top of page

GONDÓLIAN

Gondólian o también llamada "la ciudad del progreso" o "la ciudad del mañana", es una pequeña urbe situada al oeste de la desembocadura del Río Argrinol con el Mar Volcánico y pertenece a la República de Rimedol. Es un lugar de peligrosa investigación e innovación. En sus inicios era solo un centro de investigación, apartado de todo por si generaba cualquier peligro o consecuencia colateral, pero con el paso del tiempo se ha convertido en una pequeña ciudad que se encarga de desentrañar los misterios del pasado y investigar los del futuro.

La pequeña ciudad de Gondólian se trata de un gran recinto cuadrado rodeado de altísimos muros acabados en punta, que lejos de tener un propósito defensivo pretenden esconder los estudios de miradas indiscretas. Solo hay una entrada a la ciudad y esta constantemente vigilada por guardias que llevan un registro minucioso de todas las criaturas y objetos que entran (nombres, aspecto, vestimenta, objetos mágicos, equipo, monturas...). La ciudad se encuentra altamente defendida por soldados rasos, con sus habituales uniformes verdes y plateados, y con guardias de mayor rango con sus uniformes verdes y dorados, aunque todos ellos tienen sangre elfa. La puerta esta en dirección al río y es el único acceso convencional a la ciudad.

El interior del recinto consta de un gran y delgado edificio central que se eleva alto en el cielo, parece como una aguja intentando atravesar las nubes. El resto de casas y edificios son en su mayoría estudios, talleres, bibliotecas y laboratorios que se encargan de investigaciones menores y no tan relevantes. Todo con la bella y elegante arquitectura élfica, sus largos e intrincados arcos, sus estilizados y esbeltos muros y sus largos y finos pilares que se elevan en ángulos increíbles.

Gondólian es la fuente y origen de nuevos conocimientos, no tanto de antiguos descubrimientos de antes del desmembramiento, como podrían aportar desde la ciudad de Dolen, pero si es la pionera en el progreso. La habitantes se encargan de investigar nuevas vías, magias y tecnologías para todo tipo de cosas, sin olvidar sus preceptos, los cuales sustentan toda base de sus investigaciones.

Los elfos de Rimedol se consideran responsables de las acciones de sus antepasados y creen que recae en ellos cierta culpa por el desmembramiento, por ello evitan cometer los mismos errores que sus antepasados. Entre ellos buscan el progreso como forma de ayudar a los menos afortunados y descartan cualquier investigación que pueda llegar a usarse con fines altamente destructivos. Aunque esta actitud haya sido trasladada por el paso de los años a una arrogancia y superioridad moral por parte de los elfos, los preceptos de la ciudad de Gondólian los reflejan muy bien:

  • Todas las investigaciones deben de servir al progreso y la paz, ninguna investigación o proyecto que tenga fines destructivos o malvados será llevada a cabo.

  • Si por casualidad una investigación en su desarrollo incumple el primer precepto será destruida, borrados todos sus datos y los investigadores no podrán hablar de ella a nadie. Bajo pena de muerte.

  • Las investigaciones con propósitos bélicos solo son aceptables si se usan para la defensa personal y nunca como armas de destrucción masivas y deberán de seguir un control muchísimo más riguroso. (entre la defensa personal están abarcados las armas, armaduras y artefactos que no provoquen un daño masivo destructivo)

  • Toda la información de los proyectos no puede salir de Gondólian y está terminantemente prohibido hablar de ella fuera del recinto. Bajo pena de encarcelamiento o muerte.

Se cree que ningún investigador se ha saltado ningún precepto nunca, y que los habitante de Gondólian respetan los preceptos casi como una religión 

Son muchas las investigaciones que han dado sus frutos y han permitido mejorar la vida de mucha gente entre ellas se encuentran: las plataformas de acceso a Scata´lal, la creación de balnearios y saunas, los procesos de creación de los refinados muebles y utensilios, el faro de Scata´kaler Gondólian es una ciudad que vive para la investigación, que no para la fabricación, una vez que descubren algo y lo analizan para ver si es seguro, envían sus conocimientos a Scata´lal, donde el consejo de Athan´liere decidirá que hacer. La mayoría de veces cede los derechos de fabricación a los artesanos elfos de la ciudad

Hay otros accesos a la ciudad, la mayoría son salidas de emergencia escondidas a ojos de los profanos de la ciudad o desagües. Pero todas estas puertas ocultas también están fuertemente defendidas por guardias, salvaguardias mágicas y defensas tecnológicas. No por nada se le llama la ciudad del progreso. Gondólian es conocida por investigar, descubrir y crear nuevos artefactos, pociones, hechizos... y la ciudad esta suficientemente defendida gracias a sus descubrimientos.

Imagen_no_disponible.svg.png

El símbolo de Rimedol

GONDÓLIAN

GEOGRAFÍA

Continente:

Región:

Nación:

Seltos

Sureste

Rimedol

GOBIERNO

Tipo de gobierno:

República

Líder:

Consejero de Goldólian

Afiliación:

Rimedol

Alias:

La ciudad del progreso.

La ciudad del mañana.

SOCIEDAD

Gentilicio:

Sin gentilicio

Religión:

Los 7 Divinos

Raza predominante:

Elfos

DETALLES

Se trata de un lugar de investigación, destinado a la experimentación y a los artefactos peligrosos. 

Entre sus defensas se pueden encontrar:

 

  • El muro exterior es imposible de escalar, ya que la propia piedra del muro suda un aceite altamente resbaloso y pringoso que hace imposible asirse a ningún lado del muro, además su dura e impenetrable piedra hace que ningún equipo de escalada se fije en ella. El aceite no solo hace imposible la escalada, sino que colorea a quien lo toque con una tinta azul que cuesta de borrar y puede permanecer en tu cuerpo hasta un mes.

  • Solo se puede acceder al recinto central con un pase colgado al cuello. El pase es una runa inscrita en piedra intransferible y única para cada portador. Un gran escudo protector rodea el recinto interior y solo puede ser superado si se tiene el pase colgado del cuello. La runa también hace que cuando alguien traspase el escudo quede registrado en el recinto y anuncie en voz alta desde su colgante el nombre del portador.

  • Golems guardianes de distintos materiales que patrullan sus calles noche y día

Actualmente hay pocos descubrimientos que se hayan hecho en la ciudad en la última década, y algunos piensan que la ciudad ha perdido su utilidad, la mayoría de proyectos son descartados.

Los alrededores de la ciudad están secos, sin vegetación ni fauna, las explosiones y contaminaciones de las investigaciones han hecho huir a todo lo que crecía y vivía en la zona. Es por ello que la ciudad esta situada tan alejada de todo, para evitar consecuencias colaterales o al menos disminuirlas. Algunos incluso afirman que en la zona del Río Argrinol más pegada a Gondólian se pueden ver peces con tres ojos. Los proyectos que se llevan a cabo en la ciudad pueden ser peligrosos, y no es de extrañas que 3 o 4 investigadores mueran al mes entre sus muros. 

Al recinto solo se permiten entrar elfos, y solo aquellos elegidos previamente y con las credenciales y estudios suficientes como para investigar, aunque hay veces en los que extranjeros de mentes brillantes son invitados a la ciudad para colaborar en algún estudio, pero nunca en el edificio central. El edificio central hace las veces de sala de reuniones del consejo de Gondólian como de lugar de investigación para los proyectos más importantes y secretos, recibe comúnmente el nombre de "La aguja hundida". Su nombre se debe a su extensión, ya que su fachada visible en el exterior es menos de la mitad de su extensión, la cual se prolonga hacia el subsuelo. Los niveles subterráneos garantizan la integridad de la estructura, llevándose los experimentos más peligrosos en el último nivel

Los miembros de El Colegio son los únicos de otra nación u organización que se les permiten entrar en la ciudad, y siempre que tengan sangre elfa. Mantienen una relación de asesoramiento y apoyo con Gondólian sobre asuntos mágicos. Esta asociación a pesar de parecer solo beneficiosa para Gondólian el auténtico cometido de El Colegio es controlar que no creen nada lo suficientemente poderoso para causar un gran mal en el mundo.

Su gobierno esta estructurado por el consejero de Gondólian (el cual está como representante en Scata´lal) y es elegido solo por los investigadores de la ciudad. Este a su vez debe elegir entre todos los voluntarios que se presenten a los diversos puestos del consejo de la ciudad a los encargados de gobernarla en sus respectivos ámbitos. Los puestos de los consejeros de la ciudad se cambian cada 25 años. Para su elección, al actual consejero de Gondólian se le presentan varios documentos escritos por la misma persona donde detallan las cualidades y estudios de los voluntarios, y el consejero debe elegir a ciegas, según los parámetros que el considere oportunos a quien ocupará el puesto durante los próximos 25 años. Este método esta orientado a evitar elecciones a dedo. Los miembros del consejo de Gondólian no pueden participar en las investigaciones y les está terminantemente prohibido conocer los detalles técnicos de las mismas, se delimitan a supervisarlas y asegurarse que se cumplan los preceptos.

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page