
REINO MENOR DEL HUMO
El Reino Menor del Humo es un lugar extraño y cambiante, donde grandes masas de humo impiden que se vea a más de 3 metros de distancia, se encuentra en el Plano Elemental. La esencia del humo es el cambio, la calma, la fluidez y el recuerdo. Este Reino Menor, como todos los otros Reinos Menores se encuentra entre dos Reinos Mayores, el Reino del Fuego (al este) y el Reino del Agua (al oeste), y en su unión forman el humo. En un inicio el Reino Menor del Humo se creó por el contacto de sus dos reinos colindantes, pero tras su aparición se estableció como reino propio. Tras la creación de un lugar intermedio entre reinos y su consolidación como el Reino Menor del Humo, este interactuó creando lugares intermedios entre él y los Reinos Mayores como las Nubes Ardientes en el Reino del Fuego o las Marismas de Vaho en el Reino del Agua. Son lugares que beben de su propio elemento y pertenecen a Reinos Mayores pero que en lugar de estar influenciados por el contacto con otro Reino Mayor, lo están por el Reino Menor del Humo.
Tanto las Nubes Ardientes como las Marismas de Vaho son lugares que pertenecen a los Reinos Mayores, y que hacen de frontera con el Reino Menor del Humo. Las Nubes Ardientes son un conjunción de fuego y humo que genera nubes de color anaranjado y altísimas temperaturas, que se vuelven solidas y habitables solo para criaturas con una gran resistencia al fuego y al calor.
Las Marismas de Vaho son una conjunción de agua y humo que parece una gran planicie de niebla baja de color plateado, pero bajo ese vaho de color plata y que se eleva desapareciendo hacia el cielo hay un mar de profundas aguas. Por las Marismas del Vaho hay que saber por donde ir, ya que aunque algunas zonas del vaho son solidas, otras muchas no lo son, y pisar en ellas supone caer en el mar.
La mayor parte del Reino Menor del Humo es una llanura llena de humo blanco por todas partes, ocultando todo y cuanto rodea a la vista. No se ve el horizonte o el cielo y todo cuanto se alcanza a ver es un denso humo blanco. El humo del reino fluye y se mueve como por extraños ríos o corrientes, algunas que se dirigen al Borde Interior y otras al Borde Exterior del Plano Elemental. Si alguna criatura despeja una zona de humo de la manera que sea, enseguida el humo de su alrededor llenará el vacío dejado de nuevo. Es un lugar donde a las criaturas no autóctonas les cuesta respirar, debido a la poca cantidad de oxigeno en la zona. Esta parte del Plano Menor del Humo que ocupa casi toda su extensión y recibe el nombre de El Lugar de los Humos Danzantes.
En El Lugar de los Humos Danzantes existen criaturas no solos afines con el elemento del humo, sino que se alimentan de él. Se cree que son enormes criaturas que se dedican a aspirar el interminable humo del reino y crean esas corrientes que se generan. Viajar siguiendo las corrientes de humo puede ser un final catastrófico, ya que estas grandes criaturas son como poderosas aspiradoras capaces de absorber cualquier cosa que se les ponga por delante. Nadie sabe realmente el aspecto o tamaño de estos seres, ya que acercarse demasiado a ellos supondría que ya estas demasiado cerca como para no ser atraído por su potencia de aspiración
Dentro de El Lugar de Humos Danzantes en alguna posición se encuentra la Ciudad de Humori, la única dentro de este Reino Menor. La ciudad también recibe el nombre de Ciudad danzante o la Ciudad en movimiento. Su principal peculiaridad es que esta hecha de un extraño humo solido pero que fluye con las corrientes del reino. Toda la ciudad está unida entre si y se mueve con cientos de corrientes distintas que la golpean cada día. La ciudad se mueve de manera impredecible por todo el Reino, y nunca se sabe a donde va a ir próximamente, si va a cambiar de rumbo, o si se va a quedar brevemente parada. Sus edificios hechos de puro humo condensan el humo de su alrededor y crean sus estructuras que se tambalean y danzan como si estuvieran a punto de caerse, pero nunca lo hacen. Dentro de la ciudad es el único lugar donde se puede ver a más de 3 metros de distancia, ya que los edificios condensan el humo de sus alrededores para crear sus estructuras solidas, dejando las calles de la ciudad solo con una fina neblina.
Los habitantes de Humori son principalmente criaturas elementales con afinad con el humo, aunque se pueden encontrar cientos de diversas criaturas en la ciudad. No tiene gobierno y sus habitantes simplemente se dejan que sus vidas fluyan y cambien según la voluntad de las corrientes que mueven su ciudad. Algunos de los edificios también cambian brevemente, y donde había una casa de 3 pisos ahora hay una alta torre que se balancea como si estuviera a punto de caerse. Nadie sabe con exactitud a que se debe la ciudad, como esta construida o cual es su propósito. Algunos creen que no es más que la representación del cambio y la fluidez de las criaturas autóctonas buscando un lugar en el que poder vivir.
La forma de vida de sus habitantes podría ser tildada de pasota por los forasteros, como si no les importara nada realmente, pero simplemente siguen la esencia del humo, el cambio y la calma para fluir con su ciudad. Allí no hay comida, ni cultivos, las criaturas del reino se alimentan de humo, incluso han desarrollado distintos métodos para cambiar su sabor y han creado su propia y extraña "gastronomía". Los forasteros deben de buscarse la vida si quieren encontrar algo que llevarse a la boca.
Al sur del Reino Menor del Humo se encuentra el Borde Exterior, y unas tierras llamadas Los Campos de Agujas que Bailan. Además del característico humo que impide ver con claridad en el reino, en esta zona más cercana al Borde Exterior se forman miles de millones de pequeñas, medianas, grandes y enormes agujas afiladas de forma completamente aleatoria. Las agujas pueden estar en cualquier parte de los campos, desde materializarse abajo, a los lados o arriba, hasta hacerlo en los pulmones de alguna criatura que los haya respirado. La única pista de que una aguja se va a formar es la aparición de zonas clareadas sin humo, para después volver a juntarse, condensarse y contraerse en una resistente y afilada aguja (la grandeza de la zona sin humo equivaldrá después a la de la aguja formada). Entre sus gentes se suele decir: "En esta tierra las agujas bailan una danza mortal, donde cada paso completamente improvisado esta intentando culminar con tu función". Son tierras inhabitadas, y solo aquellas criaturas elementales hechas de puro humo son inmunes a estas agujas que bailan.
AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES
Gratuitas
Disponibles en Patreon
-
a
-
b
-
c
-
d
-
e
-
f
-
g
