top of page

GELDAWAIN

Situada en la isla con su mismo nombre, Geldawain se encuentra en las Aguas Inexploradas al este de Dolen, en la República de Rimedol. Son unas grandes ruinas de una gran ciudad de lo que parece ser una civilización elfa perdida, aunque se cree que formaba parte del imperio Athan´liere (el mismo que formaba parte de lo que ahora es Scata´lal). Alrededor de estas grandes ruinas hay un gran campamento de exploradores, científicos y arqueólogos que se encargar de buscar cualquier tipo de información, es casi como una gran ciudad de tiendas de campaña, cuadras improvisadas y alguna que otra casa de madera

El campamento que rodea la ruinosa ciudad de Geldawain esta distribuido de manera ordenada y eficiente. Las tiendas de campaña para los investigadores que van y vienen se mantienen limpias y ordenadas, y debido a sus movimientos, idas y venidas nunca están todas llenas. Las cuadras son un poco más elaborados con algún postigo de madera para clavar las monturas y vallas para separar a los animales. Los edificios más elaborados de la zona son los almacenes de suministros y las casas de altos miembros de la República de Rimedol (jefes de investigación, miembros del consejo, altos cargos militares...) Pero a pesar de ser mejores estructuras se alejan de ser las elaboradas e intrincadas viviendas elfas, son simples construcciones de madera y piedra que cumplen su función. Geldawain se descubrió hace unos 650 años, pero el campamento ha sufrido muchos cambios desde entonces: se ha desplazado para hacer excavaciones donde antes se encontraba, han ocurrido accidentes con artefactos antiguos que han convertido parte del campamento en ceniza, ha sido arrasado por extraños guardianes que protegían ciertas cámaras... Es por ello que durante los 650 años de lentas y meticulosas excavaciones no se ha formado una urbe en la isla.

El campamento de investigadores tiene una extraña cualidad con respecto a la mayoría de campamentos que existen, pues a pesar de su apariencia de lugar provisional, todas las tiendas están amuebladas y decoradas como buenas casas. Las tiendas tienen elaboradas mesas de madera lejos de ser alguna montable que se pueda transportar fácil, gruesas alfombras, esculturas, estanterías, minibares, camas en lugar de jergones o sacos de dormir... Pues a pesar de que el campamento se ha desplazado durante el tiempo por toda la isla, los pequeños lujos han ido llegando poco a poco.

Son muchos los investigadores que llegan a Geldawain cada día, y también muchos los que se van. A pesar de los 650 años de excavaciones y de toda la cultura y conocimientos recuperados se estima que apenas llevan la mitad conseguido y quizás se deba a la meticulosidad y el cuidado que tienen para desenterrar el pasado. La República de Rimedol sabe que los artefactos de Geldawain pueden ser muy importantes, pero también peligrosos, por ello cada vez que se descubre una nueva cámara oculta, un nuevo edificio enterrado, se toman el tiempo suficiente para hacerlo con el cuidado que requiere. Analizan la situación, y si consideran que los riesgos son altos han llegado a desalojar a todo investigador de la isla que no estuviera involucrada en esa excavación en concreto.

Las ruinas de Geldawain se extienden por toda la isla, pero están más masificadas en la parte norte. Apenas se puedes distinguir parte de su arquitectura, o al menos de los edificios que permanecen a simple vista y se han visto atacados por la erosión del viento. Pero en zonas más profundas como edificios enterrados descubiertos por las excavaciones se pueden apreciar mucho mejor su arte y cultura pasada.

Durante el paso del tiempo en la excavación los investigadores han dado mucha importancia a la preservación de lo que encontraron y han hecho uso de los conocimientos y tecnologías adquiridos para evitar cualquier mal a las ruinas.  Han desarrollado herramientas y artilugios que faciliten la labor de los investigadores y respeten al máximo las ruinas. Su mayor aportación a simple vista se trata de una gran cúpula azul blanquecino que rodea la isla y emerge de 4 grandes barcos situados a cada extremo de la isla, sobre las aguas inexploradas. Los barcos están muy defendidos por soldados de la República de Rimedol casi todos con el uniforme verde y dorado que los caracteriza como de mayor rango. La cúpula se encarga de evitar que el viento entre la isla y erosione las ruinas, además de que no pueda llover sobre la isla, para evitar cualquier desgaste innecesario de Geldawain. Además la cúpula tiene una misión defensiva, ya que ninguna magia realizada en el exterior de ésta puede afectar al interior.

La mayoría de objetos recuperados se llevan a la ciudad de Rímenal, para que se archiven y posteriormente se lleven a la ciudad de Dolen para su investigación o se repartan entre los museos de Scata´lal. Por otro lado si la pieza extraída es muy extraña o desconocida se lleva inmediatamente a Dolen para su investigación.

A la isla solo pueden acceder los investigadores pertinentes, soldados y servicio (todos elfos) y algunos miembros de las organizaciones de El Colegio y La Liga de Expedicionarios, que se encargan de asesorar a los encargados de la excavación en diversos asuntos. De todas maneras el acceso a Geldawain es muy complicado, ya que por toda su isla no hay ni una mera playa, y todo lo que la rodea son altos y escarpados acantilados.

Imagen_no_disponible.svg.png

El símbolo de Rimedol

GELDAWAIN

GEOGRAFÍA

Continente:

Región:

Nación:

Seltos

Sureste

Rimedol

GOBIERNO

Tipo de gobierno:

 No tiene

Líder:

Desconocido

Afiliación:

Rimedol, El Colegio, La Liga de Expedicionarios

SOCIEDAD

Gentilicio:

No tiene

Religión:

Desconocida

Raza predominante:

Elfos

DETALLES

Una gran excavación para obtener información de antiguas civilizaciones. 

Para entrar a Geldawain la República de Rimedol ha establecido un circulo de teletransportación en Scata´lal conectado únicamente con otro que hay en Geldawain, siendo la entrada por Scata´lal la mejor manera de llegar a la isla. Este círculo de teletransporte no necesita de magos o de usuarios de magia, sino que se trata de un gran artefacto ideado por los elfos y que no sigue los preceptos más convencionales conocidos sobre el teletransporte. Los portales que conectan ambos lugares solo se pueden usar para viajar entre ellos y es el único acceso a la isla mediante un portal ya que la cúpula evita que magia del exterior penetre en la isla. Para salir de la isla es más simple, pues los magos de Rimedol teletransportan los objetos y investigadores a las ciudades de Dolen o Rímenal, ya que el efecto de la cúpula funciona solo de fuera a dentro y no al revés. Ambas ciudades tienen círculos de teletransporte estándares

Para poder ejercer magia dentro de la isla de manera legal se necesita un salvoconducto emitido por el consejo Athan´liere, en el cual nombre apto al portador de usar magia de manera responsable y respetuosa con la excavación y la historia enterrada.

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page