top of page

ISLAS SOLITARIAS

Las Islas Solitarias son un conjunto de tres islas que se encuentran en el Mar Volcánico, al sur de la Isla de Morkondo, entre la República de Rimedol y Ekreber. Las tres islas son muy parecidas, siendo de tamaño mediano, sin montañas y con poca vegetación. Reciben su característico nombre debido a la extraña composición de la tierra, ya que nada crece allí, se cultive de la manera que se cultive. En apariencia la tierra parece buena y fértil, perfecta para hacer crecer las cosechas, pero algo ilógico ocurre con sus plantaciones. Son muchos los colonos y exploradores que han intentado establecer una colonia o puesto de avanzada en la islas, pero a duras penas han conseguido alimento. Algunos piensan que las islas están malditas o embrujadas, otros creen que es culpa del desmembramiento, otros que es voluntad divina y otros que simplemente allí no puede crecer nada.

En las islas cualquier semilla, árbol, planta, verdura, fruta o flor que se plante desaparece cuando nadie la mira, es como si la tierra se la tragara, como si las islas en lugar de nutrir a las semillas se nutrieran de ellas y las absorbieran. Nada crece allí y los pocos arboles que hay parecen muy viejos, no dan ningún tipo de fruto y si se talan no vuelven a salir. 

Por otra parte los peces tampoco se acercan a las islas, lo que hace aún más difícil conseguir alimento, y los barcos tienen que adentrarse kilómetros en alta mar para conseguir algo de pesca. No por nada las llaman las Islas Solitarias, parece ser que nadie quiere vivir allí, sea por lo que sea, ni siquiera los peces se acercan a ellas. 

Corren rumores sobre que las islas sirven como refugio y escondite para botines de piratas y maleantes y que es cosa suya que nadie quiera vivir en las islas. Para algunos todo lo que ocurre en la zona es solo un elaborado montaje que hacen los piratas para espantar a los curiosos y posibles colonos. 

Aún así existe otro rumor casi convertido ya en leyenda, que habla que las islas están malditas a causa de un tesoro pirata que se enterró en sus entrañas hace ya muchos tiempo. Se dice que las islas se han convertido en algo parecido a territorios caníbales que se alimentan de todo y cuanto se posa en sus tierras, hasta que la maldición sea erradicada encontrando el tesoro y alejándolo de las islas. 

Lo único que se sabe de este rumor es que algunos incautos han intentado demostrar si era verdad, no por ciencia, sino por codicia, y ninguno de ellos ha regresado nunca, a lo mejor fueron piratas, a lo mejor una tormenta, o a lo mejor fue algo más. 

Los barcos de mercaderes suelen evitar sus aguas, ya que a pesar que muchos no creen es estúpidas leyendas de maldiciones, no se quieren arriesgarse a que realmente sean refugios de piratas.

AVENTURAS Y CAMPAÑAS DISPONIBLES

Gratuitas

Disponibles en Patreon

  • a

  • b

  • c

  • d

  • e

  • f

  • g

vintage-1751222_1280_edited.png
bottom of page