top of page

VULPEX, EL MENTIROSO, EL ARTISTA, EL ZORRO

Vulpex en sus orígenes fue un Zorro, durante la Era del Vacío. En un pequeño lugar protegido por los dioses se genero vida, y allí nació él. Con el paso del tiempo fue creciendo y se convirtió en el ser más astuto e inteligente del lugar. Dada la situación de peligro creada por los Señores del Vacío, las pocas criaturas con vida o sabían como esconderse o acababan bajo las filas de uno de ellos. El panteón (en ese momento solo eran 4) le brindó un pacto, en el cual pasaría a ser uno de ellos. Se regiría por sus leyes y obtendría poder y divinidad, a cambio de ayudarlos en su lucha contra los Señores del Vacío, Vulpex aceptó. Sus conocimientos sobre como engañar a los Señores el Vacío y como esconderse de ellos le hacían el candidato perfecto para ayudar a los dioses a ganar en las Guerras de la Eternidad

Es el dios del engaño, y también se refieren a él como el artista o el mentiroso. Su símbolo es el de una máscara, que significa lo oculto y los entresijos de las artes del entretenimiento. Se representa como a un joven pelirrojo con rasgos felinos, delgado y no muy musculado. Porta una katana llamada Kamereon que Hartos le construyó para la Batalla de las Eras. Es una katana con la habilidad de volverse invisible a voluntad del portador.

Vulpex no tiene iglesia, y pocos son los que le adoran abiertamente, ya que no está bien visto. La mayoría de sus adoradores son ladrones, charlatanes, vende humos, incluso algún político... por lo que adorar a Vulpex abiertamente se asocia a cualquier persona con malas intenciones. Aun así no se considera a Vulpex una mala divinidad, simplemente que sus adoradores buscan su propio beneficio a través de triquiñuelas y engaños. Por otro lado los artistas suelen adorarle para desear buena fortuna en sus actuaciones y lograr el mayor engaño (actuación) posible, por lo que son el único gremio que lo adoran abiertamente sin esconderse por posibles juicios de valor o represalias.

Entre otras cosas los adoradores de Vulpex buscan la bendición del Zorro para obtener algún tipo de discreción o ventaja en sus artimañas y planes, ya sea que el resto crean una mentira, que pase desapercibido una acción, ocultar su presencia o intenciones... Mientras que los artistas buscan su bendición para realizar una buena actuación. Por norma general hay muy pocos que adoren al dios por pura voluntad y menos aún quien lo siga por puro altruismo, lo que ha propiciado que no exista una iglesia u organización establecida que adore a esta deidad. Sin embargo hay ciertos cultos divididos casi como pequeñas sectas por todo Seltos, aunque son independientes entre sí. Muchas de estas sectas se dedican al robo y pillaje.

Las cualidades y poderes de este dios son muchas, no es tan poderoso como los dioses originales, pero su astucia e ingenio no tiene rival, gracias a sus tácticas ganaron las Guerras de la Eternidad. Es un experto en el engaño y el ocultismo, es muy ágil y tiene un gran dominio de las armas y de la magia, sobre todo la de ilusión. Además se dice que tiene le poder de cambiar el pensamiento de los mortales, amansarlos, volverlas rabiosos, excitarlos... solo con canciones o tocando cualquier instrumento.  Se dice que las canciones de Vulpex son las más bellas de todas.

Se rumorea que es el único dios que quebranta el Pacto de la Emancipación, gracias a sus artimañas, pudiendo involucrarse con los mortales sin consecuencias ni castigos. También corren rumores de que Vulpex vive entre los humanos como uno más sin usar sus poderes divinos, solo manipulando con su labia y elocuencia, con el único propósito de disfrutar de las artes y de engañar a desprevenidos. 

A Vulpex le apasionada vivir entre la gente común, es su naturaleza, le gusta pasárselo bien y disfrutar de todo. Se podría decir que es el dios menos divino y más mortal de todos, pues está al tanto no solo de lo que pasa, sino de las emociones más mortales.

A pesar de todo Vulpex siempre será aquel pequeño zorro astuto, que se preocupaba solo por él y al que los dioses recurrieron en busca de ayuda. Con el paso del tiempo y dada su naturaleza juguetona, le ha gastado muchas bromas a los mortales durante eras y parece nunca aburrirse mientras tenga gente a la que molestar. Algunas leyenda cuentan que incluso cerró las Puertas de la Magia para gastar una broma a Arcanus, durante la Era del Desmembramiento.

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page