top of page

ERKAM-KA

Se trata de un puesto militar gobernado por los Guerreros del Yunque que se encuentra al oeste de Ekreb. Su principal finalidad es la de adiestrar a los nuevos reclutas del clan, así como impartirles conocimientos básicos de tácticas y estrategias militares. Además también se entrenan a los pocos marineros enanos que se hacen a la mar, la mayoría de ellos con la esperanza de acabar con los barcos de los Bucaneros de la Ola Roja, que acosan las embarcaciones de mercaderes y viajeros en aguas de Ekreber.

Erkam-ka es un gran fuerte orientado a adiestrar a aquellos novicios o principiantes en el combate que han entrado al clan de los Guerreros del Yunque. La fortificación de altos muros rodeados por un foso mantiene a ralla a muchos desertores que se ven tentados a huir debido al duro entrenamiento militar. La fortaleza no solo sirve como campo de entrenamiento, sino campo de practicas, haciendo que los nuevos reclutas cumplan con las funciones propias de los soldados como: vigilar murallas, asegurarse que hay suficiente carbón o leña en los braseros, asegurarse de quien entra o sale del fuerte, mantener una intendencia de objetos, material y comida...

Los entrenamientos son duros, y no solo por el esfuerzo físico y mental que les exigen, sino porque se trata de una gran prueba que deben superar exitosamente. Ninguno de los reclutas son miembros de pleno derecho del clan de los Guerreros del Yunque, al menos no hasta que superen el entrenamiento. Muchos renuncian al adiestramiento y son rechazados como no aptos para entrar al clan, esta restricción les dura de por vida. El clan de los Guerreros del Yunque se caracteriza por ser el clan más grande de todo Ekreber.

Entre los entrenamientos se cuentan: el uso de armas de combate, el saber cuidar el material y herramientas, su mantenimiento, estudiar tácticas de combates en grupo y estrategias simples, aprender a obedecer ordenes y el refuerzo físico y mental de cara al combate. Los reclutas visten resistentes y elaboradas armaduras similares a los miembros del clan, pero en un color apagado grisáceo, en lugar del dorado del clan.

El fluir de enanos que van y vienen en la fortaleza es muy grande, desde nuevos soldados graduados saliendo, o nuevos reclutas entrando hasta transportistas de mercancías, mensajeros, o altos rangos, pero todos ellos son del clan. Ningún enano fuera del clan de los Guerreros del Yunque puede entrar en Erkam-ka.

Durante el entrenamiento de nuevos reclutas, unos pocos que demuestran un gran intelecto o cierta habilidad en algunas artes arcanas son enviados al fuerte de Kiho Peka, un lugar de adiestramiento bastante más diferente a Erkam-ka. 

El fuerte se trata de un gran recinto de altas y robustas murallas de estilo enano, rodeadas por un foso y con una única entrada central. En su interior todo esta abarrotado de barracones, almacenes, cuadras, campos de entrenamientos, armerías, oficinas de mando... Todo orientado al entrenamiento y defensa militar. Nadie excepto los miembros del clan y los reclutas viven entre las murallas.

Es fácil ver a grandes grupos de reclutas haciendo maniobras en los alrededores de la fortaleza, y en menor medida en algún que otro barco en la costa.

Imagen_no_disponible.svg.png

El símbolo de Ekreber

ERKAM-KA

GEOGRAFÍA

Continente:

Región:

Nación:

Seltos

Suroeste

Ekreber

GOBIERNO

Tipo de gobierno:

Militar

Líder:

Líder de los Guerreros del Yunque

Afiliación:

Ekreber

SOCIEDAD

Gentilicio:

No tiene

Religión:

Los 7 divinos

Raza predominante:

Enanos

DETALLES

Es un puesto de carácter militar, donde los enanos entrenan y son adiestrados. 

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page