top of page

DOLAGUAS (CAPITAL)

Dolaguas es la capital del reino que recibe su mismo nombre, Dolaguas. la gran urbe es el centro neurálgico de la nación, donde se encuentran los principales órganos de gobierno y el Consejo de Ancianos. Entre sus grandes y altos muros se encuentran todo tipo de razas, sin predominio en exceso de alguna de ellas. Es una ciudad altamente fortificada y muy fácil de defender. Se encuentra en línea recta desde el Paso Angosto, tomando el camino al cual se le llama comúnmente la calzada de la paz, en honor a las múltiples veces que mandatarios de otras naciones la han recorrido para firmar tratados con otros dirigentes, siendo Dolaguas un territorio neutral. 

La estructura de la gran ciudad esta orientada a la propia defensa de la misma, a pesar de que nunca ha sufrido un ataque, es la urbe más defendida y difícil de asaltar de todo Seltos. Entre sus características se encuentran: su gran foso en su muro más exterior que rodea toda la ciudad y sus 4 anillos de murallas que dividen Dolaguas en 4 niveles, a cada cual más elevado que el anterior, pareciendo una tarta de bodas. Las murallas son de un color gris azulado y por su gran tamaño, grosor e imponente aspecto se pueden apreciar a kilómetros de distancia.  Dolaguas está dividida en 4 secciones o niveles, y cada cual tiene su propios entresijos, pudiendo parecer cada uno parte de una ciudad completamente distinta. Cada nivel resulta más pequeño que el anterior. 

Las entradas y salidas de Dolaguas son solo dos, una en la calzada de la paz, y otra orientada hacia la ciudad costera de Último Hogar. En el primer nivel de la ciudad, o también llamado el distrito de los turistas o anillo inferior, se encuentran la mayoría de posadas, tabernas, albergues, tiendas, artesanos y muchas de las viviendas de los trabajadores de estos lugares, así como la de algún que otro ciudadano. El primer nivel está orientado al comercio, y alberga la gran cantidad de extranjeros que llegan a Dolaguas en busca de nuevas oportunidades. Su arquitectura es bastante simple, con casas de piedra y madera sin muchos adornos o ornamentos, recuerda bastante a la humana, con casas cuadradas y techos de tejas. En el anillo inferior también se encuentra, lo más alejado posible de las dos salidas de la ciudad, lo que sus habitantes llaman el barrio de las luces, un lugar que vive de noche y donde sus habitantes pueden saciar sus placeres más primarios. El barrio recibe su nombre por que cobra vida cuando anochece, y en sus calles miles de luces se encienden buscando la atención de posibles clientes. Hay que andarse con mucho cuidado, pues la criminalidad en esa zona de la ciudad es muy alta. El barrio es un reflejo del amor libre que defiende la ciudad de Dolaguas, y lejos de estar fuera de la ley, los guardias patrullan la zona y se encargan de mantener el orden y los robos bajo mínimos, o al menos lo intentan. En Dolaguas las personas que se dedican al mundo de la noche y a los placeres más básicos no gozan de mala reputación, y se intenta mantener un control sobre sus actividades para evitar una mala explotación por parte de terceros. 

El segundo nivel de murallas recibe el nombre del distrito tranquilo o anillo meridiano, se llama así porque en este anillo se encuentra casi la totalidad de habitantes de la ciudad, y la mayoría de edificios son viviendas. A pesar de tener una arquitectura variada, la que más predomina es la de estilo humano, simple y eficaz. La mayoría de habitantes de este distrito tienen algo de estatus o nivel económico, ya que las viviendas son un poco más caras que en el nivel anterior. No son personas extremadamente adineradas, pero si lo suficiente para tener una vivienda bastante decente como: artesanos, comerciantes, herreros, carpinteros, toneleros, escribas... También hay un número bastante alto en esta zona de capillas a los 7 divinos, sobre todo a Talkros

El tercer nivel recibe el nombre de distrito alto o anillo superior, y se llama así debido a la cantidad de miradores en la muralla por los que se pueden ver los alrededores de la ciudad. Las residencias de este distrito están reservadas a personas adineradas que pueden permitirse grandes casas o incluso palacios, con bellos jardines y varios niveles. También hay unas pocas tiendas y posadas más lujosas, orientadas a un público más selecto. La arquitectura en esta parte de la ciudad varía drásticamente, cambiando el predominio de la humana, por la intrincada y bella elfa o la robusta y elaborada enana. 

El último nivel recibe el nombre de distrito de los marinos o anillo del mar, se llama sí porque desde lo alto de su gran torre central donde se reúne el Consejo de Ancianos se dice que se llega a ver el mar. Este distrito está reservado a los órganos de gobierno que se encargan de gestionar la ciudad, así como a cientos de almacenes de comida, agua y herramientas muy protegidos que podrían dar de comer a los habitantes durante años en caso de asedio. La gran torre que se encuentra en el centro del nivel tiene un techo de tejas naranjas, y recibe el nombre de "El ojo de Dolaguas", ya que según la cultura popular, desde su cima se puede ver toda Dolaguas y gobernarla con facilidad. 

A pesar de no tener puerto en la ciudad, hay una gran importancia sobre el mar en sus calles, muchas asociaciones de marineros, muchos capitanes buscando tripulación, un gran número de tiendas con material para barcos y su tripulación... Incluso el nombre de sus locales y tiendas tienen que ver con el mar, muchos de ellos tienen nombres como: Aliento de sirena, Ropajes la mar en calma, Albergue de los navegantes, Posada mareas profundas, Herrería acero de Kraken...

Imagen_no_disponible.svg.png

El símbolo de Dolaguas

DOLAGUAS

GEOGRAFÍA

Continente:

Región:

Nación:

Seltos

Noroeste

Dolaguas

GOBIERNO

Tipo de gobierno:

Gerontocracia

Líder:

Consejo de ancianos

Afiliación:

Dolaguas

SOCIEDAD

Gentilicio:

Dolagüense

Religión:

Los 7 divinos, en especial Talkros.

Raza predominante:

Ninguna

DETALLES

Capital homónima de Dolaguas. Es el centro de la nación y donde se desarrolla la política e intrigas de su día a día. 

La sociedad de Dolaguas vive libre y lejos de los estigmas de discriminación racial, intentando vivir sus vidas siguiendo el amor libre y el amor por la mar. Son pocos los nobles de la ciudad, ya que ninguno tiene cierta importancia ni en órganos de gobierno ni en sus negocios, por lo que la gente adinerada de la ciudad suelen ser burgueses y comerciantes. No hay una distinción social por nivel económico, aunque los más pobres no suelen adentrarse en los niveles más superiores. 

La calles son anchas y pavimentadas, y cuanto más arriba te encuentras en la ciudad, más anchas son y menos gente pasea por ellas. El acceso de un nivel a otro está protegido por dos portones o accesos desde su nivel anterior, situados en distintos lugares estratégicos, (alejadas de las puertas del nivel anterior que hacen que tengas que atravesar la ciudad para alcanzarlas, evitando así accesos fáciles a ejércitos invasores). El último nivel solo tiene un acceso. 

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page