top of page

DUERMECERDOS

La ciudad de Duermecerdos se encuentra en la confederación de Lands Lakes, al norte de Lanzaguijarros y al este de la Sala del Consejo. Sus pequeños habitantes, los medianos, son conocidos por sus dotes de adiestramiento de animales, ya que son capaces de amansar hasta la fiera más peligrosa. Nadie en todo las marismas se mueven como ellos, y son junto con los habitantes de Lanzaguijarros los principales causantes de que nadie haya conseguido invadir o asaltar Lands Lakes

Duermecerdos apenas recibe visitantes y la mayoría de sus miembros parten en busca de fortuna fuera de sus hogares, pues saben que gracias a sus dotes y habilidades pueden ser muy útiles en el exterior, y labrarse una fama y fortuna fuera. La mayoría de los que parten buscando fortuna acaban siendo exploradores, cazadores o rastreadores, o trabajando en algún lugar en el que puedan controlar a fieras, como ejércitos o circos. 

La ciudad está totalmente orientada al uso de las bestias para cualquier tipo de tarea, desde transportar objetos en carretas, servir de guardianas, cultivar los campos, hasta construir casas. Las fieras amansadas tienen un gran protagonismo en Duermecerdos hasta el punto que cuando un mediano cumple la mayoría de edad, para ser reconocido como adulto debe de amansar a su primera bestia, la cual será su compañero hasta la muerte de uno de los dos. Es raro no ver a un Duermecerdos acompañado de su "Leal Compañero" o así lo llaman ellos. Los compañeros leales suelen ser bestias de tamaño mediano o pequeño, que obedecen al maestro en todo. 

La estructura de la ciudad refleja la clásica arquitectura mediana, llena de arcos curvos, ángulos curvados, bóvedas y figuras ovaladas. La ciudad cuenta con un sin fin de casas distintas, una gran parte construida en madera, y otra bajo colinas. Entre sus edificios también cuentan con grandes establos y graneros para guardar la enorme cantidad de bestias que hay en la ciudad, así como la enorme cantidad de comida que hace falta para alimentarlas. En Duermecerdos la agricultura y la ganadería es la forma de vida más extendida. 

Duermecerdos cuenta con grandes y pavimentadas calzadas, que permiten a las bestias circular con espacio por la ciudad. Además, como en todas las ciudades de los medianos los esfuerzos de establecer unas defensas se han visto relegados por los de las plazas, posadas, anfiteatros y lugares dedicados al festejo. 

No reciben muchos forasteros en Duermecerdos, muchos intimidados por las bestias de la ciudad o por los extraños ojos de los medianos. Las bestias pueden ser muy intimidantes en algunos casos, más si se tienen en cuenta que la mayoría de ellas serían depredadores peligrosos si no fuera por los habitantes de Duermecerdos. Es normal que los forasteros no se sientan cómodos entre tanta potencial amenaza, sin tener los conocimientos de los medianos sobre como controlar tales fieras. Incluso entre otra ciudades de los medianos tratan a los habitantes de Duermecerdos con cierto respeto y misterio, pues solo los habitantes de la ciudad conocen su secreto para con las bestias. Los que sienten un poco más de aversión por ellos son sus vecinos del sur, los habitantes de Lanzaguijarros

Los medianos de Lanzaguijarros conocidos por ser de donde salen los medianos más combativos y fuertes, se sienten algo intimidados por los ojos de los habitantes de Duermecerdos, y es por ello que tratan con cierto respeto y lejanía a sus vecinos del norte. Ambos han colaborado en más de una ocasión para expulsar a un ejercito invasor  y es por ello que conocen de primera mano la fortaleza y poder de sus ojos.

Los ojos de los Duermecerdos son símbolo indiscutible de la procedencia de los medianos. Se cree que los obtienen al hacerse mayores y si su linaje es de hace tiempo de la ciudad. Básicamente uno de sus ojos de vuelve de color dorado, morado o rojo y dependiendo de que color es, se especializan en una cosa u otra. Ningún forastero sabe con exactitud si el color de los ojos es elegido y por ello se especializan en un ámbito, o si el ámbito especializado viene obligado por su color de ojos. Cada color te hace más efectivo con ciertas tareas que son:

  • Ojos Morados: Son los mejores detectando peligros y puntos débiles, nada puede tomarlos por sorpresa si están despiertos.

  • Ojos Rojos: Destacan por sus capacidades de rastrear y perseguir a presas, nadie se mueve como ellos por las marismas. 

  • Ojos Dorados: Son los que se encargan de amansar a la fieras más fuertes y peligrosas y tenerlas bajo control.

A pesar del color de los ojos y su especialización todos tienen habilidades del resto de color de ojos, aunque no tan poderosas y eficaces como el color principal, es decir un mediano con un ojo morado será capaz de amansar fieras, pero nunca a las más feroces o peligrosas como uno con un ojo dorado.

Los medianos tienen un solo ojo de color, el otro mantiene el mismo color que cuando era pequeños, pueden ser el izquierdo o el derecho.  Algunos medianos que salen al exterior lo hacen con un parche ocultando su ojo, o tomando unas bayas que oscurecen ambos ojos a un tono gris oscuro, ya que en el exterior estos ojos son de gran valor y algunos pueden sentirse tentados de obtenerlos a la fuerza. 

Imagen_no_disponible.svg.png

El símbolo de Lands Lakes

DUERMECERDOS

GEOGRAFÍA

Continente:

Región:

Nación:

Seltos

Oeste

Lands Lakes

GOBIERNO

Tipo de gobierno:

Confederación

Líder:

Líder de la aldea

Afiliación:

Lands Lakes

SOCIEDAD

Gentilicio:

de: Duermecerdos

Religión:

Los 7 divinos

Raza predominante:

Medianos

DETALLES

Una extraña ciudad no muy visitada, llena de medianos con ojos de distintos colores.

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page