top of page

SECRETOS DE LOS GUARDIANES

Los Guardianes de Caminos son un grupo de exploradores y guías capaces de moverse en las Tierras Salvajes por caminos seguros que solo ellos conocen. La mayoría de ellas son sendas olvidadas y que solo transitan los Guardianes, mientras que otras son un poco más peligrosas incluso con el paso del tiempo se vuelven inservibles. Además, si alguien camina por sus caminos, lo sabrán. 

Aunque algunos crean que su forma de guiarse por la naturaleza está relacionada con la magia, no es más que maña, practica y estudio. Los Guardianes tienen una serie de símbolos que sitúan en sitios escondidos en los que solo ellos mirarían: en la parte superior de una rama, bajo una gran piedra, en el interior de una pequeña cueva, bajo un musgo... todos escondidos a los ojos de aquellos que no saben como rastrear, o no pertenecen a los Guardianes. 

Los símbolos son una especie de lenguaje que usan los miembros entre si, y van cambiando en función de la situación del camino. Les sirven para saber si es seguro, si hay criaturas cerca, de que tipo, si hay bestias o depredadores, si el camino está tranquilo. Si es necesario el Guardian borrará el anterior símbolo para poner uno nuevo, que refleje la situación actual del sendero.

Los símbolos que usan están ordenados de dos maneras, primero por su color y luego por su forma. El color indica la peligrosidad o viabilidad de la senda de la siguiente manera:

  • Color Verde: Senda despejada de cualquier peligro.

  • Color Azul: Senda despejada aunque huellas de bestias y criaturas en los alrededores

  • Color Morado: Senda transitada por criaturas no hostiles, aunque no molestarlas.

  • Color Amarillo: Senda de peligro medio, suele ser transitada por criaturas hostiles.

  • Color Naranja: Senda de peligro muy alto, está cerca de una base, campamento o guarida de criaturas hostiles. 

  • Color Rojo: Senda transitable solo en caso de extrema necesidad, y solo por miembros de los Guardianes. Criaturas hostiles vigilan el paso.

  • Color Negro: Muerte segura, volver por donde se ha venido. 

Por otra parte la forma en el símbolo determina dos cosas según su orden. Cada símbolo tiene dos partes con respecto a su forma, la línea o forma superior y la línea o forma inferior. La superior indica el origen del peligro si es que hay, mientras que la inferior en que tramos del camino existe el peligro. Los ejemplos de los símbolos son:

Símbolos superiores

Camino despejado

Origen bestial: Depredadores, animales o criaturas sin inteligencia

Origen monstruoso: Criaturas agresivas con cierta inteligencia

Origen organizado: Criaturas agresivas con inteligencia que se agrupan en sociedad

Origen mágico: criaturas relacionadas o creadas por magia de cualquier tipo

Símbolos Inferiores

Camino despejado

Problemas al inicio del sendero

Problemas al final del sendero

Problemas durante todo el sendero de manera intermitente

Problemas durante todo el sendero

Los símbolos junto con su color indican la situación de un camino, dando al Guardian información sobre la posible situación del sendero y los peligros que puede encontrarse. Un ejemplo de símbolo completo sería el siguiente:

Se trata de un símbolo que indica peligro medio (color amarillo), el origen de peligro es un depredador o animal sin raciocinio o inteligencia, y la localización de la amenaza es al final. 

Una cosa muy distinta es conocer los símbolos y otra saber seguir los caminos de los Guardianes sin perderse, cosa que no está indicado en ningún símbolo y los Guardianes conocen mediante dos métodos. El primero y más simple es seguir el rastro que dejó el anterior Guardián en la senda, ya que cuando los Guardianes viajan por sus secretos caminos lo hacen sin ningún cuidado a la hora de no dejar rastro. El otro método consiste en simplemente pensar como un Guardian, y hacerlo con raciocinio y claridad, sabiendo cual sería la senda más lógica que tomaría un Guardian dependiendo de la situación, cosa que se aprende durante cualquier adiestramiento de un Guardian como: alejarse del rio en una zona peligrosa, evitar zonas de fácil emboscada, no acercarse a cuevas en lugares altamente habitados...

A pesar de la simbología usada por los Guardianes, todos los miembros mantienen todos sus sentidos en los caminos y alrededores, ya que el símbolo solo indica que cuando pasó otro miembro el camino era seguro, no que lo sea actualmente. Para mantener los caminos más seguros y cerciorarse de quien los transita, los guardianes han amaestrado a cientos de aves distintas en sus sendas, con la finalidad de saber si alguien atraviesa sus senderos sin un Guardian de Caminos. 

Todos los Guardianes llevan un colgante en forma de trisquel que les sirve como símbolo, pero más allá de ser una simple insignia es un seguro o "llave" para viajar por sus caminos. El colgante desprende un sutil y dulce aroma que los pájaros de los senderos han aprendido a detectar. Cuando un viajero o grupo de gente pasa por un camino sin desprender ese olor, los pájaros salen volando y acuden al Guardian que guarda esos caminos, para informar de una irregularidad. Normalmente un aviso de un ave no significa gran cosa, pero muchos de manera continuada suelen significar problemas. 

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page