top of page

PLANO IRIDISCENTE

El Plano Iridiscente o también llamado Plano Espejo es un plano que refleja las acciones, lugares, criaturas y acontecimientos del Plano Material en mayor o menor medida. Lejos de ser un plano paralelo o que se superpone al Plano Material situado en otra dimensión aparte como el Plano Feérico o el Plano de las Sombras, es un plano estrechamente ligado al Material y es una especie de reminiscencia de él. La existencia del Plano Iridiscente está estrechamente ligada a la del Plano Material y no podría existir sin él. No es un lugar tan físico y material como puede ser el Plano Feérico o el Plano de las Sombras que reflejan de forma distorsionada la realidad del Material creando la suya propia según sus propias reglas y cualidades, sino que se trata de un plano más relacionado con la representación mental u onírica de los acontecimientos que marcaron una diferencia en la historia. Se puede decir a grandes rasgos que el Plano Iridiscente es un gran lugar que recuerda lo que ha pasado. 

En el Plano Iridiscente todo lo que sucede en el Material tiene su reflejo en mayor o menor medida. Los lugares y eventos más emblemáticos e importantes de todos los tiempos tienen una representación perpetua, que se repite en bucle una y otra vez. Por ejemplo se podría encontrar el reflejo de los Dioses luchando contra los Señores del Vacío durante la Batalla de las Eras o la ascensión de Niveno como dios. Mientras que los eventos, acciones, objetos y personas menos importantes tienen un reflejo breve y fugaz que apenas dura unos segundos. Todo es cambiante a pesar de ser una representación onírica del mundo material, todo fluye constantemente.

El aspecto del Plano Iridiscente es como mirar por un caleidoscopio de cientos de colores brillantes y cambiantes, pero en lugar de ser de formas rectangulares sus colores fluyen y se entremezclan en su cielo como si diversas pinturas se mezclaran en un estanque y bailaran en una danza interminable. Su suelo es de tierra y completamente plano, refleja los colores del cielo de una manera menos apagada pero manteniendo la danza de colores del cielo. 

Por todas partes en el Plano Espejo aparecen y desaparecen cientos de cosas distintas que apenas duran segundos, unas montañas por aquí, un árbol por allá, un caballo, una mujer, un anciano, niños jugando, un edificio... No se limita a reflejar el Plano Material de un solo mundo, sino de cientos y miles de ellos, pudiéndose encontrar con estructuras, vehículos o criaturas completamente extraños para sus viajeros. Todos los objetos o materiales cogidos de un reflejo no puede ser extraídos del plano, ya que al sacarlos se convierten en polvo. 

Hay eventos en el Plano Espejo que se repiten una y otra vez en bucle, de manera ininterrumpida, son acontecimientos que han tenido la suficiente relevancia a lo largo de la historia como para ser muy importantes y cambiar el curso del destino. Las criaturas que lo perpetran una y otra vez no son conscientes que son un reflejo. Intentar cambiar el transcurso de estos eventos, modificarlo o trastocar su final hace que el Plano iridiscente se desestabilice y su frágil ecosistema se venga abajo dejando donde antes estaba el reflejo un gran abismo negro. 

Para que el Plano Iridiscente mantenga su delicado ecosistema hay seres de inmenso poder que tienen como finalidad protegerlo. Se les llama Guardianes y son uno con el plano, siendo parte de él. Los Guardianes no tiene cuerpo físico y son seres que viajan por el cielo del plano y se pueden ver por un patrón en los danzantes colores fluidos del cielo. No son omniscientes ni omnipresentes pero pueden detectar cuando el ecosistema se desestabiliza. Son seres inteligentes y comprensibles que no imponen grandes castigos a los desestabilizadores de ecosistemas pero si les exigen que arreglen el destrozo causado. En caso de ser necesario pueden manifestar reflejos del Plano Material para encerrar a los infractores y hacer que cumplan con su castigo.

La única manera de estabilizar un reflejo destruido es tomar parte de los recuerdos de los infractores (los más importantes para ellos) y usarlos para volver a generar el reflejo. Ninguna criatura mortal soportaría más de tres arrebatamientos de recuerdos, y quedaría vagando por el plano como un zombi sin consciencia. Demasiadas desestabilizaciones acabarían con la destrucción del plano y se dice que si se destruye también lo harán los recuerdos o conocimientos que se reflejan de manera perpetua en él, haciendo que la historia conocida del Plano Material se olvide.

Al Plano Iridiscente solo se puede acceder desde el Plano Material y se necesita de unos objetos mágicos que acumulen un gran poder capaz de destruir ciudades y los conocimientos necesarios en magia y desplazamiento entre planos para poder abrir un portal. La forma de salir del plano es exactamente la misma, por lo que para no quedar encerrados se debe tener dos objetos muy poderosos. Muy pocos saben de la existencia de este plano y muy pocos de aquellos que lo conocen y estudian han viajado a él.

Las únicas criaturas autóctonas del plano son los Yoh, seres creados por los Guardianes para que vivan sus vidas dentro del plano y creen sus propios recuerdos. Son a grandes rasgos seguros para arreglar las desestabilizaciones que puedan surgir. Los Yoh asumen su propósito y lo aceptan de manera ceremonial ya que nacieron de la materia del plano y vuelven a ella tras su sacrificio. Los Yoh son seres de aspecto humanoide y más bien son una silueta de contornos no muy definidos que evoca a un humano. Su cuerpo esta hecho de los mismos colores danzantes y fluidos del cielo. Un Yoh solo aguanta un arrebatamiento de recuerdos antes de vagar como un zombie por el plano. Viven en pequeñas aldeas con sus casas, muebles y herramientas creadas con el mismo material con el que están hechos su cuerpos y el cielo. No pueden envejecer ni morir de viejos y no necesitan ni comer ni dormir. La mayoría de veces son amigables y curiosos con los extranjeros a no ser que hayan desestabilizado el ecosistema y no lo hayan arreglado. En esencia los Yoh son criaturas que simulan la vida en sociedad para crear recuerdos propios. 

Dentro del Plano iridiscente no se envejece. Las leyes físicas son exactamente igual que en el Plano Material y el tiempo trascurre de la misma manera. La creación del Plano Iridiscente se cree que fue junto a la creación de las primeras criaturas del Plano Material, y es un reflejo de sus voluntades y un recuerdo de su historia. Algunos teorizan sobre que su creación se debe a las fuerzas primordiales que crearon todo el Multiverso.

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page