top of page

REINO MENOR DEL RAYO

El Reino Menor del Rayo es un lugar de tierras duras, lisas y ennegrecidas, donde no hay casi nada, se encuentra en el Plano Elemental. La esencia del rayo es la fuerza, la velocidad, la despampanante belleza, la violencia, el ingenio, el progreso, la iniciación y el destino. Este Reino Menor, como todos los otros Reinos Menores se encuentra entre dos Reinos Mayores, el Reino del Agua (al este) y el Reino del Aire (al oeste), y en su unión forman el rayo. En un inicio el Reino Menor del Rayo se creó por el contacto de sus dos reinos colindantes, pero tras su aparición se estableció como reino propio. Tras la creación de un lugar intermedio entre reinos y su consolidación como el Reino Menor del Rayo, este interactuó creando lugares intermedios entre él y los Reinos Mayores como las Tormentas Perpetuas en el Reino del Agua o los Caminos de Centellas en el Reino del Aire. Son lugares que beben de su propio elemento y pertenecen a Reinos Mayores pero que en lugar de estar influenciados por el contacto con otro Reino Mayor, lo están por el Reino Menor del Rayo.

Tanto las Tormentas Perpetuas como los Caminos de Centellas son lugares que pertenecen a los Reinos Mayores, y que hacen de frontera con el Reino Menor del Rayo. Las Tormentas Perpetuas son un conjunción de agua y rayo que genera una costa de negras arenas donde rayos se descargan ininterrumpidamente acompañados de una densa lluvia. 

Los Caminos de Centellas son una conjunción de rayo y aire que crean unos extraños y finos caminos en el cielo de solidos rayos, que hacen a sus viajeros moverse a velocidades imposibles solo con su mero contacto. Su color blanco brillante y sus extrañas formas hacen que sus viajeros parezcan chispas que centellean sobre estrechos y finos pasillos en el aire cuando viajan sobre ellos. Las criaturas con problemas de corazón no pueden usar esta forma de viaje. 

Dentro del Reino Menor del Rayo destacan dos zonas importantes, la más extensa que recibe el nombre de Llanuras de Impacto y la que está situada al Borde Exterior del Plano Elemental, los Destellos Inadvertidos. Las Llanuras de Impacto son una tierra gris oscura totalmente lisa y pulida, donde constantemente cientos de rayos se descargan de todas partes hacia el suelo. El cielo lejos de estar encapotado presenta una aurora boreal de colores azules morados y amarillos, surcada por cientos de vetas de rayos que aparecen y desaparecen dando luz al reino. No hay montañas, ni elevaciones y todo es una lisa y pulida planicie debido a la incesante caída de rayos que han ido alisando el terreno. Por todo el reino se pueden encontrar diversas plantas que hacen las veces de pararrayos y se alimentan con las descargas, reciben el nombre de Altilium. Las únicas criaturas que viven en la superficie de este reino son elementales con afinidad al rayo. Si se mira con detenimiento el cielo se puede apreciar que zonas están más cargadas y desde cuales se descargará el próximo rayo, no obstante saber donde se va a generar y donde va a caer son cosas muy distintas. 

En el Borde Exterior se encuentra los Destellos Inadvertidos, una zona muy parecida al resto del reino pero donde los rayos ganan una fuerza y velocidad mucho más agresivas y amenazadoras, además de ser completamente imposibles de predecir, esquivar o incluso de ver. Los Rayos ahora no vienen solo desde la aurora del cielo, sino que debido a su increíble poder y energía al impactar contra el suelo el rayo queda en estado de "hibernación" y cuando alguien camina sobre él sale disparado hacia arriba como una mina activada. Los rayos son capaces de fulminar a una criatura con resistencia al rayo de un solo impacto, o sobrecargar a aquellas que se alimentan de ellos. Se dice que allí los rayos no hacen ni sonido ni emiten luz, ya que su poder y energía son tales que antes de poder apreciar alguno ya no estás con vida. 

En las Llanuras de impactos se encuentra la única ciudad de todo el Reino Menor del Rayo, también llamada la ciudad del progreso, Fulgur. La ciudad se encuentra excavada en la dura roca del reino y enterrada bajo una gruesa capa de la misma, alejada de las continuas descarga de los rayos. Es conocida como la ciudad del progreso debido a que está repleta de investigadores, científicos y tecnomagos que se encargan de almacenar los rayos del reino y usarlos en sus distintas investigaciones y descubrimientos. Rodeando la entrada de la ciudad (una gran estructura de metal que se alza hacia el cielo y hace las veces de para rayos), hay conectadas miles de plantas Altilium que hacen las veces de baterías.

En Fulgur cientos de investigadores llevan acabo sus proyectos de diversas índoles, desde artefactos que mejoran el día a día hasta armas o herramientas.  Su interior está repleta de puertas mecanizadas, constructos que funcionan con electricidad, bombillas, ascensores, herramientas de cocina eléctricas... La mayoría de habitantes de la ciudad son criaturas mecanizadas dotadas de inteligencia gracias a los tecnomagos y que sirven a diversos investigadores en sus proyectos. Incluso alguna es tan inteligente que han desarrollado consciencia propia y llevan a cabo sus propias investigaciones y realizan sus propias tareas. Algunas de estas criaturas mecanizadas dotadas de consciencia abandonan la ciudad para ver mundo. Reciben el nombre de A.D.A.S, Autómatas Dotados de Alta Susceptibilidad

Su sociedad es bastante hermética y no toleran ni a los ladrones ni a los que generan problemas. Aunque la mayoría de ellos está sumergido completamente en sus investigaciones y no son conscientes de la mayoría de cosas que ocurren a su alrededor. Respetan los conocimientos y las investigaciones sobre todo a las personas encargadas de los proyectos que las descubren. Dentro de su sociedad hay algunos más reputados que otros gracias a sus descubrimientos, incluso algún que otro paria por sus descabelladas ideas. Allí no existe las monedas, ni el valor de las piedras preciosas o de los metales raros, el valor de las cosas se mide en energía, en electricidad. A pesar de ser un bien que abunda en el reino el consumo tan vasto de Fulgur hace que  sea escaso, ya que solo obtienen energía de los rayos que se ven atraídos por el pararrayos de la entrada. 

En Fulgur viven todo tipo de criaturas, no solo algunas que tienen cierta armonía con el elemento del rayo, sino investigadores y científicos que se han visto atraídos por la ciudad del progreso. 

La ciudad está dirigida por la Asociación de Inventores, Científicos, Investigadores y Tecnomagos por el Alzamiento del Progreso o también llamada la A.I.C.I.T.A.P. Son un consejo que a grandes rasgos se encarga de gestionar las investigaciones y compartir el conocimiento obtenido con ellas. Sus miembros son reputados inventores.

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page