top of page

SECRETOS DE GELDAWAIN

Geldawain es un lugar donde los elfos se dedican a investigar, recuperar historia antigua y obtener alguna que otra ciencia o magia olvidada. Para la República de Rimedol es solo un lugar de investigación y arqueología, pero bajo sus ruinas se esconde algo más que solo recuerdos. Hay veces que el investigador es el objeto de investigación de otro.

El desmembramiento quebró la tierra, y cambió por completo la morfología de Astranaar, ciudades arrasadas, inundadas, unas llevadas desde lo profundo del océano hasta la más alta de las montañas, o como Geldawain, movida de lo más profundo de la tierra hasta casi la superficie. Lo que está a simple vista y los investigadores desentierran y estudian no es más que una pequeña parte de lo que verdad esconde en sus tierras, pues cientos de metros hacia abajo se encuentra toda una sociedad de seres que jamás han visto a uno que no sea de su especie, o al menos no desde antes del desmembramiento

Todo un pequeño reino se expande bajo las ruinas de la superficie de Geldawain, donde una gran cantidad de criaturas parecidas a humanos pero del tamaño de un pulgar, viven aislados del resto. La pequeña sociedad esta formada por diminutos seres de naturaleza mágica que alguna vez estuvieron relacionados con una ascendencia feérica. Las criaturas mantienen una relación recelosa con todo lo que tiene que ver con la superficie, ya que tanto ellos como cualquier objeto, ropa o herramienta... que hayan creado, al contacto con el sol pasará a ser de tamaño normal.

El diminuto pueblo se autodenomina Inimosis, y se mantienen cautelosos ante cualquier contacto con la superficie. En un inicio vivían en lo más profundo de la tierra, pero tras el desmembramiento su pequeña ciudad ascendió casi hasta la superficie. A lo largo de su vida cercana a la luz del sol, los Inimosis han tenido que adaptarse, construir nuevas casas y aldeas, todas ellas a escasos cientos de metros de la superficie. Incluso con el paso del tiempo han desarrollado sueros y pociones capaces de regresar al tamaño normal a un Inimosi e incluso conceder el tamaño de uno durante un breve periodo de tiempo a criaturas ajenas a su raza. 

A pesar de ser un pueblo aislado y cauteloso su naturaleza juguetona y ansias de curiosidad les hacen querer interesarse por el mundo de la superficie. Suelen salir por la noche y gracias a su pequeño tamaño roban, sabotean y gastan bromas a los investigadores de Rimedol, sin ser detectados. Incluso alguna extraña ocasión han entablado amistad con alguno de ellos, quien jurando jamás revelar su secreto ha sido invitado a su pequeña ciudad subterránea

Los Investigadores "amigos" de los Inimosis se encargan de asegurarse que las excavaciones nunca perforen tanto como para llegar a la ciudad de sus pequeños amigos. Las Ruinas que se encuentran sobre la isla de Geldawain a simple vista y a escasos metros de la superficie, pertenecen a una sociedad anterior, ya perdida en el tiempo. Ningún investigador piensa que bajo todas aquellas ruinas se encuentra una sociedad de pequeños y curiosos seres, salvo que ellos se lo hayan dicho. 

A grandes rasgos los Inimosis son un pueblo cauteloso y hermético pero de una naturaleza curiosa y juguetona, fascinados por la superficie, con cierto recelo por el sol y conscientes que sobre ellos hay todo un gran y curioso mundo, pero también peligroso. 

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page