
REINO DEL AGUA
El Reino de Agua es un lugar del Plano Elemental donde el agua en sus tres estados abunda allá donde mires. La esencia del agua es la persistencia, la determinación, el fluir interminable y la grandeza de la calma y tempestad. Casi la totalidad del Reino es Agua, agua en sus diversos estados, pero agua igualmente. Sus profundos e interminables océanos y mares, cada uno con su propias características abundan allá donde mires. Las grandes formaciones de agua del Reino reciben el nombre de Las Aguas de la Creación, ya que en sus mares y océanos están representados cualquier tipo de agua que exista, ya sean, ríos, mares, riachuelos, océanos, lagos, pantanos, ciénagas, rías... También se encuentran islas sobre las aguas, pero están hechas con grandes bloques uniformes de hielo, y son como grandes icebergs que se mueven por las Aguas de la Creación.
Las Aguas de la Creación presentan una extraña morfología, con cientos de corrientes visibles en la superficie de sus aguas, en algunos puntos se pueden ver claramente donde acaba un tipo de "agua" y comienza otra, separando así sus mares y océanos. Dependiendo del lugar en el que te encuentres sus aguas pueden ser muy diferentes: dulces, frías, calientes, saladas, tranquilas, revoltosas, sin espuma, de distinto color... Cualquier tipo de formación de agua que exista en el Plano Material está representada allí. El enorme cielo azul siempre diurno hace que las azules aguas brillen con con una bella luz y solo se encapota durante las grandes tormentas y granizadas.
A pesar de la grandeza de Las Aguas de la Creación no hay nada que muestre la grandeza y ferocidad del Reino del Agua de mejor manera que sus increíbles y todopoderosas tormentas. Cuando el cielo se encapota la totalidad del Reino sufre de grandes tormentas que revuelven sus aguas y crean autenticas fuerzas naturales imparables. Remolinos, tornados, olas altísimas, granizo como puños, lluvia que impide ver más allá de tus manos... Las tormentas no suelen ser habituales, pero cuando suceden nadie en su sano juicio navega por las Aguas de la Creación.
Los fondos de los mares están llenos de criaturas y plantas autóctonas, algunas con cierta sintonía con el elemento del agua. La cantidad de flora y fauna del Reino del Agua es apabullante y es con diferencia el Reino más habitado del Plano Elemental. En sus icebergs hay grandes ciudades que vagan por las aguas y en las profundidades también hay ciudades submarinas donde viven cientos de criaturas que pueden respirar bajo el agua. Cada una de ellas independiente a las otras, y con sus propias y extrañas normas. Aunque la más famosa y grande de todas es Triaqua.
La ciudad de Triaqua es famosa por ser la única de todo el Reino que se encuentra construida en los tres estados del Agua. Está en la superficie de un gran iceberg que vaga por Las Aguas de la Creación, pero a su vez se encuentra atada a los otros dos elementos del agua. Sobre el iceberg se encuentra una gran nube de color oscura repleta de agua y que nunca descarga. Lejos de ser algo solido es como un propio mar flotante, donde puedes "nadar" dentro de la nube y en su interior flotando en su núcleo se encuentran distintos edificios. La nube sigue a la isla como si estuviera enganchada a ella. Bajo la ciudad el iceberg se sumerge muy profundo casi tocando el lecho marino, por toda su pared descendiente se encuentran más edificaciones submarinas que se desplazan junto con el iceberg. Las tres partes de la ciudad son muy distintas entre si y sus habitantes las han apodado como Distritos, cada uno muy diferenciado:
-
Distrito de la Nube: Se trata de la gran nube que hay en la ciudad y se accede a ella por grandes pozos de agua que disparan a los viajeros desde en el distrito central, como si fueran grandes cañones de agua que llevan rápidamente a los viajeros a su interior. En el distrito de la nube los edificios están construidos con algas y coral marino y se encuentran flotando en sus aguas. La mayoría de ellos son viviendas de sus habitantes.
-
Distrito Central: Es la ciudad que se encuentra construida encima del iceberg y es donde los forasteros y turistas que no pueden respirar bajo el agua viven y realizan sus cometidos. Está construida con duras algas y pedazos de coral, sustituyendo la madera y la piedra respectivamente. Su arquitectura recuerda a la élfica, con formas ovaladas, arcos y bóvedas, pero por todas sus fachadas hay decoraciones marinas que alisan las esquinas y redondean los marcos representado la fluidez y la calma del agua.
-
Distrito Submarino: Es el más extenso de todos y está construido en el interior del propio iceberg sumergido bajo el agua. Aunque hay pequeñas zonas con balsas de aire, la mayoría se encuentra inundado. La longitud de este distrito abarca toda la parte sumergida del iceberg y los edificios están excavados en el propio hielo.
Las gentes de Triaqua viven su vida de manera sencilla, dejándose llevar por las corrientes que mueven su isla, y sin una mayor preocupación por lo que puede acontecer el día de mañana. Algunas de ellas adoran como dioses las fuerzas naturales de las todopoderosas tormentas, y durante ellas se reúnen en capillas o lugares sagrados para venerarlas. Viven su vida sin organigramas ni líderes teniendo todo y cuanto necesitan en Las Aguas de la Creación que les rodean. A pesar de ello hay ciertas personas en la ciudad que intentan que el resto de habitantes adopten su forma de pensar en ciertos ámbitos del día a día, haciendo pequeñas charlas o mítines a lo largo de la ciudad, no suelen ser muy escuchados.
Las fronteras del Reino del Agua son con el Reino Menor del Humo al este y el Reino Menor del Rayo al oeste. Antes de sus fronteras por el este se encuentran las Marismas de Vaho y por el oeste se encuentran Las Tormentas Perpetuas. En su Frontera sur o como se llama en el Plano Elemental el Borde Exterior se encuentran Los Rápidos Infinitos.
Las Marismas de vaho son una conjunción de agua y humo que parece una gran planicie de niebla baja de color plateado, pero bajo ese vaho de color plata y que se eleva desapareciendo hacia el cielo hay un mar de profundas aguas. Por las Marismas del Vaho hay que saber por donde ir, ya que aunque algunas zonas del vaho son solidas, otras muchas no lo son, y pisar en ellas supone caer en el mar. En sus profundas aguas la flora y fauna es tan extensa como en las Aguas de la Creación, aunque las Marismas del Vaho pueden ser más traicioneras si caes en sus aguas, ya que una vez en ellas querer salir para respirar puede convertirse en una tarea complicada y encontrarte con vaho solido que te impide llegar a la superficie.
Las Tormentas Perpetuas son una conjunción de agua y rayo. Se trata de una costa donde el agua termina y una larga playa de arena negra aparece. En toda la costa hay una tormenta perpetua, pero la tormenta no solo es una gran lluvia que impide ver a mas allá de tu nariz, sino que se descargan una gran cantidad de rayos continuamente en la arena. Hay un dicho sobre las Tormentas perpetuas: "Un rayo no cae dos veces en el mismo sitio, al menos no durante unos cinco segundos"
Los Rápidos Infinitos son a grandes rasgos corrientes increíblemente fuertes situadas en grandes elevaciones del mar, son como montañas hechas de agua repletas de corrientes que desembocan todas en el abismo del Borde Exterior. En los Rápidos viven grandes criaturas hechas al completo de puro agua y son las únicas capaces de nadar por su aguas sin ser arrastradas por sus corrientes.
AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES
Gratuitas
Disponibles en Patreon
-
a
-
b
-
c
-
d
-
e
-
f
-
g
