tierra de Dolaguas es bastante fértil, aunque no llega a la de Lands Lakes, si que crece todo con bastante facilidad. En Dolaguas son conocidos por sus grandes y resistentes barcos militares y pesqueros, los cuales se encargan de obtener según dicen ellos: "El mejor pescado de todo Seltos". Además Dolaguas está en un conflicto abierto contra los Bucaneros de la Ola Roja, siendo los únicos capaces de rivalizar con su armada. Lejos de ser una guerra, es más bien algo personal, ya que los marinos de Dolaguas se enorgullecen de su trabajo y posición y no dejan que unos pillastres del mar les dejen en mala posición. Los barcos de Dolaguas escoltan a cualquier marino mercante con el suficiente dinero para permitírselo, y más de una vez han ocurrido escaramuzas entre ellos y los Bucaneros de la Ola Roja. Muchos de sus servicios de escolta los ofrecen al reino de Argows, ya que tienen de los mejores barcos mercantes y más rápidos de todos, aunque no tienen demasiados problemas con la piratería en sus costas. 

A pesar de su enemistad con los Bucaneros, no ofrecen ningún tipo de recompensa por capturar a sus lideres o destruir sus barcos, ya que para ellos es algo personal y prefieren afrontar sus problemas ellos mismos. 

Imagen_no_disponible.svg.png

El símbolo de  Dolaguas

DOLAGUAS

GEOGRAFÍA

Continente:

Región:

Seltos

Noroeste

GOBIERNO

Tipo de gobierno:

Gerontocracia

Líder:

Consejo de ancianos

Afiliación:

Dolaguas

SOCIEDAD

Gentilicio:

Dolagüense

Religión:

Los 7 divinos, en especial Talkros.

Raza predominante:

Ninguna

COMERCIO

Exportaciones:

Pescado, ganado, cereales, arroz, barcos.

Importaciones:

Armas, armaduras, herramientas, útiles para navegar.

Fuente de ingresos:

Las actividades que tienen que ver con la mar. Pesca, transporte de mercancías, escolta...

Mantienen una buenas relaciones con todas la naciones de Seltos, menos con el Desierto Orco. Quizás por su proximidad y estilo de vida mantienen una relación más agradable y cercana con la Confederación de Lands Lakes y el reino de Argows. Con la nación de Siete Aguas se mantiene en cierta neutralidad, sin depender de su riqueza en demasía, pero intentando no interponerse en el camino de la adinerada y poderosa ciudad. Por otra parte su relación con Rimedol es un poco tensa, dado que Dolaguas tiene una estrecha relación con el culto a Talkros

El culto a todos los divinos está permitido en el país, pero tiene especial importancia el culto a Talkros, ya que se le considera el dios del mar y las tormentas, y dado la índole naval y marítima que tiene Dolaguas es bastante normal que muchos de sus habitantes lo veneren con la esperanza de no encontrarse con tormentas o impedimentos en alta mar. Además algunas de las ciudades costeras lo han adoptado como patrón.

El símbolo de Dolaguas es un ancla sostenida por pájaros sobre un fondo azul, representando el poder de su flota y la libertad que obtienen al hacerse a la mar

Dolaguas.jpg

Mapa de Dolaguas

La sociedad de Dolaguas es un crisol de culturas y razas, no hay ninguna que predomine demasiado sobre otra, incluso las razas menos comunes en Seltos como tieflings, semiorcos o draconianos pueden vivir en paz sin ser objeto de discriminación. Sus gentes tienen la mente abierta y junto con la nación de Argows defienden el amor libre, aunque en Dolaguas no están normalizados la clase de matrimonios tan "locos" como en Argows

Las gentes de Dolaguas son por lo general personas que tienen cierta relación con la mar y muchos de ellos sienten la llamada de hacerse a ella. La mayoría de habitantes o trabajan en un barco pesquero o en uno militar, construyendo barcos... o sino conocen a alguien que lo esté como un familiar, un amigo, un amante...  Es por ello que muchos de los habitantes adoran a Talkros, ya que esperan que cuiden de sus seres queridos o de ellos mismos y que los lleven a buen puerto. 

Son muchos los viajeros que llegan a diario a Dolaguas en busca de nuevas oportunidades, sobre todo aquellos de razas más minoritarias buscando un lugar en el que sentirse cómodos y no ser hostigados. Sus gentes por lo general son sencillas y solo buscan una vida simple alejada de los problemas. 

La nobleza no es muy mayoritaria ni importante en Dolaguas, ya que apenas tiene representación ni poder, aunque en pequeñas localidades siempre se puede encontrar a un noble menor dirigiendo al pequeño pueblo. La mayoría de gente adinerada son mercaderes y burguesía que han proliferado y expandido sus negocios, gran parte de ellos relacionados con el mar. 

La criminalidad en Dolaguas está bastante extendida, pero sobre todo en sus costas, a pesar de que los marinos de Dolaguas mantienen a los piratas a raya, muchos aprovechan su conflicto con los Bucaneros de la Ola Roja para pasar desapercibidos y esconderse en pequeñas cuevas o grutas en sus acantilados.

Entre los lugares más relevantes de la nación de Dolaguas se pueden encontrar los siguientes

Es la capital de la nación de Dolaguas, recibe su mismo nombre ya que la nación se creó en la ciudad y se fue expandiendo con el paso del tiempo. Es una gran ciudad altamente fortificada y defendida.  Sus habitantes representan una variedad cultural y racial apabullante. Se mire donde se mira se pueden encontrar miembros de todos tipos de razas, incluso alguna considerada peligrosa o bestial. Sus alrededores están rodeados de campos de cultivo y pastos para el ganado.

La ciudad más al norte de todo el continente de Seltos, de ahí su nombre. Es un gran puerto marítimo y allí se construyen la mayoría de barcos de la flota. 

Se trata de una fortificación dedicada al entrenamiento de los marinos.  Así como de los soldados en general.  También se investigan nuevas formas de trasporte marítimo.

Conocida por sus grandes campos de arroz y los productos que elaboran con él. Recibe su nombre por como están distribuidos los campos de cultivo. 

El acceso a Dolaguas por vía terrestre. Está fuertemente fortificado y se lleva un registro de todo el que entra y sale. Sus altas torres y muros no dejan que nadie se escabulla.

Es una ciudad cerca del camino hacia Dolaguas. Es famosa por la historia de Lem, un famoso explorador que se dice escondió en los alrededores una tiara que concedía deseos. 

Además Dolaguas cuenta con varias islas dentro de su territorio. Reciben el nombre de la Islas Antiguas y solo una de ellas esta habitada. Son islas de difícil acceso debido a sus corrientes y arrecifes. Intentar acceder a ellas sin conocer las rutas o con mal tiempo supone naufragar. Son cientos los barcos que se encuentran en las profundidades del Mar de los Fantasmas. La isla habitada recibe el nombre de Puerto blanco.

CREACIÓN DE DOLAGUAS

La creación de la nación de Dolaguas comenzó como tantas otras tras el desmembramiento del mundo. Cuando el gran cataclismo cesó los nómadas supervivientes que iban de un lugar a otro empezaron a establecerse y a formar pequeñas comunidades. Los antepasados de esta nación se agruparon en una plana y gran extensión y formaron un pequeño asentamiento, al que luego se le llamó Dolaguas. Durante un breve periodo de tiempo los nuevos ciudadanos se encargaron de establecerse y recuperar conocimientos perdidos de caza, agricultura, ganadería y arquitectura. Para la gente del asentamiento fue muy sencillo prosperar, pues contaban con la ayuda de Alphonse Dolaguas, un anciano elfo al que su catedrático e investigador abuelo había trasmitido a su padre y luego a él, todo tipo de conocimientos sobre el viejo mundo. Gracias a la ayuda de Alphonse Dolaguas en poco tiempo los habitantes de la creciente nación aprendieron a construir, cultivar y criar animales. 

La nación de Dolaguas se creó en honor a aquel anciano que les ayudó en todo cuando no sabían nada y adoptaron su apellido como nombre.  Además que gracias a sus consejos y forma de vida alejada del poder o del beneficio propio adoptaron una estructura de gobierno basada en la gerontocracia (gobierno de los más viejos). Fue en el año 357 del Segundo Renacimiento cuando surgió el país de Dolaguas.

Durante la creación y desarrollo de Dolaguas se mantuvo aislado del resto de naciones, muchas de ellas aparecían y se desvanecían como el sol cada día. Algunas se volvían agresivas e intentaban tomar por la fuerza lo que no era suyo, y otras intentaban engañar a la otras naciones para obtener un trato ventajoso. Las malas y precarias relaciones entre las crecientes naciones hicieron que Dolaguas se aislara tras el Paso Angosto y se dedicara a crecer ella sola. En aquel entonces era una de las naciones más prosperas de todas, donde tenían suficiente alimento y había suficiente trabajo para satisfacer la creciente entrada de extranjeros en su nación. 

Mientras Dolaguas se desarrollaba lejos del paradigma internacional, sus gentes se adaptaban a sus nuevas formas de vida, y fue aproximadamente tras 180 años de la creación de Dolaguas cuando sus habitantes empezaron a hacerse a la mar. La salida a la mar lejos de hacer que sus habitantes se comunicaran con el exterior los hizo más herméticos e inquisitivos. Eran los primeros desde el desmembramiento en salir a los mares, domarlos y aprender de estos nuevos océanos. Poco a poco creció la marina naval y la llamada que la mar hacia en los habitantes. Dolaguas evolucionó guiada por las ansias de descubrimiento y aventuras. 

La situación más relajada y la creciente estabilidad de las naciones creadas, sumada a la no aparición de nuevos países, hacían que los extranjeros y forasteros eligieran entre las naciones existentes en lugar de otras nuevas, lo que aceleró el desarrollo de las naciones de entonces. La cantidad de nueva gente y las ganas de los habitantes de Dolaguas por hacerse a la mar hizo que se empezaran a relacionar más con sus vecinos. Ahora los barcos de Dolaguas llegaban a todos los puertos, allá donde hiciera falta aparecían, no solo cómo diplomacia o para ayudar, sino para explorar, y obtener información de los mares, sus corrientes, arrecifes... Fue en Dolaguas donde se crearon los primeros mapas de Seltos, o al menos aquellos que detallaban la costa.

Durante este periodo de tiempo un pequeño grupo de marineros tomaba fuerza en Dolaguas, un cuerpo naval dedicado a la exploración de nuevas aguas, llamados los "marinos nuevo amanecer", cuya bandera era un sol rojo apareciendo en el horizonte. En este grupo estaban aquellos más intrépidos y aguerridos marineros que querían explorar y vivir aventuras. Durante una exploración más allá del Mar de los Fantasmas, más de 10 barcos desaparecieron, sin dejar pista. Más tarde aparecerían otra vez, pero conquistados por lo que acabarían siendo los Bucaneros de la Ola Roja empezando la rivalidades entre ellos y Dolaguas. El nuevo cuerpo de marineros cerro su grupo tras la desaparición de los 10 navíos

Durante la historia de Dolaguas muchos países, algunos ya olvidados, acudían a sus puertas para pedir como territorio neutral la firma de tratados, pactos y contratos en sus tierras, y asegurar la neutralidad de los mismos. Durante todo este periodo es cuando Dolaguas ganó su fama de neutral y de "refugio", no solo de aquellos que huían de una nación, sino de aquellos más incomprendidos que veían en Dolaguas la oportunidad de vivir en paz sin importar su raza o creencias. 

El tiempo pasó, la nación se desarrollo, aparecieron nuevas aldeas, ciudades, pueblos... Y poco a poco Dolaguas se abrió al mundo, hasta ser ahora un referente de inclusión y aceptación a todo tipo de razas. Durante su apertura al mundo envió embajadas a todas la naciones de Seltos, y desde entonces mantiene una muy buena relación con Argows y Lands Lakes. Incluso Argows en honor a una embajada enviada mantiene un pequeño pueblo llamado Dolaguas en su territorio. Ambos países son defensores del amor libre.

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page