
PASO ANGOSTO
Es la única entrada terrestre a la nación de Dolaguas. Se trata de un gran pasadizo entre montañas donde una gran fortaleza casi como un bastión corta el paso a los transeúntes. Paso Angosto sirve tanto como para controlar la afluencia de gente que entra al reino a pie, como para protegerse de posibles invasores o peligros. Sus puertas suelen estar abiertas durante todo el día y solo se cierran durante la noche, aunque los guardias se mantienen alerta y las abren ante los viajeros, siempre que corran buenos tiempos.
La estructura de la fortaleza Paso Angosto es muy simple pero efectiva. Cortando el camino entre montañas (el único acceso a Dolaguas vía terrestre) se encuentra la fortaleza. Consta de 4 grandes y resistentes muros con torreones que se ordenan en distintas filas creando 4 niveles. Sus puertas están lo más alejadas unas de otras, estado el primer portón de hierro reforzado en la parte más izquierda de la primera muralla, el siguiente en la parte más derecha de la segunda muralla y así sucesivamente. Entre las murallas hay grandes avenidas donde pueden transitar un gran número de viajeros.
Básicamente la fortaleza son 4 murallas una tras otra cortando el paso. Las murallas son de un color gris oscuro, con grandes almenas y torreones. El fuerte cuenta con su propia fuente de agua subterránea y grandes almacenes de comida en su interior, además que las granjas de la zona le proporcionan suficiente comida. Al no ser un fuerte convencional el asedio no funciona con él, ya que no se puede rodear, y en el caso de ser rodeado a perdido completamente su utilidad como puesto de defensa a la entrada de Dolaguas.
En Paso Angosto no hay tiendas, posadas o albergues, es una fortaleza solo de carácter militar donde se aglutinan un gran número de soldados de Dolaguas. En su mayoría son almacenes, barracones y armerías los pocos edificios que hay en la fortaleza, el resto son puestos de defensa orientados al control de los viajeros y a la defensa militar en última instancia.
Lo dirige el General de los Ejércitos de Dolaguas, quien es la máxima autoridad de los ejércitos de tierra y solo está por debajo del consejo de ancianos. Muchas veces el general sale de Paso Angosto para dirigirse a Fuerte Marea y controlar la instrucción de las nuevas tropas del país. A pesar de nunca ser atacados ni participar en ninguna guerra, los soldados se mantienen en un tono alerta frente a cualquier posible amenaza, entre las soldados de Dolaguas existe el dicho: "No nos han atacado, porque nunca se lo hemos permitido".
Paso Angosto es el único lugar oficial de acceso por tierra a Dolaguas, pero entre contrabandistas y exploradores se conocen pequeños senderos en las montañas que son un secreto a voces. Los soldados son conscientes de ello y por eso hay pequeños fuertes o cabañas esparcidas por todas las montañas y mantienen exploradores por la zona en busca de auténticas amenazas, por lo general los soldados hacen caso omiso de viajeros y contrabandistas y se sacan un sobresueldo de paso. En caso de verdadera amenaza por todas las montañas hay una serie de almenas a las que se puede prender fuego y enviar un mensaje de peligro o invasión a Paso Angosto. Los mensajes de las almenas varían de significado según el color del fuego, el cual modifican con especias y polvos. Los significados de los colores son solo conocidos por los oficiales del fuerte y van desde el tipo de amenaza o número de enemigos hasta la dirección o rumbo que tienen.

El símbolo de Dolaguas
PASO ANGOSTO
GEOGRAFÍA
Continente:
Región:
Nación:
Seltos
Noroeste
Dolaguas
GOBIERNO
Tipo de gobierno:
Gerontocracia
Líder:
Consejo de ancianos
Afiliación:
Dolaguas
SOCIEDAD
Gentilicio:
No tiene
Religión:
Los 7 divinos, en especial Talkros.
Raza predominante:
Ninguna
DETALLES
La entrada principal por tierra al reino de Dolaguas. Existen otras, pero no son más que caminos de cabras.
AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES
Gratuitas
Disponibles en Patreon
-
a
-
b
-
c
-
d
-
e
-
f
-
g
