
KUZEN DU-UM
Se trata de la mina más famosa de todo Ekreber y la que se encarga de extraer los metales más raros del reino, como: adamantita, mithral, platina u oro. Estos materiales no suelen encontrarse juntos, pero gracias al desmembramiento del mundo, y a los terremotos y terraformaciones los minerales se han agrupado en la gran montaña solitaria que es Kuzen Du-um. La mina se encuentra al sur de Ekreb y cerca de Kaz Umbra.
La mina está en una montaña solitaria, que ya se encuentra prácticamente hueca, dada la explotación de la mina, actualmente sus excavaciones y túneles se sumergen mucho bajo la superficie. En lo alto de la montaña hay miradores y puestos de defensa. La ciudad minera de Kuzen Du-um está dividida en muchos niveles, siendo los primeros un lugar apacible en el que vivir, hospedarse e intercambiar mercancías o comprar minerales y los más profundos lugares peligrosos e inexplorados en los que solo se adentran los Mineros Sombra Luz.
La única entrada a la mina se encuentran en la falda de la montaña, y como toda la ciudad, los túneles se encuentra altamente defendida por los Guerreros del Yunque. Ya que es una mina con una gran riqueza la entrada a la ciudad está muy vigilada, y solo aquellos con contratos que avalen que pueden comerciar en la ciudad, ciudadanos de Kuzen Du-um, miembros documentados de otros clanes mayores o miembros de los clanes de los Guerreros del Yunque o los Mineros Sombra Luz pueden entrar.
La ciudad superior goza de la clásica arquitectura enana, con grandes edificios y pilares, ángulos y líneas rectas y figuras geométricas en sus decorativos relieves. Las tabernas, hostales, tiendas y viviendas abundan en los primeros niveles y van escaseando cuanto más bajas hacia las minas. La ciudad es un lugar que ha proliferado con la riqueza de la mina, y los palacios o grandes casas abundan por los niveles más altos. El techo de la ciudad cuenta con las vetas del mineral Sombra Luz, el cual emite una luz rojiza en toda la ciudad que ilumina los lugares más concurridos y adinerados. En los niveles de los túneles, llenos de polvo y railes donde cargar las vagonetas de minerales apenas hay luz, y las únicas estructuras que hay son grandes apuntalamientos de madera en paredes y techos para evitar derrumbes o accidentes.
La afluencia de mercaderes es muy alta, ya que prácticamente es el único lugar de Ekreber en que que conseguir minerales raros antes de que pertenezcan al país. Parte de lo que se extrae en las minas pertenece al clan de los Mineros Sombra Luz (por lo que va a las arcas de la nación, y se usa en distintas actividades), pero una pequeña parte se queda para el pueblo de Kuzen Du-um, que la mayoría son familiares de los mineros. La parte que se queda en la ciudad es la única que los mercaderes pueden adquirir sin tener un tratado de comercio con Ekreber, el cual suele estar reservado para grandes organizaciones u otras naciones. El mineral que se vende en la ciudad se hace a precios desorbitados, ya que se trata de las pocas maneras que se pueden obtener minerales raros sin refinar o elaborar y sin entrar en negociaciones con la nación de Ekreber. Suelen estar interesados en la compra de estos materiales, artesanos y adinerados que quieren mantener fuera de registros lo que han adquirido y a que precio.
La ciudad está administrada por los Mineros Sombra Luz, mientras que los Guerreros del Yunque cumplen una función importante en la defensa de la mina. Son muchos los problemas que pueden ocurrir en la mina, ya que las excavaciones suelen llevar a grandes cavernas naturales que pueden estar habitadas por criaturas poco amigables y algo hambrientas.
Kuzen Du-um mantienen cierta rivalidad con su mina vecina Kaz Umbra, una ciudad minera en otra montaña solitaria al norte, que se encarga de extraer muchos más minerales, pero de menor calibre como: hierro, estaño, cobre o plomo. A pesar de la rivalidad de las dos ciudades, las diferencias entre ellas son mínimas, comparadas con la cantidad de cosas que las unen. Entre su extraña rivalidad suele pasar que entre ellos se insulten a la cara o caigan en reyertas, pero a sus espaldas les defenderán contra los insultos de extranjeros u otros lugareños de otras partes de Ekreber, es algo como: "solo nosotros no podemos meter con ellos".

El símbolo de Ekreber
KUZEN DU-UM
GEOGRAFÍA
Continente:
Región:
Nación:
Seltos
Suroeste
Ekreber
GOBIERNO
Tipo de gobierno:
Jerarquía de clan
Líder:
Asamblea de los clanes
Afiliación:
Ekreber
SOCIEDAD
Gentilicio:
No tiene
Religión:
Los 7 divinos
Raza predominante:
Enanos
DETALLES
Una mina que extrae minerales raros y de alta calidad.
AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES
Gratuitas
Disponibles en Patreon
-
a
-
b
-
c
-
d
-
e
-
f
-
g
