top of page

ÚLTIMO HOGAR

Último Hogar es la ciudad más al norte de todo el continente de Seltos, de ahí su nombre. Se encuentra al norte de la ciudad de Dolaguas y pertenece a la nación homónima. Se trata de un gran puerto marítimo donde a diario llegan y salen miles de barcos, ya sean comerciales o militares. Son muchos para los que Último hogar fue realmente su último hogar, ya que muchos de los marineros que zarpan, nunca regresan. Sus calles están abarrotadas de marineros, capitanes, carpinteros, ingenieros, grumetes...

La gran ciudad portuaria recibe diariamente a miles de barcos que traen mercancías o se disponen a llenar sus almacenes, muchos de estos barcos de mercaderes vienen escoltados por barcos navales de Dolaguas, con la intención de protegerlos ante ataques de piratas o de los Bucaneros de la Ola Roja. Pero también hay algunos barcos militares que llegan a Último Hogar destartalados, con la mitad de tripulación y medio desquebrajados, fruto de un combate probablemente contra los Bucaneros

Último hogar también es un lugar donde los veteranos marineros o aquellos que no pueden seguir ejerciendo pueden pasar el resto de sus vidas de forma pacifica y cerca de la mar. Muchos de ellos han sufrido perdidas de extremidades o partes del cuerpo que les impiden seguir con sus labores, normalmente en luchas contra piratas o bucaneros. Por toda la ciudad hay albergues y locales financiados por Dolaguas que se encargan de crear lugares donde los ex marineros puedan vivir y relacionarse entre ellos

En la ciudad hay un gran resentimiento y odio por los Bucaneros de la Ola Roja, ya que gran parte de los marineros se las han tenido que ver con ellos en más de una ocasión. Normalmente las victorias de Dolaguas acaban con sus miembros capturados y ejecutados en la horca, además de los barcos de los bucaneros destruidos, mientras que las victorias de los Bucaneros resultan en los supervivientes hechos esclavos y los barcos engrosando sus filas. El honor como marineros de los habitantes de Último hogar y su sentimiento de que al perder su barco pierden su casa, hace que el odio hacia esos piratas sea altísimo. En toda la ciudad se pueden ver carteles y anuncios insultando a los Bucaneros de la Ola roja y buscando voluntarios para enfrentarlos. 

Hay varios grupos de marineros ansiosos de venganza y sangre que aceptarán a cualquiera que sepa empuñar un arma, aunque no sepa nada sobre navegar, con la única intención de hacer frente a los Bucaneros. En la ciudad no falta gente sin conocimientos marítimos que buscan fortuna de cualquier forma y en cualquier embarcación, ya sea como espadas a sueldo, grumetes o mozos de carga. 

La estructura de Último Hogar es bastante caótica, con cientos de calles, callejones, avenidas y callejuelas pavimentadas que se ramifican por toda la ciudad. La mayoría de las calles más grandes acaban llegando a los puertos. La ciudad carece de muralla y sus defensas se basan en altos torreones en los puertos, desde los que se puede otear el horizonte. Sus casas son en su mayoría de piedra y abundan más las de madera cuando más te alejas de los puertos. Los muelles son unas largas pasarelas de piedra que se adentran en el mar y se extienden por toda la costa. 

Las gente de Último Hogar viven del tráfico de mercancías, de la pesca y de la guerra contra los Bucaneros. Los negocios como posadas, herrerías, armerías o tiendas de anzuelos están por toda la ciudad. En general son gente sencilla que vive allí desde hace generaciones o individuos que sienten la llamada de la mar. Hay muchos soldados de Dolaguas en la ciudad, la mayoría marineros que buscan algo de acción en un combate marítimo.

En Último Hogar se fabrican la mayoría de barcos de la flota naval. Los barcos que se construyen son los estándares de la flota, no los más nuevos o poderosos, ni los buques insignia de Dolaguas sino aquellos más sencillos que cualquier marinero sabe tripular. Aún así eso no significa que los barcos de Dolaguas sean malos, todo lo contrario, cualquier barco de Dolaguas es mejor que otro de cualquier otra nación, al igual que la calidad de los marineros que lo comandan. Los buques realmente poderosos e increíbles se fabrican en Fuerte Marea, y suelen tener alguna peculiaridad frente a los estándares de la flota. 

La ciudad está gobernada por lo que ellos llaman el consejo Capitaniere, un consejo de los capitanes más experimentados y retirados de Dolaguas, parecido al consejo de ancianos de la capital. Los Capitaniere se encargan de gestionar el día a día en la ciudad y son respetados por todos los habitantes como si se trataran de sus propios capitanes de barco. Casi todos guardan un odio a los Bucaneros desde sus tiempos como marineros e intentan llevar acciones militares contra ellos siempre que les es posible. Al igual que el Consejo de Ancianos no tiene límite de miembros, y actualmente cuenta con 6.

Imagen_no_disponible.svg.png

El símbolo de Dolaguas

ÚLTIMO HOGAR

GEOGRAFÍA

Continente:

Región:

Nación:

Seltos

Noroeste

Dolaguas

GOBIERNO

Tipo de gobierno:

Gerontocracia

Líder:

Consejo de ancianos

Afiliación:

Dolaguas

SOCIEDAD

Gentilicio:

Hogareños

Hogareñas

Religión:

Los 7 divinos, en especial Talkros.

Raza predominante:

Ninguna

DETALLES

Una ciudad costera, famosa por sus continuas reyertas con los Bucaneros de la Ola roja. 

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page