top of page

HARTOS, EL ARTESANO

Hartos es el hermano menor de Lumien, Arcanus e Yseran. Su dominio es el de la guerra. No tiene iglesia propia, ya que sus seguidores son independientes, en muchos casos mercenarios y bandidos, aunque en épocas de conflictos siempre se le adora para desear fortuna en la batalla. Su símbolo es una espada completamente cubierta de sangre cruzada con un martillo de herrero, simbolizando la crueldad y desolación que se deja tras una batalla y la belleza de la artesanía. El dominio menor de Hartos es el de la artesanía en todos sus aspectos, considerado un arte por muchos, pero un arte con auténtica utilidad. Los mortales le otorgaron el dominio menor de la artesanía debido a que fue él quien forjó las armas que ayudaron a los dioses en su lucha contra los Señores del Vacío, además de Ilumietar. Es llamado el artesano.

Hartos es un gran herrero y artesano, y forjó en Ilumietar todas las armas para los dioses, en la gran forja de luz perpetua, pues no hay artesano en todo Astranaar capaz de superar sus obras. Se dice que incluso forjó algunas obras para los mortales a petición de Lumien, pero se desconoce cuáles fueron estas armas y que propósitos perseguían. Algunas de sus creaciones según cuentan los pocos escritos que quedan actualmente eran armas, pero la gran mayoría eran obras de una belleza incalculable, que hacían llorar de emoción al guerrero más rudo solo con presenciarlas. 

Se suele representar como a un atlético muchacho de pelo blanco, con una velocidad y destrezas increíbles. En sus manos porta a Solucionadora de Guerras y a Creadora de Paz. Son dos armas unidas en un gran mandoble (Solucionadora de Guerras) que lleva siempre al combate, pero cuando separa parte de la empuñadora del gran mandoble, aparece Creadora de paz, un martillo con el que aplasta a sus enemigos. Creadora de paz no es solo un arma sino también una herramienta, con el que según se dice, fabricaba sus obras. Su destreza y poder en combate aumentan mucho cuando empuña ambas. Dice la leyenda que las pocas veces que uso la Creadora de paz fue para sellar su victoria y la muerte de sus rivales, en las Guerras de la Eternidad, ya que Hartos detesta usar su herramienta como un arma para la batalla, aunque le otorgue más poder. 

Hartos es un dios poderoso, pero en términos de poder no encabeza el panteón, aun así no hay ninguno capaz de superarlo en combate de armas, siendo el más diestro empuñándolas. Es un gran artesano, bajo los planos de Lumien construyó Ilumietar con sus propias manos. Hartos controla la gran forja de la luz perpetua, lugar donde realiza sus creaciones, y según la leyenda solo él puede usarla.

A pesar de que es el dios de la guerra, Hartos es un seguidor de la paz y solo ve la guerra como un conflicto inevitable, en el que los mortales más valerosos dan sus vidas por una causa. Nunca intervino directamente en los asuntos de los mortales y jamás participó en uno de sus conflictos. Aunque jamás abandonará a ningún fiel que luche valerosamente en una guerra, independientemente del bando en el que esté, siempre y cuando su fe y su resolución valgan la pena. Es también aceptado entre sus seguidores el venerar la paz, no como forma de vida, sino como pausa necesaria para recobrar fuerza entre combates

Entre los valores que defienden los seguidores de Hartos están: el valor y la fuerza en combate, la determinación, la entereza, la artesanía y en cierta forma la paz entre combates. 

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page