top of page

LOS OJOS DE LOS DUERMECERDOS

La aldea de los Duermecerdos, un pueblo de medianos expertos en el rastreo y el adiestramiento de bestias. Son la aldea más curiosa y misteriosa de toda la confederación de Lands Lakes. Sus secretos son solo conocidos por los suyos, ni siquiera sus hermanos medianos de otras aldeas los conocen. Solo los medianos con al menos 3 generaciones en la aldea y que hayan demostrado que saben guardar secretos serán parte de los Duermecerdos, y recibirán adiestramiento en sus tan secretas artes, además de la posibilidad de obtener uno de sus ojos especiales. No obstante cualquier otro es bien recibido en la aldea, incluso adiestrado en formas más simples de sus artes, como domar bestias menores o el rastreo y la caza en las marismas. 

Entre sus más velados secretos se encuentra como consiguen sus ojos, los cuales les otorgan diversas habilidades. Dependiendo de su color un Duermecerdos tendrá unas habilidades enfocadas a un ámbito distinto. El color no es lección propia, y cada uno recibe un ojo en función a algo que los medianos no han conseguido desvelar, pero piensan que se debe a la naturaleza de la propia alma. 

Los ojos se consiguen cuando un Duermecerdos ha alcanzado su mayoría de edad, y ha domesticado con éxito a su primera bestia (normalmente son bestias no agresivas como perros, gatos, pájaros, lagartos...), momento en el que se consideran adultos. Los ojos se reciben en un pequeño ritual en las marismas, donde solo los Duermecerdos más cercanos al nuevo miembro están presentes. 

El ritual consiste en consumir una extraña hierba que crece en las marismas y que es muy difícil de encontrar (incluso para los Duermecerdos) crece en el interior de la corteza de algunos arboles, como un parasito, y si no se extrae con cuidado de raíz, la hierba perderá todas sus propiedades

La hierba llamada "Viaje del Explorador", tiene un aspecto azulado, con largas y finas hojas, parecido al romero. Su uso es casi como una droga alucinógena y analgésica que pone a su consumidor en un extraño viaje interior que luego no recuerda. Mientras un Duermecerdos toma la hierba, los otros le quitan uno de sus ojos, para en su lugar introducir una piedra preciosa blanca, que tras el trance y las extrañas propiedades de la hierba se trasformará  en un ojo. La hierba puede resultar mortal para alguno de los Duermecerdos (aunque suele ser en casos muy raros) y extremadamente mortal para los extranjeros. 

Que la hierba sea más segura para los Duermecerdos se debe a que también se le da a su "leal compañero", la bestia que han amaestrado y simboliza su mayoría de edad. Durante el viaje al consumir la hierba, su compañero les sirve de guía y ayuda para salir del "Viaje del Explorador", siendo mucho más fácil para ellos encontrar el camino de regreso al mundo real. 

Si una criatura no regresa del Viaje del Explorador en menos de 12 horas, su corazón se parará. 

Hasta que un Duermecerdos se acostumbra a usar su nuevo ojo, su uso le cansará mucho, y no es de extrañar ver a nuevos portadores con parches en el ojo, evitando usarlo en demasía, hasta que se acostumbre a él. 

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page