top of page

EKREB

La capital del país de Ekreber, situada en el centro de las colinas de Ekreb (nadie sabe con exactitud si la ciudad se llama así por la cordillera o la cordillera por la ciudad, es un tema de discusión entre algunos eruditos enanos). Es la ciudad más grande de todo Seltos y recibe el nombre de "La Ciudad Inacabada" o "La Ciudad Interminable", ya que parece que nunca acaban las obras que los enanos hacen, siempre hay una nueva galería que remodelar, una nueva caverna que adecentar, una nueva mina que explotar...

La ciudad de Ekreb extiende sus túneles por toda la cordillera y las entradas a la ciudad son tantísimas que muchas de ellas se han olvidado ya, sobre todo las más alejadas del centro de la ciudad, limitándose a ocultarlas o dejar a pocos guardias estacionarios que las vigilen. Las entradas más elaboradas, grandes e imponentes son aquellas que más cerca están del epicentro de la ciudad, la Sala del Consejo Rojo, lugar donde se reúnen los líderes de los clanes trimestralmente, y guarida de un antiguo dragón rojo que derrotaron los fundadores de Ekreber. La ciudad se construyó entorno a la sala del consejo, por lo que los barrios más ricos son los más cercanos al centro, mientras que en extrarradio se encuentran los más pobres o marginales.

La entrada más grande y defendida se llama la entrada de la Ruina de los Kobolds, haciendo mención a la guerra que se libró en las cordilleras antes de la creación de Ekreber. Su entrada muestra tres grandes estatuas de enanos luchando contra muchos kobolds más pequeños que ellos, una metáfora de la grandeza de los enanos en combate (uno de cada clan fundador).

La ciudad es un amasijo de túneles y casas excavadas en la propia roca, con cientos de pasillos que descienden hacia abajo. En las grandes galerías unas vetas de mineral rojizo brillan fuertemente iluminando toda la caverna, haciendo que la necesidad de antorchas o braseros desaparezca. El resto de galerías más pequeñas o túneles habitados usan de antorchas, braseros o otro tipo de iluminación para facilitar la vista de los ciudadanos, sobre todo de aquellos que les cuesta más ver en la oscuridad. La ciudad de Ekreb no se extiende solo horizontalmente, sino que sus niveles desciendes hasta muchos kilómetros bajo la superficie. 

Ekreb presenta la clásica arquitectura enana, caracterizada por grandes e imponentes estructuras de piedra y metal, algunas excavadas en la mismísima montaña. Las líneas rectas y figuras geométricas para las formas y los relieves decorativos se pueden apreciar en cada muro, casa, taberna, herrería o tienda. Incluso algunas fachadas de personas más adineradas o edificios importantes se pueden ver decoraciones en oro, plata o platino y gemas incrustadas en la fachada. 

Entre los edificios más grandes de todos se encuentran las sedes de los clanes más grandes, solo accesibles a sus miembros. Muchas tienen las dimensiones de una propia ciudad y albergan a todos los miembros de su  clan que así lo quieran. El edificio más importante se trata la Sala del Consejo Rojo, que se encuentra en el centro aproximado de la ciudad, tanto horizontalmente como verticalmente. Se trata de una gran plaza circular con una fuente de agua plateada adornada con el cráneo de un gran dragón en su cima. Frente a la gran plaza un edificio con altísimas columnas labradas en piedra y decoradas con oro sostienen un gran mural triangular donde se representa la batalla de los tres clanes fundadores contra el dragón rojo y hacen las veces de portal de entrada. Dentro del edificio la única sala que hay es lo que antes era la guarida del dragón y ahora solo está amueblada por una gran mesa construida con las escamas y huesos de aquel anciano dragón rojo, justo en el centro de la estancia.

La tecnología enana esta muy avanzada, en parte por la ayuda de las mentes de los gnomos, quien tienen una especial sintonía con ella. Entre los inventos mas destacados se encuentran grandes ascensores con enormes contrapesos tirados por bestias de carga que hacen más fácil moverse por los niveles de la ciudad. Incluso los ascensores permiten subir a las cimas de varias montañas de la cordillera, que sirven como miradores y puestos de vigilancia para los guardias. Otra peculiaridad son varios railes situados en ciertas calles más anchas de la ciudad, que antes impulsaban caretillas para las minas, ahora impulsan pequeños carros de transporte para las personas que puedan costeárselo, incluso algunos adinerados manda construir railes hasta sus viviendas. Los coches están impulsados por mineral de platino sin refinar, y no emite ningún tipo de residuo, pero resulta muy caro el viaje, y muchas veces se hace más como muestra de poder y estatus que por practicidad. 

Lo soldados y guardias de la ciudad son los miembros del clan de los Guerreros del Yunque (clan más numeroso de todos) el cual se encarga de la defensa de la nación. Visten elaboradas armaduras doradas con el símbolo de su clan y el de la nación de Ekreber.

La defensa de la ciudad no es algo que se deje sin preocupación porque se vive rodeado de muros de roca, sino que los propios enanos tienen sistemas para cerrar la ciudad si es necesario. Durante el paso del tiempo y al excavación de nuevas galerías y minas han descubierto enemigos que los han puesto en jaque, como paso con los kobolds en la creación de Ekreber. Los enanos han ideado una serie de gruesos muros de roca y refuerzos de hierro de contrafuerte, los cuales sirven para sellar los pasillos menos concurridos o pertinentes y evitar que se conecten con el esto de la ciudad. Los muros son imperceptibles a simple vista, pero accionando las palancas adecuadas un gran muro de roca reforzado con hierro atrancará un pasillo cayendo del techo para que nadie acceda al epicentro de la ciudad por él. 

Imagen_no_disponible.svg.png

El símbolo de Ekreber

EKREB

GEOGRAFÍA

Continente:

Región:

Nación:

Seltos

Suroeste

Ekreber

GOBIERNO

Tipo de gobierno:

Jerarquía de clan

Líder:

Asamblea de los clanes

Afiliación:

Ekreber

Alias:

La Ciudad Inacabada

La Ciudad Interminable

SOCIEDAD

Gentilicio:

Religión:

Ekrebiense

Los 7 divinos

Raza predominante:

Enanos

DETALLES

La capital de Ekreber y su ciudad más grande. Sus largos pasillos y corredores hacen de ella un auténtico laberinto inacabado. 

La estructura de la ciudad ha ido cambiando con el tiempo, acercando cada vez las forjas y refinerías de materiales a los niveles más inferiores y las posadas y tiendas a los más superiores o cerca de las entradas. Por lo que no es de extrañar encontrarse en una taberna que usa como horno remodelado lo que antes era una fundición. Los niveles más inferiores tiene un aire más viciado y el polvo y la suciedad se amontona en ellos, allí viven principalmente los mineros y refinadores de metal. 

La gran extensión de Ekreb y sus largos túneles y pasillos hacen que muchos de ellos sean lugares de maleantes, ladrones o contrabandistas, haciendo que la criminalidad sea notable cuanto más te alejas del centro de la ciudad. Muchos de estos túneles o cavernas de extrarradio eran minas que se han quedado secas y ahora sirve de "guaridas" a bandas criminales. También algunos de estos lugares están habitados por mendigos que buscan un lugar seguro o apartado.

En conclusión Ekreb es una basta ciudad en la que incluso sus habitantes más veteranos pueden perderse, y hay cientos de enanos que trabajan como guías dentro de ella. La clásica estructura enana, los miradores en las montañas, las profundas minas y la tecnología y artesanía, la convierten en un lugar único.

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page