top of page

5 CAMINOS DEL CONOCIMIENTO

Es la leyenda de un monje erudito en busca de conocimiento en la Era del Renacimiento que consiguió atraer la atención de Arcanus, el cual disfrazado de anciano le brindó los 5 caminos del conocimiento para alcanzar la iluminación. Cuando el monje los alcanzó, Arcanus reveló su auténtica forma y le ordenó al monje que esparciera el camino por el mundo. Algunas leyendas cuentan que aquel monje halló la inmortalidad junto con la iluminación y a día de hoy aún sigue vagando por Astranaar, incluso otros afirman que Arcanus solo quería instruir a un joven para tener alguien que rivalizara con su intelecto y le comprendiera.

Los 5 caminos consisten en una senda de sabiduría y conocimiento espiritual, en el que implican no solo conocer tu entorno y los misterios del mundo, sino a ti mismo. Nadie hasta la fecha exceptuando al monje se conoce que haya completado los 5 caminos, pues no se sabe a ciencia cierta cual es el orden para completarlos, ni si se hacen a la vez o de manera separada, pero aun así es una práctica que ayuda en los estudios e investigaciones de los eruditos.

Los 5 caminos son:

  • El camino de la ignorancia: Consiste en plantarte en algo totalmente nuevo para ti, algo que desconoces completamente, y sin ayuda de nada ni nadie desentrañar sus misterios. Este camino está pensado para desarrollar la mente en la resolución de cualquier problema complejo.

  • El camino de la lejanía: Se trata de apartarse de los placeres de la vida y volcarse en una vida austera, dedicada a pensar y a meditar sobre distintas variantes de la propia vida y la existencia.

  • El camino interno: Consiste en vivir la vida por su lado más salvaje, intentado conocer tu propia naturaleza, y como eres frente a situaciones extremas.

  • El camino de la naturaleza: Este camino está pensado para conocer la naturaleza de los seres vivos, cuales son sus ambiciones, porque hacen lo que hacen, propósitos, sueños, metas... Intentar comprender la psique del alma. 

  • El camino del saber: Un camino que determina que a pesar de todo, de tus talentos innatos o cualidades adquiridas, la única manera de crecer, conocer y evolucionar, es aprender y estudiar, no queda otra. Para tener conocimientos hay que asimilarlos y estudiarlos, hasta tal punto que formen parte de uno mismo. 

Actualmente los pocos que siguen o persiguen los 5 caminos del conocimiento lo hacen a su propia manera y la mayoría de ellos a través de uno o dos caminos como mucho. Existen monasterios y lugares donde sus habitantes siguen alguno de sus sendas, pero no existe ningún lugar que intente seguir los 5 caminos a la vez. Asociaciones como Los Jardineros son el ejemplo de como a través de los siglos los cinco caminos se han ido diluyendo y quedando en preceptos sueltos, en lugar de una teoría homogénea.

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page