
FUERTE MAREA
Es un fuerte situado en la costa de Dolaguas al norte de Paraje de Lem. Se trata de un lugar de entrenamiento para marinos y soldados donde aquellos con ansias de hacerse a la mar o de aprender el noble arte de la guerra acuden para formarse. Cualquier ciudadano de Dolaguas puede alistarse entre sus filas, incluso cualquier extranjero, ya que al completar la larga y dura instrucción serán miembros de pleno derecho de la nación.
En su gran mayoría los reclutas que acuden a Fuerte Marea lo hacen con la esperanza de hacerse a la mar en un barco de Dolaguas, conocidos por su rapidez, robustez y fuerza, mientras que aquellos que buscan ser simplemente soldados son una minoría. Entre las gentes de Dolaguas se conoce a este fenómeno "la llamada de la mar", y afecta a gran parte de su población, haciendo que sus habitantes quieran zarpar hacia los mares y océanos.
El entrenamiento es duro y exigente, tanto para soldados como para marineros, pero sobre todo para los marinos, ya que no por nada Dolaguas tiene la mejor marina de todo Seltos. Entre sus quehaceres diarios se encuentran: limpiar su material, entrenamiento físico, estudios navales, entrenamiento en primeros auxilios, prácticas navales, limpieza de zonas, entrenamiento con armas, natación, aprendizaje en navegación y orientación, entre otros. Muchos de los reclutas abandonan el entrenamiento antes de completarlo y se buscan la vida en barcos mercantes con los pocos conocimientos que han adquirido.
La zona de Fuerte Marea y sus alrededores están altamente vigilados y son espacios restringidos para los civiles, ya que en sus aguas se realizan a diario maniobras con barcos, la mayoría de ellas muy intrincadas y caóticas a ojos de inexpertos, pero que resultan un total éxito durante una batalla o una persecución. Aquellos que se quieran dirigir al fuerte lo hacen desde un camino marcado que sale desde Paraje de Lem, siendo un camino marcado y custodiado por soldados que evitan las miradas curiosas a los barcos de la costa.
En Fuerte Marea también se encuentra la escuela de ingeniería naval, pero a diferencia de los marines y soldados no acepta reclutas tan a la ligera. Su principal misión es tanto formar a nuevos ingenieros que ya hayan mostrado aptitudes o talento para desempeñar su función, como investigar y elaborar nuevos métodos de transporte marítimos, así como crear mejoras para los ya existentes. A pesar de ser un grupo minoritario en Fuerte Marea cuentan con una gran zona para desarrollar y probar sus investigaciones. A lo largo de los años han conseguido grandes mejoras en la flota de Dolaguas, desde hacerla más rápida y resistente con mejores materiales a cambiar su aerodinámica o implantar armas mágicas en alguno de ellos.
En Fuerte Marea es donde se fabrican también los barcos más impresionantes de todo Dolaguas, aquellos que destacan por una peculiaridad especial y los hacen completamente increíbles e imponentes, a estos buques insignia se los llama, Corazones del Mar y no hay dos iguales. En Último hogar se fabrican los barcos más estándares de la flota, pero es en Fuerte Marea donde se crean estas obras de arte. Son pocos los navíos Corazones de Mar que existen actualmente comparados con la cantidad de barcos normales, se cree que no habrá mas de 32.
El principal cambio estético entre los barcos normales a los Corazones de Mar es su mascarón de proa, mientras que los navíos más simples llevan algún decorado, figura o simplemente son un largo palo de madera, los buques Corazones del Mar llevan fuertes, bellas y elegantes esculturas de metal, oro y piedras preciosas, la mayoría de ellas acabas en una afilada punta.
La estructura de Fuerte Marea es simple y eficaz, se trata de un gran fuerte rodeado por una empalizada y un foso y unos grandes puertos que dan a la mar. Su interior está plagado de almacenes, barracones, armerías, campos de entrenamientos y oficinas de altos cargos. Esta todo organizado con una milimétrica militar: los barracones lejos de las letrinas y establos, los campos de entrenamiento en lugares abiertos desde el que poder observarlos, los almacenes de comida en zonas céntricas... En su interior solo pueden acceder los reclutas, soldados, marinos, dirigentes de Dolaguas y mercaderes que traen productos al fuerte.
Se rigen por una organización militar, donde el rango más alto ordena sobre el resto. En Fuerte Marea se encuentra el Capitán General de la Flota de Dolaguas, máximo cargo de la marina naval y dirigente del día a día de la flota, solo tiene que responder ante el consejo de ancianos. El capitán dirige el fuerte con puño de hierro y supervisa el entrenamiento de sus futuros marineros. Por otro lado el General de las fuerzas terrestres se encuentra en Paso Angosto, pero va eventualmente a Fuerte Marea a supervisar el entrenamiento de sus tropas. A pesar de ser dos órganos diferentes de la misma institución, soldados y marineros mantienen una estrecha relación durante el entrenamiento y a posterior, incluso muchos han ejercido la labor de los otros a lo largo de la historia.

El símbolo de Dolaguas
FUERTE MAREA
GEOGRAFÍA
Continente:
Región:
Nación:
Seltos
Noroeste
Dolaguas
GOBIERNO
Tipo de gobierno:
Gerontocracia
Líder:
Consejo de ancianos
Afiliación:
Dolaguas
SOCIEDAD
Gentilicio:
No tiene
Religión:
Los 7 divinos, en especial Talkros.
Raza predominante:
Ninguna
DETALLES
Un fuerte encargado del adiestramiento de los marineros de la nación.
AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES
Gratuitas
Disponibles en Patreon
-
a
-
b
-
c
-
d
-
e
-
f
-
g
